Amor por las mascotas con Nina y Antón

“Nina y Antón” plasma un momento cotidiano entre una niña  y su gato, que mantienen un tierno diálogo: las palabras de ella  se entretejen con los pensamientos de él, hasta el punto de que parecen entenderse. La convergencia entre el relato sencillo  y descriptivo de Antonio Ventura y las ilustraciones minimalistas  de Alejandra Estrada alcanza su plenitud con la identificación cromática entre la voz y la figura de cada protagonista.

Niña y Antón

Ficha técnica:

Título: Nina y Antón

Autor: Antonio Ventura

Ilustraciones: Alejandra Estrada

Editorial: Kalandraka

Páginas: 48

Formato: Encuadernación cartoné

Tamaño: 18.5cm X 25.5cm

Edad recomendada: a partir de 4 años.

 

Autor:

Antonio Ventura:

(Madrid, 1954)

Diplomado en Magisterio, también estudió Historia y durante más de 15 años trabajó en la escuela pública. Compaginó la docencia con el asesoramiento pedagógico en Alfaguara y Altea hasta que, en 1993 -y por otros 15 años- formó parte de Anaya, donde desarrolló la colección Sopa de libros y dirigió la sección infantil. Ha estado vinculado a Oxford University Press, impulsando la serie El árbol de la lectura. Fundó El Jinete Azul en 2009, del que es director editorial. En 1989 creó la revista Babar -Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2017- y en 2007 la revista BLOC de arte y literatura infantil. Ha escrito más de una treintena de libros.

 

Ilustradora:

Alejandra Estrada:

(Medellín, Colombia, 1982)

Estudió Artes Plásticas y se licenció en Estética por la Universidad Nacional de Colombia. Trabaja como ilustradora, diseñadora, directora de arte y coordinadora de proyectos editoriales. También se ha dedicado a la animación para documentales y el comisariado de exposiciones. Ha publicado varios libros para editoriales de Colombia, México y España. Entre las distinciones recibidas destaca la mención honorífica en el XX Premio Internacional del Libro Ilustrado Infantil y Juvenil CONACULTA 2015. Dirige el periódico rural colombiano Monteadentro. http://alejandraestrada.co

 

Viernes de cuentos, hoy leemos gracias a la Editorial Kalandraka, Nina y Antón.

Mis Impresiones:

Nina y Antón es una de las novedades que nos presenta esta editorial que tanto cariño le tenemos.

Es una obra llena de dulzura, imaginación, comunicación, sinceridad, juegos y amor por parte de una niña y su gato.

En el cuento infantil se reflejan como ambos protagonistas comparten un momento juntos, la lectura de un libro.

Antón se muestra distraído en ocasiones, y a Nina, por supuesto que no le gusta la idea de que no le preste atención el curioso felino.

Niña y Antón

Comunicación sin palabras:

Nina y Antón refleja el sentir de un gato que se expresa sin palabras con su dueña, piensa y siente un amor grandioso por ella, y se lo hace saber más allá de las palabras con una comunicación no verbal muy significativa.

Hasta tal punto, que la pequeña Nina parece en ocasiones escuchar a su amigable mascota.

Fantasía:

Este libro infantil nos transmite la gran imaginación y fantasía que tienen los niños, se observa cuándo Antón desaparece en una de sus travesuras y Nina cree que se ha metido en el libro. Hasta huele a pescado al aparecer según la niña XD

Niña y Antón

Homenaje a la obra de Gabrielle Vincent

El tercer protagonista de esta obra es un libro infantil cuya autora es Grabrielle Vincent de la serie “Ernesto y    Celestina”.

Se observa en el estilo literario, pero también en las ilustraciones de gran carácter expresivo a la vez, que muy minimalistas.

Además, con unos colores básicos predominando el rojo, amarillo y verde.

Y unas líneas muy marcadas se representan a la perfección la silueta y detalles de Nina y Antón observándose los movimientos y gestos a la perfección.

Amor por los animales:

Sin duda, es una obra especialmente indicada para que los niños comprendan el amor y respeto mutuo que se tienen a los animales domésticos que llegan a formar parte de la familia.

Niña y Antón

 

La niña habla y comparte momentos con su gato como podría hacerlos con cualquier familiar o amigo.

Nos ha gustado mucho su texto ligero y comprensible lleno de matices expresivos sobre todo, por parte de Antón.

En el cual, se refleja el grado de amistad, complicidad y cariño que muestran ambos protagonistas.

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir Nina y Antón en tu librería habitual, en la web de Kalandraka editado en varios idiomas, o en tiendas online como Amazon.

Gracias

Por seguir y compartir nuestros post, los hacemos con mucha ilusión ya que, somos muy aficionadas a la lectura infantil.

Puedes suscribirte al blog para estar al día de todas las noticias.

Agradecer a Kalandraka la confianza en el equipo de Tres Crianzas y ofrecernos la maravillosa posibilidad de conocer sus novedades de primera mano.

Besazos

Chamaida

Nos cuentas algo!?