Aprender sentimientos con El imaginario de los sentimientos de Félix

Hoy te voy ha hablar de El imaginario de los sentimientos de Félix, gracias a Literaturas SM. Y es que es muy importante enseñar estas cosas a los niños. Las emociones forman parte de nuestra vida diaria. Tener el control sobre ellas y saber identificarlas es complicado hasta para los adultos. Y para los niños? Poner en palabras los sentimientos no es tarea fácil y con este imaginario nos van a echar una mano. Te quedas a verlo?

Los sentimientos

Nuestros sentimientos son estados de ánimo que se producen por causas que nos impresionan. Los sentimientos surgen como reacción de una emoción que nos permiten ser conscientes de nuestro estado de ánimo.

imaginario de los sentimientos

Para los peques es complicado comprender como se sienten en determinadas situaciones. Además de lo volátiles que son! Los niños pasan de la risa al llanto en un momento y eso también les abruma. Ayudarles a comprender y a identificar los sentimientos les hace un poco más dueños de sus cuerpos. Y ya de paso, también hacemos ejercicio de repaso para nosotros mismos. Criar niños emocionalmente estables es importante, pero antes debemos ser adultos emocionalmente estables!

Ficha técnica

– Titulo: El imaginario de los sentimientos de Félix

– Escritor: Didier Lévy/Fabrice Turrier

– Editorial: SM

– Formato: hojas

– Portada y contraportada: pastas duras

– Tipo de libro: identificación de sentimientos y emociones

De qué va

El Imaginario de los sentimientos de Félix ayuda a los niños a partir de 3 años a identificar y nombrar sentimientos de la mano del pequeño Félix y su peluche Pimpón. Es un cuento muy tierno en el que nos vemos involucrados en las distintas situaciones en que se encuentra Félix.

A través de 17 emociones distintas que suelen ser parte del día a día de nuestros hijos, iremos identificando juntos como se siente Félix, o como se han sentido ellos mismos en determinadas situaciones.

imaginario de los sentimientos

En las últimas páginas hay pequeños resúmenes que ponen en situación al niño  a través de las acciones de Félix y Pimpón.

Lo que opinan mis hijos de El imaginario de las emociones de Félix

Para el mayor de casi 5 años ha sido un descubrimiento, pero todavía no podemos leerlo del tirón. Tampoco creo que sea un cuento para hacerlo de corrido. Hay que pararse a explicar con tranquilidad cada página, asimilar bien el concepto antes de pasar al siguiente.

La niña con casi 3 años todavía esta asimilando algunos de estos conceptos. De momento tiene clarísimo cuando está muy contenta. Y yo me muerto de amor jajaj.

Dónde comprar

EL Imaginario de los sentimientos de Félix puedes encontrarlo en tu librería habitual, aquí o aquí.

Si no quieres perderte nuestras reseñas y post varios, no olvides dejar tu correo en la cajita de suscripción. Gracias!

One thought on “Aprender sentimientos con El imaginario de los sentimientos de Félix

Nos cuentas algo!?