Hola! Hoy te traigo la reseña del libro Tranquilos y atentos como una rana, gracias a editorial Kairós. Un libro de Eline Snel para practicar la serenidad y la meditación en familia con niños y niñas de a 12 años. Basado en la técnica de mindfulness, que ya os hablé de ella aquí y aquí, nos ayudará a convertir a nuestros hijos en niños más concentrados y seguros.
Soy una persona tranquila
Yo definitivamente, no. Y eso me ha traído muchos disgustos a la par que quebraderos de cabeza. Si en más de una ocasión hubiera actuado relajadamente, mi mente hubiera estado más receptiva a crear soluciones rápidas y eficientes. Por lo tanto la resolución del conflicto hubiera sido más inmediata y me hubiera dolido menos la cabeza, y el estomago!
Pues esto mismo es perfectamente extrapolable a los niños. Porque a mi me pasa de toda la vida. La bola al final con los años se hace más grande a no ser que un día alguien o algo te haga plantearte las cosa 2 veces. Por lo tanto libros del tipo Tranquilos y atentos como una rana nos van a ayudar a enseñar a nuestros hijos estén más relajados ante ciertas situaciones, puedan resolver mejor, estén menos nerviosos, concilien mejor el sueño y se sientan más seguros de si mismos. De esta forma estaremos formando futuros adultos equilibrados emocionalmente.
Ficha técnica
– Titulo: Tranquilos y atentos como una rana
– Escritor: Eline Snel (autora) y Marc Boutavant (ilustrador)
– Editorial: Kairós
– Formato: hojas, inlcuye un CD y cuaderno con adhesivos y póster.
– Portada y contraportada: pastas blandas
– Tipo de libro: psicología
De qué va
Tranquilos y atentos como una rana se autodenomina como una guía de serenidad. En el la autora ha elaborado un método de meditación para niños de 5 a 12 años en la que les hace tomar conciencia de sus emociones, sus cuerpos, y de esta manera puedan relacionarse y abrirse a los demás.
El libro contiene 80 actividades lúdicas, un CD con 5 meditaciones guiadas y un cuaderno con adhesivos , juegos y pósters. Las prácticas las puedes guiar tu o hacerlas en familia. Desde mi punto de vista todas estas prácticas en grupo. Estas actividades fomentan la confianza entre la familia y además se pasa un rato agradable haciendo actividades juntos.
Lo que opinan mis hijos de Tranquilos y atentos como una rana
Bueno, con la peque de 3 años ya te adelante que imposible. Aunque lo intenta, ponerse con nosotros, se aburre rápido y se va a otra cosa. Pero si que he observado que cada vez aguanta algo más por pura curiosidad, supongo. La canción de Juan pequeño baila le encanta y quiere bailarla todo el rato XD.
El mayor de 5 años está muy receptivo a este tipo de «juegos». La historia de El miedo del león le ha hecho tomar conciencia de que a veces hasta el más rudo pasa susto. Es una historia muy cortita, pero tiene una enseñanza clave y creo que la ha comprendido perfectamente. A la hora de dominarse y de trabajar la frustración le va a ayudar muchísimo.
Próximamente probaremos con la práctica de la atención para emocionarnos con unas cookies y unos batidos. Ya te contaré!
Dónde comprar
Tranquilos y atentos como una rana puedes comprarlo en tu librería habitual, en la misma web de Kairós impreso y digital y en Amazon que también lo tiene para Kindle.
Si quieres recibir nuestros post en tu correo solo tienes que dejarnos tu mail en la cajita de suscripción. Gracias!