Risas olorosas con El pirata Pepe y sus apestosos pies

20180515 180243 01 - Risas olorosas con El pirata Pepe y sus apestosos pies

¡El viejo Pepe tenía los pies más olorosos, del mar, los más apestosos! Cada vez que caminaba todos sus compañeros exclamaban, ¡por Dios! ¡Qué peste! Esta impecable y limpia tripulación de piratas ya estaba muy cansada de los pies de Pepe.

El pirata Pepe y sus apestosos pies

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: EL PIRATA PEPE Y SUS APESTOSOS PIES

AUTORA: LUCY ROWLAND

ILUSTRADOR: MARK CHAMBERS

EDITORIAL: PICARONA

FORMATO: ENCUADERNACIÓN CARTONÉ

TAMAÑO: 32

TAMAÑO: 24CM X 28CM

 

AUTORA:

LUCY ROWLAND

Creció en Cheltenham, y en la actualidad trabaja en Londres como logopeda y terapeuta infantil. Desde muy joven le encanta leer y escuchar poesía, y ahora disfruta creando narraciones infantiles llenas de personajes extravagantes y rimas irresistibles.

 

ILUSTRADOR:

MARK CHAMBERS

Nació en Aberdeen y estudió una licenciatura en Ilustración en la Universidad de Lincoln. Desde entonces, Mark ha producido una gran cantidad de libros ilustrados y de ficción juvenil. En 2013, ganó el Premio Sheffield Children’s Picture Book con Pigeon Poo (Little Tiger Press).

Miércoles de cuentos, hoy leemos El pirata Pepe y sus apestosos pies, gracias a la Editorial Picarona.

Mis impresiones:

Con cada nuevo álbum ilustrado de la Editorial Picarona, nos quedamos en casa gratamente sorprendidos. Su estilo editorial es muy acorde a los gustos de mis enanos.

Así la preferencia por este tipo de cuentos infantiles está garantizada, fomentando la lectura diaria y repetitiva de algunos XD.

El pirata Pepe y sus apestosos pies

DIVERSIÓN:

En el caso, de este libro destacar su temática, este tipo de temas escatológicos es un top ten en los niños, siempre despierta risas todo lo que conlleva “guarrerías varias”, en ellos y en mi peque en particular no iba a ser menos.

Por lo tanto, El pirata Pepe y sus apestosos pies, es uno de esos cuentos infantiles que englobamos en la categoría, de hoy vamos a reírnos mucho.

PREJUICIOS:

Aunque el pobre pirata Pepe es rechazado, en un primer momento por el resto de piratas ya que, éstos son muy pulcros y refinados…. se puede observar un trasfondo repleto de amistad y compañerismo al final de la historia.

Nos hace reflexionar sobre lo qué gusta o no a los demás, tratar con los más pequeños los hábitos de higiene y las normas de comportamiento.

Para que no nos pase como a Pepe, y  nos obliguen a caminar por el tablón. XD

SIN RENCOR:

El pirata Pepe y sus apestosos pies

El mensaje que nos transmite la historia es bastante bonito, aunque el poco aseado Pepe es expulsado del barco por sus olorosos pies, en el momento que se da cuenta que su antigua tripulación, lo necesita acude a ayudarlos. Mostrando así, su cariño y amistad por ellos, sin tener en cuenta rencores o enfrentamientos.

Ilustraciones:

Los dibujos de este álbum ilustrado son muy simpáticas, las emociones y las caras de Pepe durante el transcurso de la historia son bastante significativas acorde al texto de la misma.

Con colores realmente alegres y vivos nos muestra una tripulación muy curiosa, un fondo del mar espectacular y unos tiburones muy muy hambrientos.

El texto en rima que es una las características que más nos gustan en casa, hace la lectura más amena y agradable siempre con una intencionalidad musical.

En definitiva, El pirata Pepe y sus apestosos pies, es ya de esos libros compañeros de viajes y sueños para mis pequeños.

El pirata Pepe y sus apestosos pies

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir, El pirata Pepe y sus apestosos pies en tu librería habitual, en la web de Picarona y en tiendas online como Amazon.

Gracias

Por seguir y compartir cada uno de nuestros post, siempre hechos desde el cariño y la pasión en este caso, a la lectura infantil.

Agradecer como siempre la amabilidad y predisposición de Picarona Editorial, por descubrirnos historias tan divertidas como esta.

Un abrazo

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - Risas olorosas con El pirata Pepe y sus apestosos pies

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Nos cuentas algo!?