Cómo hacer una lámpara con pajitas

Seguro que no te han pasado inadvertidas estas lámparas geométricas estilo industrial nórdico. Están por todas partes! Y a mi desde luego me encantan. Necesitaba una lámpara para el recibidor y me pareció una idea original. Así que me propuse hacer una lámpara con pajitas yo misma.

Materiales

Tijeras

Bombilla Lunnom de Ikea

lámpara de pajitas

Lápiz
Regla
1 portalámparas Sekond de Ikea
Spray negro mate marca Pinty Plus
Plancha de gomaeva (yo use negra) para recortar:

  • 1 piezas en forma de estrella de 6 brazos
  • 6 piezas en forma de cruz
  • 6 piezas en forma de Tlámpara de pajitas

1 caja de pajitas de plástico tipo cóctel (tenía de colores en casa) para recortar:

  • 6 x 20cm
  • 6 x 15cm
  • 6 x 10cm
  • 6 x 2cm

Recortar antes de nada todas las piezas de goma eva y las pajitas para tenerlo todo listo. Lo más sencillo es medir una pajita y utilizar esa misma de guía para todas las demás. Para la goma eva, sacaremos un patrón de cada forma e iremos recortando el resto sobre la primera.

Armar tu lámpara con pajitas

  1. Empezamos por armar la parte de abajo de la lámpara de pajitas. Utilizaremos la pieza en forma de estrella, introduciendo una pajita de 15cm  por cada brazo. Nos quedará una forma de estrella gigante.
  2. Después, en el extremo libre de cada pajita, introducimos una pieza en forma de cruz. Utilizamos los brazos laterales de la cruz para introducir las pajitas de 10cm. Nos quedará una forma de pirámide de 6 caras. Y ya tenemos armada la parte de abajo de nuestra lámpara de pajitas.Lámpara de pajitas
  3. Ahora solo nos queda un extremo de goma eva libre. En el introducimos pajitas de 20cm. Una vez echo esto, en los estremos de estas pajitas introducimos las piezas de goma eva en forma de letra T.
  4. A cada lado de la T introducimos las pajitas de 2cm y ya tenemos armada la lampara DIY de estilo nórdico hecha con pajitas de plástico y un poco de paciencia.
  5. Puedes pegar con un poco de pegamento termofusible las pajitas al portalamparas para fijarlo. Esto depende un poco del tamaño del porta que hayas comprado.
    Por último solo nos queda colocar el portalamparas en el techo, unir los cables y enroscar la bombilla.

lámpara de pajitas

Después de todo esto yo pinté la lámpara con el spray negro mate. Tenía pajitas de colores y spray, así que las reciclé y me tocó pintar.

lámpara de pajitas

notas

Te he dejado enlaces al material en la lista. Recuerda, si ya tienes pajitas en casa y no son negras, puedes pintarlas con spray como hice yo.

Si no te gusta la lámpara en negro, puedes usar spray metalizado color cobre que también esta muy de moda y queda genial.

Hay infinidad de formas geométricas que se pueden diseñar para una lámpara . Si esta te parece un poco larga y necesitas algo más corto puedes hacer otro diseño. Crea tu propiao diseño de una lámpara de pajitas a partir de mi DIY.

Si te gustó el post, comparte! Y si no quieres perderte nada deja tu mail en la cajitas de suscripción. Gracias!

Nos cuentas algo!?