Una historia contada en imágenes, El arca de Noé

20180504 102344 01 - Una historia contada en imágenes, El arca de Noé

El arca de Noé de Peter Spier se ha convertido en la icónica edición de esta historia desde hace más de 40 años. Gracias a la fuerza de sus ilustraciones, los lectores asisten al peligro y la desmesura de la inundación pero también a momentos más luminosos: la esposa de Noé saltando para evitar pisar las ratas y el nacimiento de las crías de los animales durante la primavera.

 

El arca de Noé

Ficha técnica:

Título: El arca de Noé

Autor: Peter Spier

Editorial: Patio

Encuadernación: Cartoné

Páginas: 46

Tamaño: 26.5cm X 21cm

Edad recomendada: + 4 años

Álbum ilustrado

Autor:

Peter Spier:

Peter Spier nació en 1927 en Holanda y estudió Artes Visuales en Amsterdam. En la década de 1950 su familia emigró a los Estados Unidos. Tras trabajar muchos años en el mundo de la publicidad, comenzó a escribir e ilustrar libros infantiles.

Peter Spier nació en 1927 en Holanda y estudió Artes Visuales en Amsterdam. En la década de 1950 su familia emigró a los Estados Unidos. Tras trabajar muchos años en el mundo de la publicidad, comenzó a escribir e ilustrar libros infantiles. Sus ilustraciones destacan por el detalle de los dibujos, que permite al lector descubrir siempre algo nuevo en cada lectura. Ha recibido la Medalla Caldecott, la mayor distinción para libros infantiles en los Estados Unidos. Y tal como reconoció el New York Times, «la obra de Spier posee un atractivo encantador y colorido tanto para niños como para adultos». Peter Spier murió en 2017.

 

 

Sábado de cuentos, hoy leemos El Arca de Noé, gracias a Patio Editorial.

Mis impresiones:

Este álbum ilustrado sin apenas texto, tan sólo varias frases y una cita de: “La Inundación” Jacobus Revius (1586-1658), es la historia del Arca de Noé contada en imágenes para los más pequeños de la casa.

El arca de Noé

Este tipo de literatura muda o sin palabras, fomenta la imaginación, la atención y creatividad de los niños. Se fijan en sus innumerables detalles para observar con detenimiento cada uno de los acontecimientos que nos transmite el libro.

 

El arca de Noé

Por supuesto, luego da pie al diálogo o debate sobre la historia, sobre lo que se contempla en ella, sobre qué observamos, creemos y sentimos de lo que acabamos de ver.

Comunión:

Me parece un libro muy interesante para los niños que se acerquen a la cultura y a la religión.

Es un buen regalo para la época de comuniones en la que estamos inmersos.

Ilustraciones:

Cada una de ellas, es rica en múltiples detalles, tienes que hacer un buen trabajo de atención y búsqueda para lograr captar todos los componentes de la imagen. Sin duda, el libro tiene un valor increíble en sus ilustraciones. Sumamente realista con colores agradables describen a la perfección la historia de Noé.

Animales:

También es una elección ideal para los niños que le gusten los animales, se ve en cada una de sus escenas sinfín de animales de todo tipo. Podemos charlar y hablar sobre las diferentes especies, costumbres… de cada uno de ellos.

El arca de Noé

Historia:

La historia es muy bonita, os dejo un poco más de información al respecto. Por sí queréis saber más.

NOÉ tenía una esposa y tres hijos. Los hijos se llamaban Sem, Cam y Jafet. Cada hijo tenía una esposa. Así que había ocho personas en la familia de Noé.

Ahora Dios hizo que Noé hiciera una cosa rara. Le dijo que hiciera un arca grande. El arca era grande como un barco, pero más bien parecía una caja grande y larga. ‘Hazla de tres pisos,’ dijo Dios, ‘y ponle cuartos.’ Los cuartos eran para Noé y su familia, los animales y el alimento para todos.

Dios le dijo a Noé que hiciera el arca de modo que no le entrara agua. Dijo: ‘Voy a enviar un gran diluvio de agua y destruir al mundo entero. El que no esté en el arca morirá.’

Noé y sus hijos obedecieron a Dios y empezaron a construir.

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir, El arca de Noé en tu librería habitual en la web de la Editorial Patio, o en tiendas online como Amazon.

Gracias

Por leer nuestros post con tanto cariño, puedes suscribirte a nuestro blog para estar al día de cada una de nuestras novedades.

Agradecer a Patio, el dejarnos conocer esta obra ancestral contada icónicamente para los más pequeños de la casa.

Un abrazo

Chamaida

 

 

pinit fg en rect red 28 - Una historia contada en imágenes, El arca de Noé

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Deja tu comentario!