A los niños les gusta dormir acompañados como en Las siete camas de Lirón

Cada mañana Lirón aparece dormido en un sitio diferente. Dentro del zapato de Oso, en la caja de zanahorias de Conejo, en los cuernos de Ciervo…

Un día, los demás animales se enfadan y le dicen que tiene que dormir en su casa. Pero Lirón, que en realidad tiene miedo de dormir solo, tiene la mala idea de ir a dormir a casa del temible Lobo.

Ficha técnica

Título: Las siete camas del lirón

Autora: Susana Isern

Ilustraciones: Marco Somà

Editorial: Nubeocho

Tamaño: 28cm X 24cm

Páginas: 40

Formato: Tapa dura

Autora

Susana Isern

Creció rodeada de las montañas del Pirineo.
De pequeña lo que más le gustaba era correr de acá para allá mientras descubría insectos increíbles y ayudaba a animalitos enfermos o en peligro. Fue en esa época que algunos de aquellos animales comenzaron a contarle cuentos al oído, los cuales escribía rápidamente en una libreta que llevaba siempre encima.
En la actualidad, las historias surgen de la forma más inesperada: algunas llaman a la puerta, otras las encuentra escondidas debajo de la cama o nadando en el café con leche, aunque la mayoría aparecen como mariposas que pilla al vuelo.
Autora de números libros infantiles. La mayoría de sus obras se comercializan a nivel internacional y pueden encontrarse en más de una docena de idiomas. Ha sido premiada con Medalla de Plata en los Moonbeam Children´s Book Awards 2013, en USA.

Publicaciones con NubeOcho

NO ME HAN INVITADO AL CUMPLEAÑOS
MAPACHE QUIERE SER EL PRIMERO
BOGO QUIERELOTODO
EL EMOCIONÓMETRO DEL INSPECTOR DRILO
DANIELA PIRATA
DANIELA THE PIRATE
ABRAZO DE OSO

Ilustrador

Marco Somà

Nació en 1983 en Italia. Estudió Dibujo en la Academia del Arte y, tras graduarse, quiso profundizar en el campo de la ilustración y se unió a la escuela de ilustración Ars in Fabula.

Trabaja como ilustrador freelance y da clase de Técnicas de Pintura y Cómic en la Academia del Arte de Cuneo. Su trabajo ha sido seleccionado para el anuario de la Associazione Italiana Illustratori y para la Children’s Book Fair de Bolonia.

Hoy leemos gracias a la Editorial Nubeocho, Las siete camas de Lirón.

No me gusta dormir solo

Es el sentimiento que manifiesta el pequeño Lirón de nuestro cuento de hoy, no lo dice abiertamente con palabras, pero sí con sus hechos.

Cada día, busca un lugar dónde dormir acompañado. Desde la caja de zanahorias del señor Conejo, pasando por los cuernos del Ciervo, hasta el estuche de los anteojos de Tortuga.
Bosque verde era un lugar de lo más tranquilo, hasta que un verano empezaron a sucederse unos acontecimientos algo extraños. El pequeño lirón se instalaba en la casa de cualquier habitante del bosque con tal, de no dormir solo.

Todos molestos

Un buen día, los habitantes de Bosque verde fueron a hablar con el Lirón. No era posible que todas las noches, estuviera durmiendo en casa de cada animal del bosque teniendo su propia casa y cama.

Desaparición repentina

Tras la charla, nadie volvió a ver al pequeño Lirón, asombrados de su ausencia fueron a buscarlo a su casa, pero allí tampoco se encontraba.

¿Dónde se habrá metido nuestro Lirón?

Sin miedo al peligro

Lirón había partido lejos de Bosque verde por no molestar a sus habitantes, pero había elegido un camino o más bien, una casa algo peligrosa.

Dormía en casa del lobo feroz, sin miedo al peligro de que lo devorara mientras estuviera durmiendo acompañado.

Colecho

Las siete camas de Lirón, es un álbum ilustrado que nos habla o así lo hemos entendido nosotros, del respeto que se debe tener a los niños cuando quieren dormir acompañados.

Tengo que decir que en casa hemos dormido todos juntos hasta que han querido marcharse.

Expresar emociones

Las siete camas de Lirón es un maravilloso cuento infantil firmado por la increíble Susana Isern.

Como otras de sus grandes obras nos ayuda e invita a la reflexión. Muchos niños tienen «miedo» a dormir solos, y sabemos que son etapas. No van a quedarse con nosotros eternamente. Alcanzarán la autonomía y la independencia suficiente mucho antes de lo que pensamos.

Los niños deben ser respetados, atender sus emociones no es para nado malo ni los convierte en personas débiles. Todo lo contrario el apego seguro los hará personas fuertes y totalmente independientes.

RESPETAR CÓMO QUIEREN DORMIR LOS NIÑOS

Con este libro, tenemos una magnífica herramienta materializada en un libro infantil para tratar ese tema con los más peques de la casa.

Se puede utilizar para hablar con los niños de que es normal dormir solos en su habitación llegado el momento cuando van creciendo y madurando. Pero también no se debe ver como un tema tabú la idea de que, a la gran mayoría de niños les gusta estar acompañados.

Ilustraciones

Cabe destacar la originalidad, dulzura y realismo de las ilustraciones. Un trabajo exquisito con unos colores muy neutrales que acompañan al magnífico texto.

Dónde podemos comprarlo

Podemos adquirir Las siete camas de Lirón en tu librería habitual, en la web de Nubeocho o en Amazon.

Gracias

About

Soy Ana, técnico de farmacia, mumbloger, ketocoach, emprendedora y networker. Tengo 35 años y 3 peques. He trabajado durante más de 15 años en el sector farmacéutico pero debido a mi situación personal, decidí reinventarme para lograr la conciliación que necesito. ¿Necesitas un cambio en tu vida, ya sea personal o laboral? Hablamos cuando quieras.

View all posts by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − quince =

Ver más

  • Responsable: Ana Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.