Da vida a una habitación con papel pintado

papel pintado butacas

El papel pintado es un recurso de decoración muy interesante que ofrece múltiples opciones. Hemos renovado nuestro salón con uno de los papeles de Photowall y estamos más que encantados. Diseño y calidad suizos en 24/48h en la puerta de tu casa. Te cuento nuestra experiencia y opinión del papel pintado de Photowall.

Escoger el papel en Photowall

Esta fue una tarea importante. Nos gustaban todos! Teníamos bien claro dónde queríamos ponerlo pero la pared contraria es de un color muy intenso y nos encanta. No queríamos quitarlo. A mi me encantaban los papeles con diseños tropicales pero temíamos que quedase demasiado cargado. Tengo que decir que me quedé con la espinita pero, quizás para otra vez!

photo5827763776332608735 - Da vida a una habitación con papel pintado
Mi reina mora particular

La decoración de nuestra casa no tiene un estilo definido. Mi pareja es de ascendencia marroquí y mis raíces andaluzas. No obstante nos encanta la decoración nórdica. Por lo tanto aquí puedes encontrar desde una mesa de marquetería árabe hecha a mano o una lámpara estilo nórdico de hierro forjado. Nos gusta, es ecléctico y mola.

Finalmente nos decantamos por el modelo Pattern Jay Plain. Ya te digo que fue complicado porque hay 2000 diseños diferentes de papel pintado. Y a cual más bonito! Este modelo es fresco, con profundidad y no demasiado cargado. Aunque las hojas de platanero me encantaban y creo que hubieran quedado genial…no tiene mi salón tantos metros como para que no quedase demasiado cargado. Decir que yo trabajo en casa y mi oficina es un rinconcito del salón que ha quedado divino.

photo5827763776332608738 - Da vida a una habitación con papel pintado
Mi oficina

Papel pintado y gotelé

Si, mi piso tiene gota. Lo entregaron así y con ello nos quedamos pues nos mudamos el mismo día que nos dieron las llaves. Respecto al papel nos comentaron que nuestro gotelé era muy fino y que podríamos poder el papel encima. Tengo que decir que los papeles de Photowall son de una calidad inmejorable. Y conozco el material. Mi abuelo se dedicaba a estas cosas profesionalmente y he visto hacerlo en casa toda la vida. Consulté con el y obviamente me dijo que ni se me ocurriera poner el papel pintado sobre el gotelé. Podrían ocurrir dos cosas. O que se rompiera durante el mismo empapelado al humedecerse con la cola y pasar el cepillo por encima. O que quedasen antiestéticas bolsas de aire.
Hay que hacer caso a los profesionales. Y como a esta pareja no se nos pone nada por delante, fuimos a un almacén de materiales donde compramos pasta tapagota.

Puedes encontrar el material en polvo para mezclar con agua o directamente en pasta. Como solo íbamos a hacer una pared, aunque grande, decidimos comprarlo en polvo por no dejar sobras por ahí abiertas y que pudiera estropearse.

photo5827763776332608733 - Da vida a una habitación con papel pintado
El asesino de la llana

Preparar la pared para empapelar

Ya en casa, mezclamos el polvo en un cubo con agua y con una llana fuimos dando a toda la pared la pasta sobre la gota. Después de un secado de 8h, pasamos unos tacos de lija fina para eliminar imperfecciones y otra capa más de pasta muy finita. He de decir que quedó perfecta. Aún así volvimos a lijar un poquito más por algunos lugares para asegurarnos de que quedase perfecto.

Pared lista pero con polvo. Con cola de empapelar dimos una capa por toda la pared a modo imprimación. Había visto a mi abuelo hacer esto toda la vida. Nos quedó genial y ya podíamos empapelar. Tardamos unas horitas, en esta casa somos muchos y habitualmente solicitan atención. Colocar el papel pintado definitivamente es tarea de dos, sobre todo si la pared es alta y se necesita escalera. Aunque en los vídeos explicativos de Photowall el muchacho se apañaba la mar de bien solo. En 4 días, niños por medio, teníamos el salón perfectamente empapelado y limpio de nuevo.

Algunos consejos

  1. Determina la pared o paredes a empapelar y mide alto y ancho completo.
  2. Escoge bien el papel. Lleva un buen rato frente al ordenador pero merece la pena, te lo aseguro. Ten en cuenta el color de tus muebles, los de otras paredes si los hubiera, si es muy cargado piensa bien en que pared lo vas a colocar, si es una habitación pequeña busca papeles que iluminen y no demasiado oscuros.
  3. Una vez escogido el papel pintado introduce las medidas siempre dejando unos centímetros de cortesía para poder maniobrar. Tanto de largo como de ancho.
  4. Si tienes gotelé te animo a quitarlo como hicimos nosotros, la diferencia es abismal y no lleva tanto tiempo. Compra la pasta tapagota y manos a la obra! No te olvides de la capa de cola sobre el allanado para imprimar. Te llevará uno o dos días hacer esto, entre capa y capa de pasta hay que esperar 8h.
  5. Si no tienes gotelé asegúrate de limpiar bien la pared para empapelarla.
  6. Si tu pared no está recta del todo, cosa que nos pasó a nosotros (el gotelé suelen ponerlo para tapar estas imperfecciones), no pasa nada. Te das cuenta en el primer panel, ajusta bien el papel y continúa. Al pedir el papel te comenté que midieras unos centímetros de más para solventar estas cosas precisamente.
  7. Te aseguro que merece la pena escoger la calidad Premium. Se puede lavar con detergente, si tienes hijos sabes que es un plus.
  8. Pide si o si el kit de empapelado de Photowall. Trae todo lo necesario para poner el papel y lo tendrás de por vida para cualquier proyecto que quieras realizar con papel. Solo necesitarás un cubo donde realizar la mezcla de la cola.
photo5827763776332608732 - Da vida a una habitación con papel pintado
Un kit muy completito

Nuestra opinión y puntos fuertes

La verdad que no se puede decir otra cosa. El papel de Photowall es muy bonito y de muy buena calidad. La impresión es perfecta y los dibujos y colores muy vistosos. Empapelar una habitación puede suponer todo un reto pero la calidad del papel lo hace muy sencillo.

photo5827763776332608754 - Da vida a una habitación con papel pintado
Detalle de la impresión

Sus puntos fuertes son:

  • No es inflamable.
  • Es ecológico.
  • Se puede lavar con detergente.
  • No se raya.
  • No se decolora con la luz solar.
  • La compra del papel incluye la cola.
  • Superficie mate que no refleja el sol.
  • La cola se aplica directamente sobre la pared.
  • Máximo 48h tras la compra y lo tienes en casa.

Más productos en Photowall

En Photowall además de papeles pintados también puedes encontrar increíbles foto murales e impresiones personalizadas. También lienzos y fotos para personalizar y decorar cualquier rincón de tu casa. En la pestaña de Inspiración o en su Instagram encuentras ideas maravillosas.

Tienes un descuento ofrecido por Photowall para las lectoras del blog de un 25%.

TRESCRIANZAS25

Agradecer a Photowall la confianza en nosotros para realizar este proyecto. Ha sido un verdadero placer colaborar con ellos.

pinit fg en rect red 28 - Da vida a una habitación con papel pintado

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y dos niñas. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación. Me encanta escribir, comer y mirar al cielo.

View all posts by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − once =

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ana Guillén .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.