
Madrid ofrece una cantidad de ocio para familias impresionante. Pero a veces no sabemos ni por dónde empezar o simplemente nuestro presupuesto es ajustado. En nuestro caso lo es, porque somos muchos! Este fin de semana fue lluvioso y muy poco agradecido. Gracias a la colaboración de Hotels.com, allí podrás encontrar dónde dormir en Madrid, salimos a descubrir nuevos lugares para pasar un gran día en familia low cost por Madrid. Y vaya si lo descubrimos.
Somos una familia de 5 y todos comemos que es un gusto. Salir juntos a comer o cenar es un gasto extra cada vez más notable como la familia numerosa que somos. Y con la problemática, o como quieras llamarlo, de que el padre y yo no comemos hidratos. Además, después qué haces con este frío? Ir a un centro comercial implica más gasto. Que si cochecitos, que si una merienda… Una sangrada y no estamos para ello que somos muchos! Madrid tiene de todo y para todos los bolsillos.
Comer y jugar en el mismo lugar
Encontramos un restaurante tipo bufet con parque de bolas y para allá que fuimos. Genial porque el la oferta gastronómica del lugar es bastante diverso. Desde comida oriental típica a wok, plancha y churrasquería. Muchísima variedad de entrantes, ensaladas, picoteo, embutidos, quesos, pizzas…
Todo está incluido en el precio. Desde las bebidas hasta los postres. Come con cabeza, pero come todo lo que quieras. Lo mires por donde lo mires, trae a cuenta. Sobre todo si sois varios y coméis bien.
Además es un momento fenómeno para fomentar la autonomía de los niños. Ellos mismos pueden elegir su comida y servirse. Eso si, siempre acompañados de papá y mamá.
Después a jugar todo lo que quieran en el parque de bolas. Es muy grande y lo pasan genial. Es un circuito divertido donde ellos mismos pueden ver hasta dónde llegar o quedarse abajo. Está indicado a partir de 4 años. Pero como digo, es grande y a veces he visto a adultos con peques en la parte de abajo. Solo jugar con las pelotas de la piscina de bolas les encanta.
Consejos para disfrutar al máximo
Llegamos prontito, nada mas abrir a las 14h. Nos informaron de que la cocina cerraba a las 16h y el restaurante a las 18h. Pedimos una mesa junto al parque de bolas. El restaurante es grande y algunas meses están demasiado alejadas.
Lo primero que hicimos fue poner de comer a los niños. Dimos un paseo por el local y ellos mismos escogieron. Tienen tronas para pequeños y mi hija hizo alarde de su buen comer. Le encanta el sushi! Después los niños fueron a jugar y ya con tranquilidad de que habían comido ellos y la bebé se durmió en el carro, comimos los adultos.
Tras el picoteo inicial, uno de nosotros hizo cola en la churrasquería y otro en el wok/plancha. De ese modo pudimos tener toda la comida que quisimos a la vez en la mesa. Desde nuestra mesa podíamos ver a los peques jugando felizmente en el parque de bolas.
La cocina cerraba a las 16h, pero allí sigue habiendo postres y demás hasta que se acaba todo. Con lo cual, mis hijos hartos de jugar sobre las cinco y poco de la tarde merendaron antes de irnos. Ocio, comida y merienda resueltos en el mismo lugar y por el mismo precio!
Terminar el día
A las 18h salíamos del local comidos y merendados. Ellos cansados y felices. Ya casi había anochecido. Pensando en qué podíamos hacer antes de irnos a casa… se nos ocurrió dar un paseo en coche por Madrid para ver las luces de Navidad! Más barato imposible.
Agradecer a Hotels.com por cubrir los gastos de nuestro día en familia low cost por Madrid.