Tomates rellenos, les encantan a los niños!

tomates rellenos

Buenas! Ya sabes que de vez en cuando me gusta compartir alguna receta estrella. Esta vez se trata de mis famosos tomates rellenos que encantan a los niños. Ideales para cualquier comida o incluso para cuando vienen invitados.  Porque, a quién o le gustan los tomates!? Quieres verla? 

Nos encantan los tomates

Pues si que nos gustan, para empezar es que el tomate es una fruta y no una hortaliza como todos pensamos. O al menos mayoría jajja. Con alto contenido en licopeno y vitamina C previene enfermedades como por ejemplo los ictus y otros accidentes cerebrovasculares.  Y ahora esta muy de moda el concepto, pertenece al grupo de los llamados súper alimentos.

Además los tomates tienen muy pocas calorías pero son fuentes de potasio y magnesio.  Minerales que se encargan de mantener saludables nuestros músculos y nervios. A los niños les encanta el tomate y es muy sano tanto crudos como cocinados.

Ingredientes

  • Tomates grandes
  • Carne picada
  • Razalhanout (opcional)
  • Sal y pimienta
  • Ajo
  • Aceite de oliva
  • Cebolla
  • Queso crema tipo Philadelphia
  • Queso manchego

Preparación de los tomates rellenos

Lavamos bien los tomates, yo hasta les doy con la esponja! Cortamos la parte superior a modo sombrero y con una cuchara los vaciamos bien el interior.  Además esta tarea es sencilla y los peques pueden echar un cable que les encanta. Picamos con un robot y reservamos.  Suelo encontrar tomates corazón de buey con facilidad en supermercados Aldi y me gustan mucho. Ideales por tamaño para rellenar. Y están buenísimos. Picamos la cebolla y el ajo a cuchillo o en picadora si nos gusta más menudo.

tomates rellenos

En una sartén doramos la cebolla junto con el ajo y seguido echamos la carne. Cuando esté lista echamos el tomate que hemos picado previamente y lo freímos junto a la carne con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos las especias.

tomates rellenos

Preparamos los tomates en una bandeja de horno a modo recipientes. Echamos una cucharadita del relleno de carne y tomate que acabamos de preparar, una de queso crema y otra de relleno. Después cubrimos con el queso manchego, una gotita de aceite y al horno unos 25/30 min a fuego medio.

tomates rellenos

tomates rellenos

Los 3 últimos minutos puedes darle al gratinador para que se tuesten por encima. Y ya tenemos nuestros tomates rellenos. Riquísimos y rápidos de preparar.

tomates rellenos

Los has probado? Conoces alguna receta similar? Cómo los preparas tu?

Si te ha gustado el post, comparte! Y si quieres recibir nuestras newsletters déjanos tu mail en la cajita de suscripción. Gracias por leernos 🙂

pinit fg en rect red 28 - Tomates rellenos, les encantan a los niños!

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y una niña. Estoy esperando mi tercer hijo para agosto de 2018. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación.

View all posts by

One thought on “Tomates rellenos, les encantan a los niños!

Nos cuentas algo!?