Por primera vez publicado, el Manual de Cocina más famoso para las brujas de todo el mundo: Cómo cocinar princesas.
Contiene las recetas secretas: ¿Cómo cocinar a Blancanieves?, La tortilla de Bella Durmiente o La hamburguesa de Cenicienta. A la bruja Curuja, ¡no hay princesa que se le resista!
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: CÓMO COCINAR PRINCESAS
AUTORA: ANA MARTÍNEZ CASTILLO
ILUSTRACIÓNES: LAURA LIZ
EDITORIAL: NUBEOCHO
PÁGINAS: 56 páginas
TAMAÑO: 22CM x 27CM
FORMATO: TAPA DURA, ÁLBUM ILUSTRADO
EDAD RECOMENDADA: + 6 AÑOS
AUTORA
ANA MARTÍNEZ CASTILLO
Nace en Albacete en 1978 y, desde muy temprana edad, se declara partidaria del caserón en ruinas, la noche de tormenta y el pasillo oscuro. Más tarde, se licencia en Humanidades y jura lealtad a los libros polvorientos, la magia blanquinegra y la sombra que espía al otro lado del armario. Actualmente trabaja como profesora de Secundaria en un instituto de La Mancha de cuyo nombre no se acuerda.
Ha publicado libros de poemas, algunos relatos de terror y las novelas infantiles Hadas que muerden y Gusarapo. Cómo cocinar princesas es su primera incursión en el mundo del álbum ilustrado.
ILUSTRADORA
LAURA LIZ
Nació en un pueblo de la provincia de Cuenca en el año 85. Años más tarde se Licenció en Bellas Artes en la Facultad San Carlos de Valencia donde, sobre todo, dibujaba. Ha expuesto en varias galerías junto con otros artistas, ha publicado algunos fanzines autoeditados y pinta bodegones en sus ratos libres. Cómo Cocinar Princesas es su debut como ilustradora infantil.
Hoy leemos gracias a la Editorial Nubeocho, Cómo cocinar princesas.
Este álbum ilustrado nos muestra con un tono irónico y mucho humor ácido, el recetario más famoso del mundo brujeril el de la bruja Curuja. En él, aparecen las princesas más famosas de los cuentos clásicos infantiles, desde Blanca Nieves, a Caperucita, Rapunzel, pasando por la Bella Durmiente y muchas más.
Pero el famoso recetario no para sólo en eso, también nos muestra recetas para poder cocinar al Gato con Botas, a los famosos hermanos Hansel y Gretel, a los cerditos y muchos más personajes de los edulcorados cuentos infantiles.
Mis impresiones
Con una ironía increíble y una sátira tremenda, este cuento infantil desmitifica a los demás cuentos amables y dulces de princesas o personajes infantiles clásicos de la historia de la literatura.
Escrito con un humor negro que salta a la vista tanto en texto como en ilustraciones. Para un público ya lector, a partir de los seis años, puede ocasionar grandes risas a los más aburridos ya de los cuentos amables de princesas y hadas, o algo de misterio y suspense a los lectores más atrevidos.
Sin duda, es un álbum ilustrado que no te deja indiferente por el tono en el que está escrito, se puede incluso utilizar para un público juvenil cansado de la dulzura de los cuentos.
Orgullo de bruja
La bruja muestra su orgullo al ser entrevistada como toda una famosa, mientras describe sus recetas más estrambóticas en las que sin obviar detalle cocina a sus huéspedes más preciados para servirse un buen festín.
Dónde podemos comprarlo
Podemos adquirir Cómo cocinar princesas en tu librería habitual, en la web de Nubeocho o en tiendas online como Amazon.