La llegada de un nuevo hermano en la familia: Uno más

La llegada de un nuevo hermano o hermana suscita la curiosidad del protagonista de Uno más.

Ficha Técnica

Autora: Olalla González

Ilustrador: Marc Taeger

Editorial: Kalandraka

Páginas: 40

Tamaño: 18,5Cm X 22,5Cm

Edad recomendada: a partir de 4 años

Autora

Olalla González

(Marín, 1977) Maestra, cuentacuentos y especialista en animación a la lectura. Colaboradora de KALANDRAKA, también ha coordinado el espacio infantil Lobo Coxo. Ha adaptado los cuentos tradicionales “Garbancito” y “Chivos chivones” (KALANDRAKA).

Ilustrador

Marc Taeger

(Berna, 1963) Ha estudiado diseño gráfico en Barcelona. Afincado en Galicia, trabaja como ilustrador y diseñador. Animación, pintura, escultura y arte gráfico son las especialidades de su obra, expuesta en Luxemburgo, Alemania, China, España, Francia y Costa Rica. Ha recibido el Premio Daniel Gil 2005 por su trabajo de ilustración y diseño en “La verdadera historia de Caperucita” (KALANDRAKA). Le siguieron los álbumes “Garbancito”, “Elefante, un guisante”, “Aquiles el puntito” y, en el sello FAKTORÍA K, “Arturo” y “La Guía Necsia”.
www.marquski.com

Hoy leemos «Uno más» gracias a la Editorial Kalandraka.

Uno más, nos habla de la llegada de un nuevo hermano a la familia, se sienten emociones muy diversas ante tal acontecimiento.

Curiosidad, nervios, emoción, miedo, celos…. este maravilloso libro nos traslada los sentimientos que tiene el protagonista de la historia durante el embarazo de su mamá.

Mis Impresiones

Me ha gustado mucho este cuento infantil porque describe a la perfección el sentir de un niño ante la llegada de un nuevo hermano a la familia.

Para ellos, todo es nuevo, según su edad serán capaces de comprender mejor lo que va a suceder o no.

Hasta que no me vea los pies

El protagonista de la historia muestra mucha impaciencia y le pregunta a la mamá cuándo nacerá su hermano. Esta le responde que el bebé llegará cuando ya no sea capaz de verse los pies.

Los niños sí son muy pequeños no tienen la capacidad de percibir y controlar el paso del tiempo. Se les hace eterno el esperar nueve meses para ver al nuevo miembro de la familia.

El enfoque que le ha dado la autora es genial puesto que, es bastante gráfico y de esa manera es mucho más comprensible para los peques. Les llama mucho la atención como mamá va engordando y como su tripa es cada vez mayor, así que al decirle que cuándo no se vea los pies nacerá el bebé, lo tomarán como una buena referencia visual.

La llegada de un nuevo hermano

La actitud positiva y alegre del protagonista es genial para ayudar a los futuros hermanos mayores. De este modo, comprenderán que cuando nazca el nuevo hermano pueden compartir, jugar, disfrutar juntos de muchos momentos.

El conejito va imaginando diferentes situaciones que vivirá junto a su nuevo hermano sin ningún tipo de celos o inseguridades. Por lo tanto, el mensaje es muy beneficioso para anticipar la llegada de un nuevo hermano o hermana al hogar.

El hermano mayor protagonista de la historia

El darle un papel protagonista al hermano mayor en este nuevo acontecimiento es de vital importancia para que luego la relación entre ambos sea sana. Intentar que cuando la llegada de un nuevo hermano se produzca, el hermano mayor no deje de ser protagonista de la historia familiar.

Todos quieren ver al nuevo bebé, cogerlo, besarlo, le traen regalos….  a veces es complicado para los hermanitos mayores. El papel de los padres y miembros de su entorno es fundamental para no despertar celos. Al fin y al cabo, los mayores habían sido los únicos protagonistas de nuestra historia.

La historia transmite un mensaje positivo a los futuros hermanos mayores

Tal y como sucede en este álbum ilustrado, los animales del bosque adoptan una postura muy natural cuándo el conejito les va contando que en breve tendrá un nuevo hermanito. Es un buen ejemplo para tener en cuenta. Si estás embarazada y no sabes cómo abordar el tema con tu peque, este cuento es genial.

Reforzar y mostrar la ilusión que tiene el conejito y lo mucho que harán juntos cuando la llegada de un nuevo hermano se produzca lanza un mensaje tranquilizador al niño o niña que hasta el momento estaba solo.

Dónde podemos comprarlo

Puedes adquirir Uno Más en tu librería habitual, Kalandraka es una Editorial muy conocida. Sí no les queda en ese momento, te lo pedirán seguro. O sí te apetece comprarlo online a enlace.

Gracias

About

Soy Ana, técnico de farmacia, mumbloger, ketocoach, emprendedora y networker. Tengo 35 años y 3 peques. He trabajado durante más de 15 años en el sector farmacéutico pero debido a mi situación personal, decidí reinventarme para lograr la conciliación que necesito. ¿Necesitas un cambio en tu vida, ya sea personal o laboral? Hablamos cuando quieras.

View all posts by

2 thoughts on “La llegada de un nuevo hermano en la familia: Uno más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Ver más

  • Responsable: Ana Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.