Cuentos para papá. En los brazos de mi papá me siento genial!

IMG 20180311 130859 01 - Cuentos para papá. En los brazos de mi papá me siento genial!

Hoy traigo una reseña de un cuento emotivo y precioso de la mano de Cubilete (Grupo Bruño). En los brazos de mi papá, me siento genial! Cuentos para papá, ideal para regalar en el día del padre. O en cualquier otro. momento. Quieres verlo? 

La figura del padre

Me doy cuenta de que en algunas familias la figura del padre es ruda y autoritaria. Papá es quien regaña y castiga. Verás cuando venga papá! Me da lastima pues los papas deberían ser figura de la protección y cariño, pues los padres quieren a sus hijos tanto como sus madres.

cuentos para papá

El rol del padre en la crianza de sus hijos es muy importante. Estamos que la madre es el referente principal en la vida de un niño pequeño. Pero los padres también son importantes y deben estar implicados en la crianza de los hijos con todo su amor y cariño. De esa forma criamos niños seguros de si mismos y totalmente arropados por ambos padres. Los cuentos suelen ser siempre con la figura de la mamá  pero los cuentos para papá también están existen.

Ficha técnica

– Titulo: En brazos de mi papá, me siento genial!

– Escritor:   Jo Witek (Autora),‎ Christine Roussey (ilustadora)

– Editorial: Cubilete (Grupo Bruño)

– Formato: Cartoné

–  Portada y contraportada: pastas duras

– Tipo de libro: familia y apego. Álbum ilustrado.

cuentos para papá

De qué va

Es un cuento lindisimo sobre una niña que cuenta todas las cosas q hace con su papá.
Habla de sus sentimientos, de cómo se siente cuando está con él y cuando juegan juntos. Es tan amoroso!

Trata también el momento rabieta. Cuando ella se enfada mucho y su papá para calmarla la acuna en sus brazos. Así se le pasa el enfado, con el apoyo y el amor de su papá. Un papá que siempre estará ahí para ella. Finalmente la niña pregunta a su papá si sabe cuánto le quiere. Pues claro que lo sabe, pequeña!

Lo que opinan mis hijos

Aunque no es un cuento para menores de 3 años, les ha gustado mucho. A los dos! Me han pedido que se lo cuente mil veces. Además nos ha parecido un regalo precioso para papá en el día del padre. Yo no soy de hacer regalos excepto alguna manualidad de los niños. Un dibujo, una pintura, algún monigote de plastilina.. Lo de toda la vida, vaya. Y este cuento es tan bonito que seguro que a papá le encanta. Solo tienes que ver los textos tan preciosos que tiene!

cuentos para papá

Estaría bien que hubiera un cuento de niño. En este caso la historia la cuenta una niña y quizás algunos peques no se sientan identificados. Pero siempre se puede adaptar la historia al contarla. Es lo que hacemos nosotros. Cuentos para papá habrá muchos títulos pero a mi este me ha enamorado.

Dónde comprar

Puedes encontrar En brazos de mi papá en tu librería habitual o pinchando aquí aquí.

Espero que te haya gustado y que te haya dado una buena idea para regalar el día del padre. Si no quieres perderte nada, déjanos tu mail en la cajita de suscripción.

pinit fg en rect red 28 - Cuentos para papá. En los brazos de mi papá me siento genial!

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y una niña. Estoy esperando mi tercer hijo para agosto de 2018. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación.

View all posts by

One thought on “Cuentos para papá. En los brazos de mi papá me siento genial!

Nos cuentas algo!?