Tetada por la lactancia materna en Rivas Vaciamadrid

Últimas noticias:
• Tendremos pintacaras!
• Habrá sorteos entre l@s asistentes!

image

No se por dónde empezar!! Estoy súper emocionada con todo esto.
En agosto, cuando se proclamaba la semana Mundial de la Lactancia Materna, una idea empezaba a tomar forma en el grupo de lactancia.
Esto se celebra en España la primera semana de octubre, supongo que por diferencias culturales (o por vacaciones diría yo jaja), así que me puse manos a la obra.
El viernes pasado otra mami y yo fuimos al Ayto a pedir el permiso y nos han contestado volando. Estamos autorizadas al uso de la plza del Ayto de Rivas Vaciamadrid para celebrar una tetada por la lactancia materna!!! Hasta nos lo han dado por escrito! También nos han dicho que han pasado nota de prensa a las revistas locales para su difusión.

Algunas mamás tuvieron la buena idea de que ya que nos íbamos a despechugar por la causa, aprovecháramos la ocasión para reivindicar los hechos que más entorpecen la lactancia como son:

• Baja maternal mínimo de 6 meses.
• Políticas laborales que favorezcan la crianza y faciliten la conciliación.
• Igualdad para la pareja.
• Conservación del puesto de trabajo.

Si se invirtiéramos solo un poquito de nuestro tiempo a informarnos sobre la lactancia se conseguirían niños más sanos, por lo tanto futuros adultos con un sistema inmunitario mas reforzado y por consiguiente un gasto público sanitario mucho menor.
Pero la lactancia no solo influye sobre el gasto del sistema sanitario, también en la economía familiar. Un bote de leche de fórmula cuesta al rededor de unos 20€ (sin contar las fórmulas especiales que se suben a los 30 y muchos). Un niño a lo largo de su primer año de vida llega a consumir unos 3-4 botes mensuales, lo que conlleva cerca de 900€ anuales sólo en leche (cálculos al por mayor).
La leche materna a es oro líquido para nuestros hijos.

Dar la teta no es mejor que el biberón, pero si es lo natural de nuestra especie y debemos promover este acto tan hermoso como es amamantar a nuestros hijos.
La tetada será en la la plaza del Ayto de Rivas Vaciamadrid (Madrid) el domingo 5 de octubre a las 12 del medio día.
Si tienes alguna idea, mano en los medios de comunicación o quieres patrocinarnos escribe a consultasmamitanita@gmail.com

Organiza Mamitas y Tetitas con la colaboración de


Monetes
Escuela Infantil Los Álamos

FisioByM

6 thoughts on “Tetada por la lactancia materna en Rivas Vaciamadrid