Tu hijo sabe comer solo [libros]

Mis hijos, los dos, ya comen de todo o casi todo. Tienen 3,5 años el y 16 meses ella. A estas alturas de la película parece que no es necesario estar pendiente de ello. Pero de todos modos el saber no ocupa lugar y tenia muchas ganas de leer este libro. Porque siempre se aprende algo nuevo. Hoy quiero hablarte del primer libro escrito por Mayka Martín, del blog Crianza con Apego Natural: Tu hijo sabe comer solo.

Mi hija con 14 meses

Mi hija con 14 meses

Y vaya que si sabe. Los que no sabemos somos nosotros los adultos. Y eso es lo que nos lleva al tremendo error de tratar a los niños de formas que si lo trasladásemos al mundo adulto, entenderíamos al momento que lo estamos haciendo fatal. Tampoco es para echarse las manos a la cabeza. Yo misma he tenido la oportunidad de tener en conflicto mis sentimientos con mi propia educación. Lo bueno mes darse cuenta de que no son las formas y buscar la manera de cambiar. De vivirlo todo de forma natural.

Mi niña y yo con nuestro libro

Precisamente de ello habla Mayka en sus textos. De cosas tan naturales como no obligar a comer a nuestros hijos, de no dejarles para la merienda lo que no comieron en la cena, de no meterles a presión alimentos que no les gustan… Solo hazte estas preguntas: lo haces tu? Lo harías con tu pareja? No. Pero bueno, estas preguntas podrían extrapolarse en muchos aspectos de la crianza de nuestros hijos. Este libro te enseña a no tener cargo de conciencia por retirar el plato a tu hijo sin ni siquiera haberlo probado. Pero no te enseña a matarlo de hambre. Precisamente te da las herramientas para hacerlo más atractivo y sobre todo a que tu actitud sobre la alimentación de los niños cambie. Mayka habla de lactancia, de introducción a los alimentos, de la forma en que puedes hacerlo y de como gestionar que la comida vuele por los aires o que se hagan una mascarilla capilar con ella. Habla de respeto y de comunicación. De dejar ser a nuestros hijos.

Las reuniones de mi grupo de lactancia se centran miles de veces en la Alimentación Complementaria. Lo cual quiere decir que es un tema que nos preocupa y nos inquieta como madres que somos. Son muchas las dudas acerca del cómo y el qué. Mayka resuelve esas dudas y te muestra con imágenes a todo color de como ella misma lo ha puesto en práctica. En este libro no vas a encontrar la formula mágica para que tu hijo coma todo lo que pones en el plato. Pero si vas a entender porqué no lo hace y te ayudará a gestionarlo. Entenderás de la mano de Mayka y sus niños que comer comen, pero no lo que esperamos y que por ello no dejan de estar alimentados, bien alimentados de hecho si seguimos unas simples pautas. Para ello cita al nutricionista Julio Basulto y al pediatra Carlos González.

Es un libro de cabecera escrito de madre a madre. De esos que deben estar en tu biblioteca personal de crianza. Que siempre nos quejamos de que los críos no vienen con un manual de instrucciones pero hay autores que intentan ponerlo todo un poco más fácil. Mayka Martín es una de ellas. Su naturalidad y su amor por la crianza se sienten en cada una de sus frases. El prólogo esta redactado por Alba Padró, IBCLC responsable de Alba Lactancia, donde cuenta una pequeña experiencia personal con la alimentación.

Mayka es madre de cuatro hijos, todos ellos amamantados y con los que ha aplicado este sistema de alimentación autorregulada sin papillas. Defensora de la crianza con apego, el parto respetado y la educación respetuosa. Actualmente en formación como asesora de lactancia.

portada1
Tu hijo sabe comer solo

Información adicional

Título: Tu hijo sabe comer solo.

Autora: Mayka Martín.

Exterior: Tapa blanda.

N° de páginas: 152.

Formato: papel.

Precio: 18 euros

Dónde comprar: https://crianzaconapegonatural.wordpress.com/libro-blw/

 

No puedes quedarte sin el, ya esta a la venta la segunda edición!!

Hasta el 7 d noviembre los envíos a España tendrán portes gratis.



7 thoughts on “Tu hijo sabe comer solo [libros]

  1. hola. he comprado el libro super ilusionada y la verdad que me ha decepcionado muchísimo. quería aprender sobre blw porque en breve empezaremos con la alimentación complementaria, pero con este libro no se aprende nada nuevo que no sepas si lees artículos que ya hay sobre el tema en miles de blogs de crianza. mas de la mitad del libro es un compendio de defensa de la lactancia, fotos, y relleno puro y duro (decalogo de porque es mejor.consumir productos km 0, por ejemplo, o la historia de las amas de cría, que no viene a nada más que a rellenar páginas). sobre.blw habrá unas 40 páginas, a letra.enorme, para que os hagáis una idea de que contenido poquito. ademas la redacción, gramática y ortografía dejan mucho que desear. sobre blw da los consejos y pautas que ya sabes previamente si has leido algun blog sobre el.tema, y repite lo mismo página tras página. otro aspecto negativo es que habla en un tono bastante duro, con tintes juzgar a quien no piense o actúe como la.autora. en fin, para mi ha sido una decepción y un engaño. me he compradp.ahora el clásico «el niño sabe comer solo», que por lo menos tiene un índice de temas, no lo.mezcla todo, y explica muy bien y detalladamente, de una manera profesional el método. aún no lo he acabado pero estoy aprendiendo cosas nuevas que con el de mayka Martín no. espero que a alguien le sea util mi respuesta. si alguien quiere el libro, yo se lo paso.

  2. Muchas gracias! Me lo apunto para conseguirlo!
    Yo he leído el de “Se me hace bola” de Julio Basulto, y también “Un regalo para toda la vida de Carlos González… y ambos son una maravilla. Gracias a todos los que intentan hacer de la maternidad algo más sencillo e instintivo!