Potitos ecológicos MamiSpoon

potito ecológico

Sinceramente no conocía de la existencia de unos potitos ecológicos. Yo tenía por potitos esos tarritos de cristal con un triturado maloliente de a saber que componentes. Con sales o azúcares, espesantes, aditivos y conservantes.
Ya sabes que nosotros hemos hecho un BLW un poco a nuestra manera. Mis hijos no estaban conmigo todo el tiempo y ni quien cuidaba a Abraham lo hacía ni tampoco lo hacen en la escuela infantil con Mariam. Mis dos hijos están tan acostumbrados al puré como al sólido.

potitios ecológicos

Necesidades

Cuántas veces has salido por ahí a comer y tu hijo no ha querido probar nada de lo que has pedido. O cuántas veces has ido con el tupper con comida casera para el porque, es un ejemplo, la comida mexicana no es demasiado adecuada para niños tan pequeños. O simplemente un día haces una comida y el niño dice que no quiere eso. No se a ti, pero a mi un purecito caliente me entra siempre. Y mi hija ha debido salir a la madre. El otro día no quería ni loca comerse los macarrones! Le encantan los macarrones! Creo que no se encontraba muy bien, los colmillos están despuntando ya. Entonces fui al armario, cogí uno de estos potitos ecológicos a riesgo de tener que tirarlo si finalmente estaba en huelga de hambre. Pero es que yo notaba que la niña quería comer. Y se lo comió. Ella sola por cierto.

El potito escogido aquel día fue el de merluza con verduras. La primera impresión al abrir el bote fue buena. Buen color, buen olor y buena textura. Pero yo no pensaba darle eso a mi hija sin probarlo yo primero. Lo calenté despacito en el micro y lo probé. Todavía olía mejor al estar calentito, pero es que estaba buenísimo! La carita de Mariam al probarlo fue totalmente de mami me apetecía un puré y está bien rico. 

Potitos ecológicos MamiSpoon

Ya sabes cuanto me gustan las marcas españolas! La historia de estos tarritos MamiSpoon empieza a primeros de 2016 en un pequeño obrador de Finestrat (Alicante). Ellos utilizan materias primas 100% ecológicas. No utilizan aditivos artificiales, sal o azúcares añadidos, ni zumos concentrados, conservantes, gluten ni leche. Poseen la certificación ecológica que garantiza estar libres de pesticidas, hormonas, y productos químicos propios de la industria.

potitos ecológicos
La marca persigue reproducir los purés que nosotros mismos haríamos para nuestros hijos. El secreto está en la elaboración. MamiSpoon no sólo combina ingredientes: mezclan su esfuerzo, amor y dedicación manual para conseguir el mejor producto. Producen en pequeños lotes para que todo quede perfecto de sabor, olor y textura. No contienen gluten ni leche, por lo que son aptos para cualquier niño con problemas de APLV y celiaquía. Tampoco utilizan vitamina C sintética ni zumos concentrados en sus potitos de frutas, y tampoco almidones para abaratar costes. potitos ecológicos. Además utilizan tapas libres de BPA que garantizan que el producto está en perfecto estado (click de la tapa).
Comprometidos con los muchísimos niños que pertenecen al programa del banco de alimentos de La Cruz roja, por cada 12 potitos que tu compras ellos donan el potito 13 a esta entidad. También destinan el 5% de sus beneficios anuales a ONGs relacionadas con la infancia, medio ambiente y economía sostenible.

Nuestra opinión personal

Están buenísimos! Los potitos me daban cierto repelús de toda la vida. El olor, la textura… ni de broma probaría uno y tengo que decir que probar este me daba cierto reparo hasta que lo olí. Tienen buena pinta en general e incluso fríos huelen a sus componentes. Las 10 variedades que tienen son bastante interesantes. El potito de mango y pera por ejemplo es bastante novedoso. Cuándo habías visto tu un potito con mango!? Ah, y el de calabaza y boniato me encanta, ya que en casa somos bastante fans del puré de calabaza que el papi nos prepara con quesitos y zanahoria. Los tarritos son de 150ml y una vez abiertos los podrías volver a cerrar porque sus tapas encajan perfectamente. Eso si, una vez que los abras no te recomiendo que los guardes fuera de nevera por más de un día. Recuerda que no llevan conservantes.
Tienen un coste de 1 y 2 euros. Bastante asequible sobre todo sabiendo que es un producto de muy buena calidad que no vamos a usar todos los días. En su web dan la opción de personalizarlos como a ti o a tu pequeño os gusten. Esto me ha llamado bastante la atención la verdad, y me demuestra que son gente muy cercana comprometidos con lo que hacen. Los portes a partir de 12 potitos (recuerda que el 13 irá destinado a un peque sin recursos) son gratuítos. Así que puedes hacer un pedido de 12 potitos para tener de reserva en casa y utilizarlos cuando mejor te vengan.

potito ecológico

Otros usos de los tarritos MamiSpoon

Por qué unos potitos tan ricos van a ser solo para niños? Los mayores también pueden disfrutar de ellos. Y cuando digo mayores me refiero a nuestros mayores. Aunque yo me comí casi la mita del potito de manzana al vapor jajja. Muchas veces en la farmacia me preguntan por potitos para ancianos. Hay marcas que los fabrican pero volvemos a lo mismo: alto coste y baja calidad. Me consta que cualquier abuelito disfrutaría de estos potitos ecológicos tanto como cualquier bebé. Y además de disfrutarlos estarían tomando un alimento totalmente seguro para ellos, sin sales ni azcúcares añadidos.

Dónde comprar

Los potitos ecológicos MamiSpoon por el momento se comercializan en farmacias y en su página web. Pinchando aquí tienes una guía por comunidades de sus puntos de venta. Y si tienes un negocio y quieres venderlos no dudes en ponerte en contacto con ellos, son encantadores!

Los conocías? Te animas a probar MamiSpoon?
No olvides suscribirte al blog si no quieres perderte los próximos post. Comparte si te ha gustado, me ayudas a crecer. Gracias!



Nos cuentas algo!?