¿Sabes por qué mi habitación está siempre desordenada? ¿O por qué tengo tantos calcetines desparejados? ¿Y quién crees que es el culpable de que me despierte tan despeinado?
Sí, el monstruo del armario existe! Mamá y papá creen que todo son excusas que me invento, pero yo sé dónde vive y demostraré que es el monstruo quien está detrás de todas estas travesuras.
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: EL MONTRUO DEL ARMARIO EXISTE… ¡Y TE LO VOY A DEMOSTRAR!
AUTOR: ANTOINE DOLE
ILUSTRADOR: BRUNO SALMONE
EDITORIAL: ALGAR
NÚMERO DE PÁGINAS: 32
ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ
TAMAÑO: 24CM x 35CM
Hoy leemos El monstruo del armario existe… ¡y te lo voy a demostrar!, gracias a la Editorial Algar.
Mis impresiones
El monstruo del armario existe… es un álbum ilustrado muy divertido que nos cuenta las peripecias de un niño, que todo lo que ocurre a su alrededor y según él, es culpa del monstruo que vive en su armario.
Desorden y suciedad con muchas risas.
El dilema de los juguetes desordenados, de las galletas sobre la cama, o la falta de calcetines tiene una causa justificada. Es el monstruo del armario
Acabo de darme cuenta que tengo uno en casa viviendo en el ropero porque tiene pasión por comerse o llevarse los calcetines sin duda, siempre aparece el de un pie pero el otro zas… se desvanece. Misterio resuelto tras la lectura de este ingenioso libro infantil.
Evitar responsabilidades
En muchas ocasiones, los más pequeños sólo piensan en jugar y divertirse y por supuesto evaden las responsabilidades que ocasionan el orden y limpieza de su habitación sobre todo.
Que hay más divertido que decirle a tus padres que todo lo que ocurre, es ocasionado por un monstruo que te marea por la noche y te despeina, llena tus ojos y tu nariz de cacotas y hasta por su culpa debes lavarte dos veces los dientes al despertar porque te huele el aliento a queso.
Realmente es un libro bastante divertido e irónico.
Ilustraciones
Acompañan a la perfección al texto, su estilo muy particular. Parecen realizadas con carboncillos.
Me ha sorprendido bastante el libro puesto que, al tenerlo en mis manos pensé que hablaría de algún tema relacionado con el miedo de los más peques, pero todo lo contrario.
Imaginación
Es fascinante la imaginación que tienen los niños y como son capaces de inventarse las excusas más dispares con tal de librarse de cosas que no les apetece hacer.
Sin duda, todo un éxito en casa para compartir momentos divertidos con la lectura.
Dónde podemos comprarlo
Podemos adquirir, El monstruo del armario existe… ¡y te lo voy a demostrar!, en tu librería habitual, en la web de la Editorial Algar o en Amazon.