Practicamos meditación con Tranquilos y atentos como una rana

Tranquilos y atentos como una rana

Hola! Hoy te traigo la reseña del libro Tranquilos y atentos como una rana, gracias a editorial Kairós. Un libro de Eline Snel para practicar la serenidad y la meditación en familia con niños y niñas de  a 12 años. Basado en la técnica de mindfulness, que ya os hablé de ella aquí aquí, nos ayudará a convertir a nuestros hijos en niños más concentrados y seguros. 

Soy una persona tranquila

Yo definitivamente, no. Y eso me ha traído muchos disgustos a la par que quebraderos de cabeza. Si en más de una ocasión hubiera actuado relajadamente, mi mente hubiera estado más receptiva a crear soluciones rápidas y eficientes. Por lo tanto la resolución del conflicto hubiera sido más inmediata y me hubiera dolido menos la cabeza, y el estomago!

Tranquilos y atentos como una rana

Pues esto mismo es perfectamente extrapolable a los niños. Porque a mi me pasa de toda la vida. La bola al final con los años se hace más grande a no ser que un día alguien o algo te haga plantearte las cosa 2 veces. Por lo tanto libros del tipo Tranquilos y atentos como una rana nos van a ayudar a enseñar a nuestros hijos estén más relajados ante ciertas situaciones, puedan resolver mejor, estén menos nerviosos, concilien mejor el sueño y se sientan más seguros de si mismos. De esta forma estaremos formando futuros adultos equilibrados emocionalmente.

Tranquilos y atentos como una rana

Ficha técnica

– Titulo: Tranquilos y atentos como una rana

– Escritor: Eline Snel (autora) y Marc Boutavant (ilustrador)

– Editorial: Kairós

– Formato: hojas, inlcuye un CD y cuaderno con adhesivos y póster.

– Portada y contraportada: pastas blandas

– Tipo de libro: psicología

Tranquilos y atentos como una rana

De qué va

Tranquilos y atentos como una rana se autodenomina como  una guía de serenidad. En el la autora ha elaborado un método de meditación para niños de 5 a 12 años en la que les hace tomar conciencia de sus emociones, sus cuerpos, y de esta manera puedan relacionarse y abrirse a los demás.

Tranquilos y atentos como una rana

El libro contiene 80 actividades lúdicas, un CD con 5 meditaciones guiadas y un cuaderno con adhesivos , juegos y pósters. Las prácticas las puedes guiar tu o hacerlas en familia. Desde mi punto de vista todas estas prácticas en grupo. Estas actividades fomentan la confianza entre la familia y además se pasa un rato agradable haciendo actividades juntos.

Tranquilos y atentos como una rana

Lo que opinan mis hijos de Tranquilos y atentos como una rana

Bueno, con la peque de 3 años ya te adelante que imposible. Aunque lo intenta, ponerse con nosotros, se aburre rápido y se va a otra cosa. Pero si que he observado que cada vez aguanta algo más por pura curiosidad, supongo. La canción de Juan pequeño baila le encanta y quiere bailarla todo el rato XD.

Tranquilos y atentos como una rana

El mayor de 5 años está muy receptivo a este tipo de “juegos”. La historia de El miedo del león le ha hecho tomar conciencia de que a veces hasta el más rudo pasa susto. Es una historia muy cortita, pero tiene una enseñanza clave y creo que la ha comprendido perfectamente. A la hora de dominarse y de trabajar la frustración le va a ayudar muchísimo.

Tranquilos y atentos como una rana

Próximamente probaremos con la práctica de la atención para emocionarnos con unas cookies y unos batidos. Ya te contaré!

Tranquilos y atentos como una rana

Dónde comprar

Tranquilos y atentos como una rana puedes comprarlo en tu librería habitual, en la misma web de Kairós impreso y digital y en Amazon que también lo tiene para Kindle.

Si quieres recibir nuestros post en tu correo solo tienes que dejarnos tu mail en la cajita de suscripción. Gracias!

pinit fg en rect red 28 - Practicamos meditación con Tranquilos y atentos como una rana

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y una niña. Estoy esperando mi tercer hijo para agosto de 2018. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación.

View all posts by

Deja tu comentario!