Entornos naturales para divertirte con tus hijos este verano en Madrid

tirolina

Finalizadas las clases, todavía nos queda un poquito para irnos de vacaciones. Así que he buscado algunos planes alternativos para divertirnos este verano y disfrutar de los entornos naturales que ofrece Madrid. Incluso un parque con tirolinas! Si necesitas ideas para divertirte con tus hijos, sigue leyendo.

Nos encanta el campo. Entre todos hemos hecho una lista de actividades que podemos realizar en familia. Estamos deseando y no sabemos por cual empezar. Eso si, tenemos claro que la Aventura Amazonia no puede faltar.

Multiaventura parck

He oído hablar muy bien de Aventura Amazonia, un espacio multiaventura en Cercedilla. Mi hijo está como loco por ir a un parque de tirolinas. No podía faltar ese plan! Este Aventura Park en Madrid se sitúa en Cercedilla, aunque tienen cinco parques más. Aventura Amazonia nos ofrece 7 circuitos distintos. El padre ha flipado con la actividad Monkey-Jump. Son 12m de salto al vacío!!!

El circuito Kids consta de 18 juegos con 3 tirolinas. La actividad se realiza a una altura media de 1,7m. Los niños lo pasarán en grande a poco que sean algo atrevidos. Subiendo un poquito la dificultad, los peques también podrán disfrutar del circuito Explorador, donde la altura sube a 3m.

Es un lugar super puesto en hacer pasar un día espectacular a sus visitantes. Realizan cumpleaños, despedidas, eventos… Como ves en el vídeo es una auténtica pasada. Tanto niños como adultos lo vamos a pasar en grande. Te animas con Aventura Amazonia?

Piragüismo

Hace muchos años que mi chico y hacíamos piragüismo en el embalse del Atazar. Hemos pensado que puede ser una actividad estupenda. Todos con nuestros chalecos salvavidas y a darle al remo! Una oportunidad para disfrutar del entorno natural desde el agua. Trabajaremos el equipo y la unidad familiar desde el esfuerzo de remar juntos. Será muy divertido echar carreras y hacer competiciones varias. Ya los estoy oyendo con su a ver quién llega antes!

piragua

Ademas podemos completar la actividad con alguna ruta de senderismo. La Senda del Genaro bordea el embalse y es realmente bonita. Ideal para comentar con los niños sobre las construcciones hidráulicas asociadas al suministro de agua desde el propio embalse. El año pasado el mayor estuvo viendo en el cole el ciclo del agua y tenía mucha curiosidad sobre ello. La Senda del Genaro esta catalogada de gran recorrido, pero no tenemos porqué hacerla entera!

Paseo en barco

Obviamente no podemos llevar a la más pequeña en piragua. Así que he pensado que unos paseitos en barco por el pantano de San Juan hacia alguna cala puede estar fenomenal. Disfrutaremos del paseo y de saltos y chapoteos varios.

Ten en cuenta que en la Comunidad de Madrid hay muchos lugares donde bañarse pero no todos son aptos. El pantano de San Juan es una de las 5 zonas autorizadas para el baño. Además cuenta con un dispositivo de salvamento. Lo lleva el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid y está operativo del 15 junio al 15 de septiembre. Incluso hay zonas de baño vigiladas con servicio de socorrismo. Así se vive un poco más tranquila.

pantano

Granja hípica

Muy cerquita de casa tenemos la granja hípica Soto del Grillo. Hace unos meses estuvimos en un cumple y nos quedamos prendados. A los niños les gustaron muchísimos los caballos y otros animalitos que tienen por allí. Pensamos que más adelante (estuvimos en pleno enero) podría ser una actividad familiar genial.

Tienen club de hípica como tal y también otras actividades como granja escuela. Incluso tiro con arco y minigolf. Situada en un entorno increíble como es el Parque Regional del Sureste. Creo que puede convertirse en un día familiar genial en el que además pueden acompañarlos otros amigos.

La granja es totalmente familiar y facilitan actividades de terapia ecuestre para personas con diversidad funcional física, cognitiva y/o alteraciones sensoriales.

Si quieres conocer otros planes de ocio en familia por el resto de España, pincha aquí.

RECUERDA QUE ESTAMOS EN FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM. SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA NO DUDES EN PREGUNTARME. GRACIAS!

pinit fg en rect red 28 - Entornos naturales para divertirte con tus hijos este verano en Madrid

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y dos niñas. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación. Me encanta escribir, comer y mirar al cielo.

View all posts by

Deja tu comentario!