Leemos: No hay nada!

No hay nada que me guste más que el anticipar las cosas a través de los cuentos. Tengo claro que ese sistema funciona, y que al final tanto va el cántaro a la fuente… Que un día nos dijo que no quería llevar pañales y hasta hoy.

Mi ratona quiere dejar los pañales. Y lo digo así porque ella quiere pero no tiene muy claro como hay que hacerlo y no te creas que se deja asesorar. Ella pretende ir en bolas por toda la casa y armar la marimorena con el contenido del pañal cada dos por tres! No se si vamos a sobrevivir a esto sin acabar de mier** hasta los ojos jajja.

De qué va

Un cuento muy sencillito de SM para niños de 0 a 2 años que están abandonando el pañal o pasando del orinal al wáter.

En sus páginas encontramos al pequeño patito sentado en el wáter. Por allá pasa toda la familia dándole ánimos. Pero nada, aquello no sale. Por más que papá diga que hay que apretar un poco más.

Pasando las páginas podemos ver, levantando la solapa del wáter que, efectivamente, como dice el patito… No hay nada! Hasta la página final, claro está ^^

Ficha técnica

– Titulo: No hay nada!

– Escritor:  Benoît Charlat

– Editorial: SM.

– Formato: cartoné.

– Portada y contraportada: pastas duras.

– Tipo de libro: aprendizaje con solapas.

Lo que opinan mis hijos de No hay nada!

Mirad que es simple, pero se mueren de risa. Los dos, el de 4 y la de 2. Mariam está en pleno proceso de abandono del pañal y nos ha venido al pelo. El mayor se sienta junto a ella en el baño y juntos levantan las solapas del wáter. Pasan el rato gritando no hay nada como locos.

La única pega que pone mi hijo mayor es que la caca final es muy pequeña jajja. Hay que tener cuidado con las solapas. Mi peque en un ataque de yo sola arrancó de cuajo la solapa de la última página. Pero bueno, nada que no se pueda solucionar con un poco de cinta adhesiva y más cuidado la próxima vez.


Es divertido, la verdad. Quitar el pañal a los peques no debería suponer ningún drama familiar. Con este tipo de cuentos quitamos hierro al asunto. Todos van al baño, hasta los patos! Además, para algunos pasar del orinal al wáter es más complicado y es interesante que le den visibilidad en los cuentos.

Qué otros cuentos similares conoces? También utilizas el sistema de los cuentos para anticipar situaciones? No hay nada! puedes conseguirlo aquí o aquí.

 

One thought on “Leemos: No hay nada!