Disfrutemos de la amistad con Ziggy y el espectáculo de luz de luna

20180408 161817 01 - Disfrutemos de la amistad con Ziggy y el espectáculo de luz de luna

«¡Juu juu!». Pájaro ha perdido a su polluelo rayado. Ziggy quiere ayudar, pero con todas las flores, plumas y pelaje rayados que se encuentran a su paso, no resulta sencillo. ¿Cómo conseguirán encontrar al polluelo y llegar a casa antes de que empiece el espectáculo de luz de Luna? Una tierna aventura de buscar y encontrar.

 

Ziggy y el espectáculo de luz de luna

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: ZIGGY Y EL ESPECTÁCULO DE LUZ DE LUNA

AUTORA E ILUSTRADORA: KRISTYNA LITTEN

EDITORIAL: BLUME

FORMATO: TAPA CARTONÉ

TAMAÑO: 24CMx 28CM

PÁGINAS: 32

 

Autora e Ilustradora:

Kristyna Litten

Kristyna estudió Ilustración en el Edinburgh College of Art y se graduó en 2010.            Ella prefiere dibujar rápidamente para darle una calidad de línea energética a sus          ilustraciones, a menudo agregando colores y otras texturas producidas    digitalmente. Su sofisticada paleta de colores, su interés por la moda, los patrones y la tipografía dibujada a mano le da al trabajo de Kristyna una            originalidad que se puede aplicar a todo tipo de ilustración.

Su libro debut, Chickens Can not See in the Dark, fue publicado por Oxford    University Press en 2012 y ha seguido ilustrando muchos más, incluyendo el    maravilloso Blue & Bertie , y más recientemente, Norton y Alpha para Simon      y Schuster.

Lunes de cuentos, hoy leemos gracias a la Editorial Blume, Ziggy y el espectáculo de luz de luna.

Ziggy y el espectáculo de luz de luna, es un álbum ilustrado de una manera exquisita lleno de detalles increíbles que nos transmite la historia de una cebra deseosa por la llegada del sábado para observar el espectáculo de la luna y de un pájaro a rayas que ha perdido a su polluelo.

 

Deseando ver el espectáculo:

Como cada semana Ziggy se muestra ansiosa y con muchas ganas de que sea el sábado. Ese día es muy importante para ella, puesto que es el día en el que la luna aparece con un espectáculo grandioso.

Ese sábado en particular, apareció con un temible trinar Pájaro, no era su ruido habitual. Ziggy imaginó que algo había pasado.

Se ha perdido el polluelo:

Ziggy y el espectáculo de luz de luna

Pájaro le comenta a la cebra que su cría ha desaparecido. Ésta se muestra tranquila, y le dice a Pájaro que lo ayudará, sí tu polluelo tiene rayas como nosotros lo encontraremos.

Mis impresiones:

 

Generosidad:

Ziggy y el espectáculo de luz de luna, es una historia de amistad y generosidad por encima de todas las cosas.

Nuestra cebra se presta a buscar a polluelo por todo el bosque, topándose con más animales a rayas de lo esperado. Se encuentran con una abeja cosquillosa, unas ranas divertidas, una serpiente con cara de pocos amigos, un tigre dormido….

De momento, no hay suerte y por mucho que Pájaro trinaba su polluelo no era capaz de oír su llamada.

Amistad y Ayuda:

Esta historia llena de colorido y con unas ilustraciones realmente gustosas a la vista, transmite un mensaje con mucho valor.

La ayuda, el compañerismo, el trabajo en equipo y la amistad.

Ziggy y el espectáculo de luz de luna

Por mucho que Pájaro trine y trine llamando a su polluelo, éste no es capaz de escuchar. El bosque es un lugar muy ruidoso,  y por lo tanto no lo encuentra con facilidad.

Hasta que Ziggy no comienza a emitir con fuerza un trinar similar al de Pájaro, ambos al unísono. En ese preciso instante, polluelo los escucha y puede reencontrarse con ambos.

Me ha parecido una historia realmente tierna y conmovedora con unos valores implícitos maravillosos y muy necesarios.

Nuestra protagonista Ziggy antepone sus ansiadas ganas de ver el espectáculo de la luna, por el que espera una semana entera, para poder ayudar a Pájaro por todo el bosque aún a riesgo de perder su ansiado deseo, pero con la intención de encontrar al polluelo.

Es un mensaje muy bonito y respetuoso para que los niños sean capaces de valorar el sentimiento de la amistad, la empatía y la ayuda siendo generosos y ocupando el lugar del otro.

Ziggy y el espectáculo de luz de luna

Muy recomendable,  a mi pequeñajo le ha encantado y ha captado el mensaje a la perfección.

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir Ziggy y el espectáculo de luz de luna, en tu librería habitual, en la web de la Editorial Blume y en tiendas online como Amazon.

Gracias:

Por seguir con tanto cariño nuestros post, puedes suscribirte a nuestro blog para estar al día de todas las novedades o seguirnos en rrss.

Agradecer encarecidamente a la Editorial Blume su confianza depositada en el Equipo de Tres Crianzas y compartir este álbum ilustrado lleno de generosidad y ternura que nos hace reflexionar y recapacitar sobre el verdadero valor de la amistad.

Un abrazo

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - Disfrutemos de la amistad con Ziggy y el espectáculo de luz de luna

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Nos cuentas algo!?