Mi abuelo es un pingüino

mi abuelo es un pingüino

Quién no quiere con locura a su abuelito con todas sus excentricidades? Son tan majos, tan achuchables y adorables. Hablan de todo y con todo el mundo, tienen mucha vida por contarnos! Hoy traigo un cuento sobre los abuelos y… los pingüinos? Si! Mi abuelo es un pingüino es un título de Cubilete (Editorial Bruño) y aquí tienes la reseña.

Ficha Técnica

– Título: Mi abuelo es un pingüino

– Escritora/Ilustradora: Morag Hood

– Editorial: Cubilete (Bruño)

– Interior: hojas

– Portada y contraportada: cartoné

– Tipo de libro: álbum ilustrado

– Edad recomendada: desde 3 años

Más sobre la autora

Morag Hood (1986) fue una ilustradora y escritora escocesa. Estudió ilustración en la Cambridge School of Art y sus libros han sido nominados a varios premios. Su forma de escribir e ilustrar son bastante peculiares. La imagen complementa al texto sobremanera.

mi abuelo es un pingüino

De qué va

La protagonista del cuento comienza la historia comentando que su abuelo está un poco cambiado. Últimamente hace cosas un poco raras. Cosas como pasar más tiempo en el baño, hablar todo el tiempo de ir de pesca, comer pescado…

Hasta que papá recibe una llamada. El zoo parece allí a su abuelo y en casa… pues tienen un pingüino! Qué cosas, no? Y es que como el abuelo habla con todo el mundo se debió de quedar por allí entretenido.

mi abuelo es un pingüino

Lo que opinan mis hijos

Mis hijos adoran a su abuelo. Pero no solo a su abuelo, que es mi padre. Sino también a mi propio abuelo. Que suerte tenemos de disfrutar al bisabuelo! Pero tengo que decir que a veces no se quién es más niño. Si los niños o el bisabuelo!

A veces se enfadan entre ellos como si de iguales se tratase. Así que con este cuento por fin hemos comprendido que los abuelos son como niños pero arrugaditos jajja. Que tienen sus cosas y que tenemos que quererlos y cuidarlos.

mi abuelo es un pingüino

Mis impresiones

Las personas mayores pueden resultar cargantes para los niños. Me parece que mi abuelo es un pingüino es un cuento estupendo para comentar con los peques todas sus particularidades. Una manera muy cariñosa de que ellos vean y sientan que esas formas de actuar son parte del encanto del ser abuelo. La tercera edad al fin y al cabo es como hacer una regresión a la etapa infantil y esto a los niños les choca una barbaridad. Hay que darle chance a los abuelos, son… abuelos. Con todas sus cosas, pero los queremos muchísimo.

mi abuelo es un pingüino

Dónde comprar

Si quieres tenerlo ya mismo, pincha sobre la imagen para comprarlo online. Pregunta también en tu librería habitual.

Muchísimas gracias, como siempre, a Editorial Bruño por enviarnos cuentos tan bonitos.

Recuerda que estamos en Instagram, Facebook y Twitter. Si tienes cualquier duda o consulta, escríbeme! Gracias.

pinit fg en rect red 28 - Mi abuelo es un pingüino

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y dos niñas. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación. Me encanta escribir, comer y mirar al cielo.

View all posts by