Buenas! Ya sabes que de vez en cuando me gusta compartir alguna receta estrella. Esta vez se trata de mis famosos tomates rellenos que encantan a los niños. Ideales para cualquier comida o incluso para cuando vienen invitados. Porque, a quién o le gustan los tomates!? Quieres verla?
Nos encantan los tomates
Pues si que nos gustan, para empezar es que el tomate es una fruta y no una hortaliza como todos pensamos. O al menos mayoría jajja. Con alto contenido en licopeno y vitamina C previene enfermedades como por ejemplo los ictus y otros accidentes cerebrovasculares. Y ahora esta muy de moda el concepto, pertenece al grupo de los llamados súper alimentos.
Además los tomates tienen muy pocas calorías pero son fuentes de potasio y magnesio. Minerales que se encargan de mantener saludables nuestros músculos y nervios. A los niños les encanta el tomate y es muy sano tanto crudos como cocinados.
Ingredientes
- Tomates grandes
- Carne picada
- Razalhanout (opcional)
- Sal y pimienta
- Ajo
- Aceite de oliva
- Cebolla
- Queso crema tipo Philadelphia
- Queso manchego
Preparación de los tomates rellenos
Lavamos bien los tomates, yo hasta les doy con la esponja! Cortamos la parte superior a modo sombrero y con una cuchara los vaciamos bien el interior. Además esta tarea es sencilla y los peques pueden echar un cable que les encanta. Picamos con un robot y reservamos. Suelo encontrar tomates corazón de buey con facilidad en supermercados Aldi y me gustan mucho. Ideales por tamaño para rellenar. Y están buenísimos. Picamos la cebolla y el ajo a cuchillo o en picadora si nos gusta más menudo.
En una sartén doramos la cebolla junto con el ajo y seguido echamos la carne. Cuando esté lista echamos el tomate que hemos picado previamente y lo freímos junto a la carne con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos las especias.
Preparamos los tomates en una bandeja de horno a modo recipientes. Echamos una cucharadita del relleno de carne y tomate que acabamos de preparar, una de queso crema y otra de relleno. Después cubrimos con el queso manchego, una gotita de aceite y al horno unos 25/30 min a fuego medio.
Los 3 últimos minutos puedes darle al gratinador para que se tuesten por encima. Y ya tenemos nuestros tomates rellenos. Riquísimos y rápidos de preparar.
Ups!!! Los tomates y yo no nos llevamos bien, pero tiene muy buena pinta. Se me ocurre que con pimientos rojos también tiene que estar muy rico ese relleno.