Gestionar los enfados con El Monstruo de los abrazos.

el monstruo de los abrazos

Cómo me ha gustado este cuento de Anaya Infantil: El Monstruo de los Abrazos.
Ocurre con frecuencia entre los niños. Todos nos hemos pelado alguna vez. Ya es complicado de gestionar el tema para nosotros los adultos… para los peques, más aún. Qué mejor forma de explicarles la situación que con un cuento, no? Nos encantan los cuentos para estas cosas!

La verdad que los cuentos en si son buena herramienta para explicar situaciones a nuestros hijos. Sobre todo porque muchas veces nos faltan recursos o  no sabemos bien como dirigirnos a los peques. EL enfado y la pelea es quizás de las situaciones más complicadas que encontremos de forma cotidiana.

El Monstruo de los Abrazos

FICHA TÉCNICA

– Titulo: El Monstruo de los Abrazos

– Escritor: Andrea Schomburg

– Editorial: Anaya Infantil

– Interior: cartoné

– Portada y contraportada: cartoné

– Tipo de libro: Álbum ilustrads (emociones)

– Edad recomendada: de 1 a 5 años

DE QUÉ VA

El monstruo de los abrazos es un cuento sobre emociones y como gestionarlas.

En el cuento se pueden ver distintos personajes teniendo un enfrentamiento por diversos motivos. Cuando se enfadan parece complicado salir de ese bucle de ira y rabia… pero entonces aparece El monstruo de los abrazos y todo empieza a verse diferente.

Al principio cuesta un poco a todos, pero con cariño y abrazos todo es posible! Ser amigos y llevarse bien es mucho más divertido que enfadarse y pelear!

Lo que opinan mis hijos

Aquí tengo un par que pelea y discute por casi absolutamente todo. Tienen 3 y 5 años. Se llevan muy poco, son de carácter fuerte y aquí arde Troya día si y día también.

Al menos con el cuento estamos hablando sobre ello. Y es que les hemos comentado mil veces que las cosas hay que hablarlas y no enfadarse y dar portazos. Práctica que mi hija mediada ha hecho suya desde que apenas cumplía los 2 años!

El Monstruo de los Abrazos

Ahora cuando veo que empiezan a discutir por algo les digo: “Chiiiicos, que está por aquí el El Monstruo de los Abrazos…”.Y ya empiezan a haber momentos en que parece le dan una vuelta a lo que está ocurriendo y se amaina la ola.

Dónde comprar

Puedes encontrar El Monstruo de los Abrazos en tu librería habitual o de forma online pinchando aquí.

SI TE GUSTAN NUESTROS POST, POR FAVOR COMPARTE. NOS AYUDAS A CRECER Y A SEGUIR ENSEÑÁNDOTE COSAS BONITAS.

RECUERDA QUE ESTAMOS EN FACEBOOKTWITTER INSTAGRAM. SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA NO DUDES EN PREGUNTARME. GRACIAS!

pinit fg en rect red 28 - Gestionar los enfados con El Monstruo de los abrazos.

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y una niña. Estoy esperando mi tercer hijo para agosto de 2018. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación.

View all posts by

Nos cuentas algo!?