
Gracias a Editorial SM traigo la reseña de un cuento de la familia Los Diminutos. Tienen varios títulos, nosotros hoy leemos Los Diminutos en casa. Un cuento con solapas y muchas más cosas por descubrir.
de qué va los diminutos en casa
Es un cuento orientado a niños entre 2 y 4 años. Los protagonistas son 6 niños disfrazados de animales. Aunque mi hijo dice que van en pijama de animales. Cada uno con lo suyo. Como digo, es un libro de solapas en el que ir descubriendo dónde se han escondido los amiguitos, o dónde han metido esto o lo otro por cualquier rincón de la casa.
Guille, Susi, Nico, Leo, Tina y Lola son los niños que viven aquí. Me ha costado lo mío aprenderme los nombres. Quién me conoce bien sabe que soy un caso perdido en este tema jajja. Cada uno con su pijama característico. Está muy bien para ir aprendiendo vocabulario del entorno. No solamente lo que hay bajo las solapas sino por el resto de la página. Además al ser de pastas duras no se rompe con facilidad. Aunque la peque ya ha tratado de llevarse alguna de las solapas. Ella en su línea na de destroyer absoluta.
Está genial para fomentar la creatividad, el aprendizaje, la curiosidad y vocabulario. Incluso si hablas otros idiomas, puedes ir diciendo las palabras y ellos repiten como loros.
FICHA TÉCNICA
– Titulo: Los Diminutos en casa
– Escritor: Bettina Paterson
– Editorial: SM
– Formato: cartoné
– Portada y contraportada: pastas duras
– Tipo de libro: aprendizaje con solapas
– Edad: de 2 a 4 años
lo que opinan mis hijos
Este tipo de libros suele triunfar en esta casa. Nos gustan mucho los cuentos pero es verdad que los que dejan margen a inventar historias son los que más nos molan. Tiene texto, pero podemos inventarnos mogollón de historias durante el tiempo en que la pequeña nos deja. Que esa es otra. Ella lo que quiere es arropar todo el tiempo a los nenes. Como ves en la última página los amiguitos se van a dormir y hay que arroparlos bien. Pues a ella le encanta, es muy maternal. Total que todo el rato quiere ir al final para acomodarlos bien en sus camas.
EL mayor se marca unas historias de cuidado. Ya digo que el piensa que no van disfrazados, sino que llevan pijamas molones de animales. Igual de válida la idea, no? Vamos señalando distintos objetos de la casa y van diciendo los nombres. También suelo preguntarles dónde esta no se qué objeto y ellos tienen que buscarlo a ver quién es el más rápido.
Cuando no tenía hijos estos cuentos me parecían de lo más simplones. Pero veo que son los que más juego dan y me gustan. A ver si nos hacemos con alguno más.
dónde comprar
Si quieres hacerte con este cuento puedes comprar directamente aquí o aquí.