Respeto por la naturaleza con Teo tiene un lunar en la trompa

20180225 163505 - Respeto por la naturaleza con Teo tiene un lunar en la trompa

Lo que diferencia a Teo del resto de la manada es que tiene un gran lunar en la trompa. Un cuento para los más pequeños, en el que la autora relata que todo es posible, aunque seamos diferentes. Y es que no solo se trata de ser o no diferentes, sino de ser auténticos.

 

Teo tiene un lunar en la trompaFicha técnica:

Título: Teo tiene un lunar en la trompa

Autora: Marta Campoy

Ilustraciones: Ilustra Beatriz

Editorial: Círculo Rojo

Formato: Tapa blanda

Tamaño: 20cm X 20cm

 

Autora:

Marta Campoy:

Andaluza afincada en Berlín, se ha aventurado a adentrarse en el mundo literario de cabeza, con la misma ilusión, entusiasmo y energía positiva que está presente en todos sus proyectos. Amante de la música clásica, la fotografía y el arte. La pasión por la lectura le ha servido de inspiración para presentar su primera obra, una historia infantil llena de imaginación: Teo tiene un lunar en la trompa.

Lunes de cuentos, hoy leemos gracias a la Editorial Circulo Rojo, Teo tiene un lunar en la trompa.

Ternura

Un cuento muy tierno que nos relata la relación tan estrecha que tienen Teo y su mamá, los dos únicos elefantes de la sabana con un lunar en la trompa.

Estaban todo el día juntos jugando cerca del agua, dónde les gustaba ver sus reflejos y el de la Luna.

Un buen día, su madre le habló de los señores que solían venir a intentar hacerles fotos, le explicó la posibilidad de que ella, un día no estuviera.

Tristeza y soledad

Como bien, le explicó su madre, el momento había llegado. Había sido capturada.

Teo se sentía muy triste buscándola por toda la sabana. Le preguntaba a cada uno de sus amigos, hasta que el León le contó lo que había sucedido.

Teo tiene un lunar en la trompa Teo creció triste y solo, seguía acudiendo a la charca dónde jugaba con su madre a observar la Luna cada noche, veía su reflejo y nunca dejaba de pensar en su mamá.

Sorpresas

Cuando cumplió quince años tuvo una fantástica sorpresa, todos los elefantes le hicieron una gran fiesta y soltaron globos.

Teo estaba inmensamente feliz porque los imaginaba con lunares en las trompas con aquellos divertidos y coloridos globos.

Teo tiene un lunar en la trompa Regreso a casa

Tras otra visita inesperada de los hombres, que volvieron para liberar elefantas, Teo se escondió por el gran ruido que hacían.

Jugaba en la charca mientras veía su reflejo como cada noche. Hasta que se llevo la más grande de las alegrías, su mamá había vuelto.

Recuperó la sonrisa junto a la persona que más amaba.

El cuento refleja el gran amor que existe entre la madre y el hijo.

 

Respeto por la naturaleza

Teo tiene un lunar en la trompa, es un cuento infantil que  nos habla de amor, de sueños y de posibilidades.

Hay que pensar que todo puede llegar a cambiar y a conseguir las ilusiones que se deseen.

También, nos invita a reflexionar sobre el respeto a la naturaleza, el derecho a que los animales vivan libres en su hábitat sin riesgo a ser capturados.

La primera vez que se lo leí  a mi hijo se quedó bastante triste, le daba mucha pena que hubieran capturado a la mamá elefanta. No entiende por qué se atrapa y separan de sus cachorros a los animales.

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir Teo tiene un lunar en la trompa en tu librería más cercana o en la web de la editorial.

Gracias

Espero que te haya gustado este post, mil gracias por seguirnos con tanto cariño, como siempre te invito a suscribirte para estar al día de la novedades.

Agradecer a la Editorial Circulo Rojo su confianza por compartir, este tierno libro infantil con nosotras.

Un abrazo

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - Respeto por la naturaleza con Teo tiene un lunar en la trompa

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Nos cuentas algo!?