Amor por las mascotas con Nina y Antón

20180412 104756 01 - Amor por las mascotas con Nina y Antón

“Nina y Antón” plasma un momento cotidiano entre una niña  y su gato, que mantienen un tierno diálogo: las palabras de ella  se entretejen con los pensamientos de él, hasta el punto de que parecen entenderse. La convergencia entre el relato sencillo  y descriptivo de Antonio Ventura y las ilustraciones minimalistas  de Alejandra Estrada alcanza su plenitud con la identificación cromática entre la voz y la figura de cada protagonista.

Niña y Antón

Ficha técnica:

Título: Nina y Antón

Autor: Antonio Ventura

Ilustraciones: Alejandra Estrada

Editorial: Kalandraka

Páginas: 48

Formato: Encuadernación cartoné

Tamaño: 18.5cm X 25.5cm

Edad recomendada: a partir de 4 años.

 

Autor:

Antonio Ventura:

(Madrid, 1954)

Diplomado en Magisterio, también estudió Historia y durante más de 15 años trabajó en la escuela pública. Compaginó la docencia con el asesoramiento pedagógico en Alfaguara y Altea hasta que, en 1993 -y por otros 15 años- formó parte de Anaya, donde desarrolló la colección Sopa de libros y dirigió la sección infantil. Ha estado vinculado a Oxford University Press, impulsando la serie El árbol de la lectura. Fundó El Jinete Azul en 2009, del que es director editorial. En 1989 creó la revista Babar -Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2017- y en 2007 la revista BLOC de arte y literatura infantil. Ha escrito más de una treintena de libros.

 

Ilustradora:

Alejandra Estrada:

(Medellín, Colombia, 1982)

Estudió Artes Plásticas y se licenció en Estética por la Universidad Nacional de Colombia. Trabaja como ilustradora, diseñadora, directora de arte y coordinadora de proyectos editoriales. También se ha dedicado a la animación para documentales y el comisariado de exposiciones. Ha publicado varios libros para editoriales de Colombia, México y España. Entre las distinciones recibidas destaca la mención honorífica en el XX Premio Internacional del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil CONACULTA 2015. Dirige el periódico rural colombiano Monteadentro. http://alejandraestrada.co

 

Viernes de cuentos, hoy leemos gracias a la Editorial Kalandraka, Nina y Antón.

Mis Impresiones:

Nina y Antón es una de las novedades que nos presenta esta editorial que tanto cariño le tenemos.

Es una obra llena de dulzura, imaginación, comunicación, sinceridad, juegos y amor por parte de una niña y su gato.

En el cuento infantil se reflejan como ambos protagonistas comparten un momento juntos, la lectura de un libro.

Antón se muestra distraído en ocasiones, y a Nina, por supuesto que no le gusta la idea de que no le preste atención el curioso felino.

Niña y Antón

Comunicación sin palabras:

Nina y Antón refleja el sentir de un gato que se expresa sin palabras con su dueña, piensa y siente un amor grandioso por ella, y se lo hace saber más allá de las palabras con una comunicación no verbal muy significativa.

Hasta tal punto, que la pequeña Nina parece en ocasiones escuchar a su amigable mascota.

Fantasía:

Este libro infantil nos transmite la gran imaginación y fantasía que tienen los niños, se observa cuándo Antón desaparece en una de sus travesuras y Nina cree que se ha metido en el libro. Hasta huele a pescado al aparecer según la niña XD

Niña y Antón

Homenaje a la obra de Gabrielle Vincent

El tercer protagonista de esta obra es un libro infantil cuya autora es Grabrielle Vincent de la serie “Ernesto y    Celestina”.

Se observa en el estilo literario, pero también en las ilustraciones de gran carácter expresivo a la vez, que muy minimalistas.

Además, con unos colores básicos predominando el rojo, amarillo y verde.

Y unas líneas muy marcadas se representan a la perfección la silueta y detalles de Nina y Antón observándose los movimientos y gestos a la perfección.

Amor por los animales:

Sin duda, es una obra especialmente indicada para que los niños comprendan el amor y respeto mutuo que se tienen a los animales domésticos que llegan a formar parte de la familia.

Niña y Antón

 

La niña habla y comparte momentos con su gato como podría hacerlos con cualquier familiar o amigo.

Nos ha gustado mucho su texto ligero y comprensible lleno de matices expresivos sobre todo, por parte de Antón.

En el cual, se refleja el grado de amistad, complicidad y cariño que muestran ambos protagonistas.

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir Nina y Antón en tu librería habitual, en la web de Kalandraka editado en varios idiomas, o en tiendas online como Amazon.

Gracias

Por seguir y compartir nuestros post, los hacemos con mucha ilusión ya que, somos muy aficionadas a la lectura infantil.

Puedes suscribirte al blog para estar al día de todas las noticias.

Agradecer a Kalandraka la confianza en el equipo de Tres Crianzas y ofrecernos la maravillosa posibilidad de conocer sus novedades de primera mano.

Besazos

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - Amor por las mascotas con Nina y Antón

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Nos cuentas algo!?