Hoy leemos: Las princesas también se tiran pedos

A la pequeña Laura le ha surgido una duda muy importante después de una larga discusión en clase sobre Cenicienta. Su amigo Marcelo les ha confesado que la famosa princesa se tiraba muchos pedos. Afortunadamente, el padre de Laura, al que le gustan los libros y las buenas historias, posee el libro secreto de las princesas, donde Laura encontrará las respuestas a todas sus preguntas.

Ficha técnica

Autor: Ilan Brenman

Ilustración: Ionit Zilberman

Edittorial: Algar

Páginas: 32

Tamaño: 26cm x 25 cm

Edad: A partir de 5 años

La inspiración

Su autor, Ilan Brenman se inspira para escribir sus obras en hechos de la vida cotidiana que ocurren en su casa. En particular, he indagado algo más sobre este cuento y la idea parte de un día normal en su casa en el cual su hija iba vestida de princesa. De repente, vino un olor muy fuerte y su mujer le pregunta sí se había tirado un pedo ante su negativa, la hija de ambos comenzó a llorar y su madre tranquilamente le dijo: «No llores, las princesas también se tiran pedos». Al autor se le encendió la lucecita y de ahí éste maravilloso álbum ilustrado.


Hoy leemos gracias a Algar Las princesas también se tiran pedos.

Es un álbum divertido, que se desarrolla con una conversación motivada por la curiosidad de una niña llamada Laura. Al llegar del cole tras una acalorada discusión con su amigo Marcelo, Laura tiene dudas sobre sí las princesas tradicionales de los cuentos se tiran pedos. Le pregunta a su padre y éste le muestra un libro misterioso que está en su biblioteca.

El libro secreto de las princesas.

En él, hay un apartado exclusivamente dedicado a problemas gastrointestinales y flatulencias de las princesas. La pequeña Laura alucina y le pregunta sí aparece Cenicienta, Blancanieves y La Sirenita…

Su padre le cuenta la verdadera historia de las princesas, como jamás había sido contada antes, son más humanas de lo que nos han hecho creer siempre… hasta se Tiran Pedos.

Impresiones

Es un cuento que me ha gustado bastante tanto su texto como las ilustraciones.

Princesas más humanas de lo que hemos pensado siempre

Se refeleja la humanización de las princesas tradicionales. Por lo tanto, la desmitificación de la idea de princesa dulce, buena, guapa, educada, que más que una niña o una joven parece una muñeca de porcelana.

Este tipo de obras rompen los estereotipos clásicos con los que todas hemos crecido. Las princesas son chicas frágiles que esperan ser salvadas por un apuesto y fuerte príncipe que las defiende de alguna madrastra, bruja o incluso un lobo feroz.

Recomendable para trabajar en casa y en el aula, destinado a niñas y niños sin distinción de géneros porque ellos también crecen con esa idea de princesa débil que se transmite en la mayoría de cuentos tradicionales.

Sus ilustraciones son fantásticas y reflejan perfectamente la idea del autor, ayudan de forma visual a desmitificar aún más a las pobres princesitas.

Dónde podemos comprarlo

Este fantástico álbum ilustrado puedes comprarlo en cualquier librería de tu zona o en Amazon

Gracias

About

Soy Ana, técnico de farmacia, mumbloger, ketocoach, emprendedora y networker. Tengo 35 años y 3 peques. He trabajado durante más de 15 años en el sector farmacéutico pero debido a mi situación personal, decidí reinventarme para lograr la conciliación que necesito. ¿Necesitas un cambio en tu vida, ya sea personal o laboral? Hablamos cuando quieras.

View all posts by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Ver más

  • Responsable: Ana Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.