Oto y Oli una historia de amistad

20180526 164802 01 - Oto y Oli una historia de amistad

Después de pintar las paredes del gran edificio dónde vive, Oto se tumba en el gran sofá del salón, enciende el televisor y sonríe. En la pantalla aparecen los personajes de su serie de dibujos favorita. No quiere perderse el último episodio de la temporada por nada del mundo. Sin embargo, él no sospecha que algo inesperado, algo terriblemente monstruoso, está a punto de suceder para que eso no pueda ser… 

Oto y Oli

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: OTO Y OLI

AUTORA: ASUNCIÓN CARRCEDO GÓMEZ

ILUSTRACIONES: SLVASILVA

EDITORIAL: AMIGOS DE PAPEL

ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ

NÚMERO DE PÁGINAS: 36

TAMAÑO: 25CM x 23CM

 

AUTORA:

Licenciada en Biología y profesora de Música. Escritora, poeta, promotora cultural y recién estrenada editora leonesa.

Dedicada inicialmente a la docencia, su actividad reciente se centra en dos campos. El mundo de la discapacidad, dónde ha presidido durante varios años la asociación DOWN León, Amidown, desarrollando diversos programas y facilitando la primera inserción laboral de un chico con síndrome de Down en la ciudad de León en empleo ordinario en una empresa privada.

Crea en el año 2000, junto con su marido, la empresa DAVIDOWN León, S.L. Centro Especial de Empleo en el que trabajan personas con discapacidad.

Activa promotora de la literatura infantil y juvenil. Ha realizado diversos talleres de lectura y escritura en colegios, guarderías, bibliotecas, librerías y ferias del libro. En 2008 publica su primer cuento infantil “Oto y el Hada”.

 

Sábado de cuentos, hoy leemos gracias a la Editorial Amigos de Papel, Oto y Oli

Mis impresiones:

Oto y Oli es un cuento infantil cargado de emotividad y dulzura, de esos fantásticos libros que te hablan de amistad, amor, de prejuicios y sentimientos encontrados.

Oto, un gran oso de color marrón se siente solo sin amigos, no sabe el por qué de no tenerlos, la gente lo mira con extrañeza, y parecen no fiarse de él.

 

Oto y Oli

 

 

Un buen día, recibe la visita de Oli, otro oso igual de enorme que él, pero blanco como la nieve.

Ambos tienen un origen común, las Montañas Chispeantes. ambos sueñan con recuperar ese paraíso perdido.

Oli va de visita a la ciudad dónde vive Oto. Evidentemente, a un oso libre y de montaña no le gustan los ruidos, los grandes edificios, el bullicio de la gente….

Pero aún así, Oto es muy feliz al recibir esa cordial visita.

AMISTAD:

Oto y Oli reflejan un premio fundamental, que nos regala la vida. La amistad aquella que es verdadera, la que no mira ni tiene en cuenta las diferencias, colores de piel, tamaños o defectos.

Nos transmite con dulzura y una prosa especial ese carácter afable que gira alrededor de la historia.

 

Oto y Oli

PREJUICIOS:

Este maravilloso cuento infantil, nos cuenta con mucha perspicacia, cómo se sienten los osos al ser observados, sí no hemos hecho nada se preguntan….

Muchas veces, sin ser conscientes, tenemos y manifestamos prejuicios. Debemos abrir más nuestra mente, corazón y alma para ver y sentir… todos somos especiales, con nuestras diferencias que son las que realmente nos hacen únicos.

Me ha parecido un mensaje muy valioso para que los niños sean capaz de empatizar y ponerse en el lugar de los demás.

Sin duda, algo importante y necesario en la sociedad que nos rodean. Los pequeños cambiarán el mundo, lo tengo claro y que mejor que con ejemplos como el de Oto y Oli, estos entrañables y grandotes ositos que le dan valor a las pequeñas cosas, a las realmente importantes.

Ilustraciones:

Acompañan a la perfección el texto, con imágenes dulces y unos colores muy cálidos nos transportan hasta el mundo mágico de nuestros personajes.

Quiero destacar un párrafo del cuento, en el cuál se refleja el verdadero significado de la amistad y del valorar las diferencias como grandes regalos que nos hacen mágicos.

“Así, juntos y abrazados, parecen un batido de chocolate y nato o un café con leche a medio revolver.

Sonrisas y abrazos…¡¡cuántas sonrisas y cuántos abrazos!!

Más sonrisas y más abrazos y todos son… monstruosos y cálidos”.

Oto y Oli

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir, Oto y Oli en tu librería habitual, en la web de la Editorial Amigos de Papel y en tiendas online como Amazon.

Gracias

Por estar siempre presentes en nuestro blog, leer y compartir nuestras reseñas con tanto cariño.

Agradecer enormemente a Amigos de papel por confiar en mí, acercarme estas historias tan preciosas cargadas de dulzura y amor.

Un besazo

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - Oto y Oli una historia de amistad

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Deja tu comentario!