Gafas de sol para niños. Cual escoger?

IMG 20180621 110459 - Gafas de sol para niños. Cual escoger?

Soy una flipada de las gafas de sol. Las uso muchísimo en cuanto salen cuatro rayos. Y por supuesto no podía pasar sin hacerme con unas buenas gafas de sol para mis hijos. El año pasado ya me quedé con las ganas y este año he escogido unas de la marca Siroko. Sigue leyendo y te cuento un poco como escoger gafas de sol para niños y porqué elegimos Siroko Kids. 

Qué tienen que tener unas buenas gafas de sol para niños

Lo primero es el filtro UVB. Esta radiación UVB se absorbe en un 99% por los ojos pudiendo dañar gravemente la vista produciendo quemaduras en las córneas. Por ello es súper importante que las gafas de sol, en general, no solo los modelos para niños, tengan una protección UV400. Porque este filtro va a bloquear al 100% tanto los rayos UVB como los UVA que son los rayos más peligrosos. Estos atraviesan córnea y cristalino, favorecen la aparición de cataratas y de ciertas patologías en las retinas a corto medio plazo.

Después también hay que prestar atención a que los cristales sean polarizados. Esto es un filtro especial que bloquea la luz que llega a la vista de forma horizontal. O sea, la que nos refleja el agua, la nieve, los reflejos del asfalto…

gafas de sol para niños

El filtro de color también es importante. En este caso va en una escala del 0 al 4. Este filtro reduce la cantidad de luz visible que alcanza el ojo. Es la que evita que nos deslumbremos. Las lentes de protección 2 y 3 son las más habituales. Recomendándose las del 4 para la nieve por ejemplo, donde el nivel de deslumbramiento es enorme.
Que las lentes sean más o menos oscuras no es del todo importante. Puesto que unos cristales muy oscuros fuerzan a la pupila a dilatarse quitándonos así nuestra defensa natural de contraerse ante el exceso de luz.

Gafas de sol para niños Siroko Kids

Escogimos las gafas Siroko para niños por varias razones. Primero porque tienen unos diseños súper actuales y divertidos. Son de origen español y contactar con ellos para cualquier duda o gestión es facilísimo. Y tercero porque son gafas de calidad.

Tienen todo lo que comentaba más arriba.

  • Protección total UV400
  • Lentes polarizadas
  • Lentes categoría 3

Las gafas de sol para niños más chulas del mundo, que dice mi hijo. Y no es solo porque le sienten fenomenal jajja sino porque está encantado con ellas. Escogió el modelo Green Camo.

gafas de sol para niños

Tanto los hijos de mi compi como los míos escogieron unos modelos geniales y frescos. Los muchachos de Chamaida se decantaron por los modelos Funny Friends y Wave.

gafas de sol para niños

Las de mi hija son de montura transparente y cristales morados. Es el modelo JellyFish. Se ve como una súper modelo cuando se mira al espejo, yo me parto! Pero las monturas de las gafas de los niños son SoftTouch. Tienen un tacto aterciopelado muy cómodo y ha gustado mucho a los peques.

gafas de sol para niños

El packaging es una monada. Mis hijos se volvieron locos, ya los pudiste ver en los Stories de Instagram el día que llegaron (busca en la sección Recomendados). Vienen en un tubo de cartón decorado muy bonito. Dentro están las gafas con una bolsita de tela que a su vez sirve para limpiar los cristales. Trae su garantía de dos años y una hoja de pegatinas divertidas para los niños. Me encanta el detalle de la bolsita de tela para guardarlas, no abulta nada y si las tengo que llevar en el bolso es ideal para el peso.

gafas de sol para niños

Las gafas son de un tamaño aceptable, no para niños muy pequeños. En cada modelo puedes pinchar para ver el tamaño en centímetros y hacerte una idea de si son las ideales para tu peque. Destacar que las patillas dan mucho juego y que si los niños las manipulan o las abren no se rompen. Eso es un punto muy favorable pues es por donde suelen morir todas.

gafas de sol para niños

No son para nada unas gafas caras. Además ahora tienen buenísimos descuentos, incluso en las de adultos. Y envían a todo el mundo! Si te suscribes a su newsletter consigues un descuento de 5€.

Consejos

Como siempre los niños son los más vulnerables a los rayos solares. Debemos prestar especial atención a lo que les ponemos en los ojos. No valen unas gafas de sol cualquiera, porque el daño puede ser tremendo.

gafIMG 20180614 172430 - Gafas de sol para niños. Cual escoger?

Usar gafas de sol de mala calidad es hasta peor que no usarlas. Compra siempre en establecimientos que certifiquen su calidad. No porque sean buenas tienen que ser carísimas, pero por supuesto desconfía de unas gafas de 5€.

Si te gustan nuestros post, comparte. Nos ayudas a crecer.

RECUERDA QUE ESTAMOS EN FACEBOOKTWITTER INSTAGRAM. SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA NO DUDES EN PREGUNTARME. GRACIAS!

pinit fg en rect red 28 - Gafas de sol para niños. Cual escoger?

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y una niña. Estoy esperando mi tercer hijo para agosto de 2018. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación.

View all posts by

One thought on “Gafas de sol para niños. Cual escoger?

Nos cuentas algo!?