Si, mi hijo lleva un pendiente y no pasa nada

IMG 20190901 012214 - Si, mi hijo lleva un pendiente y no pasa nada

Un tema calentito traigo hoy. Mi hijo lleva pendiente. Si. Y qué pasa? No pasa nada de nada. Porque todos tenemos orejas, chicas y chicos.

En casa somos tres chicas y dos chicos. Nosotras llevamos pendientes. El padre de las criaturas y yo decidímos ponérselos a las niñas después de mucho debatir si debíamos decicir o no ésto por ellas. Que éste es otro tema del que podríamos hablar en otro post.

El otro día el mayor con sus 6 años, nos pidió ponerle un pendiente. Sus argumentos fueron de lo más sólidos. Por lo tanto le llevé a la farmacia y allá que se lo pusimos.

Tengo orejas

Vale. Nos pasamos el día diciéndoles que chicos y chicas son iguales. Que pueden hacer las mismas cosas sin distinción. Jamás les decimos esto o lo otro no porque es de chicas. Menuda estupidez. Puede pintarse las uñas porque tiene uñas, no? Pues su frase estelar durante la comida del domingo fue…

Mama, papá… Tengo orejas y quiero llevar pendientes como mis hermanas.

Ostras. Y ahora qué? Prometo que fue de esas veces en que como madre dices uy me ha pillado!

img 20190901 0122326799117558451375392 - Si, mi hijo lleva un pendiente y no pasa nada

Modelos a imitar

Mi hijo adora a la pareja de mi hermana. Bueno, los adora a los dos jaja. Y el muchacho lleva pendiente mi. Así que ante mi cara y la de su padre, totalmente de pocker, remató con un…

Es que el tito también lleva pendientes. Porque tiene orejas mamá. Tu siempre dices que los chicos y las chicas somos iguales. Pues yo quiero.

Hoy día chicas y chicos llevamos pendientes, piercing y tatuajes por todas partes. Los niños tienen ojos. Y obviamente se dan cuenta de todo esto. Nuestra familia es joven y estas cosas están más que a la orden del día.

No es tan importante

Ya estaba oyendo yo a mi madre diciéndome que si mañana me pedía un tatuaje (yo llevo varios) qué íbamos a hacer!?

Pues la verdad, siendo sincera, un agujero en una oreja no es tan importante. Y aunque el taladro es permanente, puede quitarse el pendiente cuando quiera y como si tal cosa. Que si, que quizás se le quede el agujerito ahí para toda la vida. Pero y qué pasa? En esta vida todo son experiencias y momentos que recordar. Si algún día decide quitarse el pendiente será porque no le apetece llevarlo. Y le recordaremos que con 6 años nos pidió llevar un pendiente (en realidad nos pidió dos…) y nos dio los argumentos suficientemente convincentes para hacérselo. Y que si algún día quiere hacerse más cosas, sepa que puede contar con nosotros para debatirlo. Lo mismo con las niñas.

La experiencia

Realmente pidió llevar dos pendientes. Le explicamos como era el procedimiento, que le dolería un poquito y tal. Aún así no se asustó y eso que es bastante aprensivo jajja.

En el momento de la verdad, lloró un poco. La hermana también lloró de verlo. Le dijimos que no pasaba nada y que si no quería no tenía porqué hacerse el de la otra oreja si no quería.

img 20190901 0121581994811532093311866 - Si, mi hijo lleva un pendiente y no pasa nada

En ese momento pensé en las niñas y en lo bebés que eran cuando se los pusimos. Sin oportunidad de negarse al segundo siquiera. Decidímos por ellas bajo el estereotipo de ser mujeres sin darle importancia. Quizás tendríamos que haber esperado. He pasando esto durante días. Pero lo hecho, hecho está. También nosotros estamos aprendiendo a ser padres.

Escoger un buen lugar

Trabajo en farmacia y llevo cerca de 14 años poniendo pendientes a bebés, niños y adultos. Ahí es nada! Yo misma se los puse a mi hija mediana, pero ahora estoy de excedencia.
El niño nos recordaba constantemente el asunto del pendiente. Ya estaba más que aprobado y solo necesitábamos ejecución! Así que fuimos y se lo puso una amiga en su farma.

No obstante que sepas que en cualquier tienda de piercing, también se los pueden poner. Incluso me atrevería a decir que es menor impacto con ese procedimiento que con la pistola que usamos en la farmacia.

Y tu que opinas de todo esto?

Recuerda que estamos en Instagram, Facebook y Twitter. Si tienes cualquier duda o pregunta no dudes en escribirme. Gracias!

pinit fg en rect red 28 - Si, mi hijo lleva un pendiente y no pasa nada

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y dos niñas. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación. Me encanta escribir, comer y mirar al cielo.

View all posts by

Deja tu comentario!