Consejos sobre niños y la televisión

extended family 4315966 640 - Consejos sobre niños y la televisión

En la mayoría de hogares españoles hay al menos un televisor. Consumimos tv sin pensar en ello siquiera y sin restricción ninguna. Somos adultos, no? Pero, generalmente cuando llegan los niños, empezamos a hacernos preguntas sobre su uso. Qué hay con los niños y la televisión?

Ya no sólo se trata de tener un buen aparato. Nosotros tenemos uno de esos televisores 4K, pero no por ello estamos todo el día pegados! Te quiero dar unos tips para una relación sana y responsable entre niños y televisión.

Consejos

  • No pongas frente al televisor a tu bebé con menos de dos años. Esa sobreestimulación no es necesaria.
  • Disfrutad de las comidas/cenas en familia. No pongáis la tv y compartir ese momento juntos.
  • Establecer un día de peli en familia. Menudo planazo!
  • No utilices la tele de niñera. Por lo general si hacemos eso no sabremos ni lo que están viendo y es bastante peligroso.
  • Hazte con el control parental de tu televisor desde el primer día.
  • Nada de televisores en las habitaciones. Ver televisión debería ser una actividad lucrativa en familia.
  • Vigilad que no vean más de 1h al día. Y cumplir.
  • La tele no es suya. No es un juguete y ellos no deciden cuando utilizarla.
  • No acostumbres a los niños a llegar a casa y poner la tele de fondo. Es una práctica súper extendida que resta atención a otras actividades. Incluso en los adultos.

children 403582 6407541749258453808715 - Consejos sobre niños y la televisión

Deben ver los niños la televisión?

Pues sinceramente, no creo que ninguno vaya a morirse por no ver tv. Pero ni niños ni adultos! Eso sí, debemos de ser un poco más selectivos en general con la televisión que consumimos. Por algún sitio he leído que los niños no debían ver tele hasta cerca de los 7 años. No se que decir. Me parece un poco exagerado.

En casa limitamos la tv a 20 minutos tras el baño y antes de la cena cada noche. Y muchos días ni eso porque están entretenidos con otras cosas. Los niños a esas edades necesitan explorar, moverse… No quedarse parados en el Sillón embobados con cualquier cosa. El sistema nervioso central de los peques se está terminando de desarrollar a esas edades. black 21166 6401994626547810077057 - Consejos sobre niños y la televisiónPero la verdad creo que en moderación la tele puede ser una herramienta pedagógica interesante. Aunque se limite solamente al sentido visual y auditivo. Ver algo juntos, comentarlo, debatir… Es interesante, no?
Tu qué opinas?

Recuerda que ensayamos en Instagram, Facebook y Twitter. Si tienes alguna pregunta o consulta no dudes en escribirme. Gracias!

pinit fg en rect red 28 - Consejos sobre niños y la televisión

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y dos niñas. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación. Me encanta escribir, comer y mirar al cielo.

View all posts by