Es útil el cojín de lactancia? Te presento el cojín Cucut

cojín de lactancia

Hola! Ya estoy finalizando la semana 26 y estamos empezando a recopilar chismes para la bebé. Hoy quiero hablarte de si el cojín de lactancia es útil o no, y en concreto contarte mi experiencia con el cojín de lactancia Cucut. 

Tiene beneficios del uso del cojín de lactancia?

Si, absolutamente si. Como asesora de lactancia te diré que el principal problema a la hora de amamantar es nuestra postura. Una correcta higiene postural nos va a evitar dolor de espalda, de cuello, de cintura… además de dolor de pecho. Si, porque muchas veces el problema de dolor en los pezones no es que el bebé no es que tenga algún problema propio, sino que no lo estamos colocando bien y por lo tanto la criatura no puede coger el pecho como debe.

cojín de lactancia

Recuerdo que con mi primer hijo alguien me dijo que me pusiera un cojín debajo del bebé para conseguir que el pecho le entrase correctamente en la boca. Y que descanso oiga! Sobre todo las primeras semanas. Era terrible además la tensión que sentía en la espalda y los brazos. Porque mi hijo era un bebé grandote, y no te quiero contar como me molía los antebrazos tenerlo sujeto a pulso.

Hice mal en no hacerme antes con un cojín de lactancia porque me hubiera ahorrado muchas molestias. Yo tiraba de un pequeño cojín alargado que tenía en casa, pero nada que ver con esto. Un cojín de lactancia en condiciones es una herramienta estupenda. Con toda sinceridad. Lo recomiendo desde el minuto uno en el hospital, sin ninguna duda.

Cojin de lactancia Cucut

El cojín de lactancia Cucut es específico para la lactancia. Puntualizar que es un cojín y no una almohada. Está diseñado anatómicamente para colocarse al rededor de nuestra cintura. El relleno es lo suficientemente estable para conseguir que el bebé esté cómodo, pero sin hundirse y le permite moverse sin problemas.

cojín de lactancia

Para evitar recargar las lumbares y las cervicales, el cojín de lactancia Cucut se adapta a nuestra cintura con un acolchado extraordinario de espuma de poliuretano. Descargando de esta forma tensión en los antebrazos también. No se aprecia quizás demasiado en las imágenes pero estoy embarazada de 27 semanas. Mi hija es grande y tengo una señora barriga. Como no encontré modelo a mano, hice el shooting conmigo misma ^^. Ya ves que da bastante talla a la hora de rodear mi cintura y aún le sobra de la tira de ajuste.

cojín de lactancia

cojín de lactancia

También tiene un tirante/bandolera que nos da la posibilidad de regular la altura y posición del cojín, Viene reforzado a la altura del hombro para que no se clave nada de nada. Igual que la tira de la cintura, es totalmente regulable y da muchísima talla. Esto es genial sobre todo en madres con cesárea. Las dos tiras llevan cierres de seguridad que además no hacen nada de ruido al abrochar o desabrochar. Muy importante, porque si fueran de velcro, la escandalera sería máxima! El detalle de los bolsillos para guardar discos de lactancia, gasitas, kleenex.. situada en el alto del cojín es super útil para tenerlo todo a mano.

cojín de lactancia

cojín de lactancia

El cojín de lactancia Cucut es totalmente desenfundable y lavable fabricado en 50% algodón y 50% polyester. En la zona en que se coloca al bebé hay un protector de la funda con refuerzo de rizo absorbente. Genial para no tener que estar lavando la funda a cada momento que caiga algo de leche o por el mismo sudor del bebé.

cojín de lactancia

Y si, ya se que hay otros almohadones de lactancia que también nos apañan el sueño durante el embarazo. El cojín de lactancia Cucut es exclusivo de lactancia y para mi gusto está muchísimo más adaptado y estudiado para este fin. Así que merece mucha la pena. Cucut además cuenta con el reconocimiento de La Asociación Española de Ginecología y Obstetricia.

cojín de lactancia

Dónde comprar

Ahora mismo puedes adquirir tu cojín de lactancia Cucut hasta con un 50% de descuento a través de su web pinchando aquí. Tienes distintas modalidades de pago y en un plazo de 3 a 5 días lo tienes en casa.
Además en todas las compras están regalando unos et de baberitos de recién nacido. Un detalle y un regalazo para una futura mamá.
Puntualizar que en la web también puedes encontrar recambio de la funda y el protector.

Recuerda que estamos en Facebook, Twitter e Instagram. Si tienes alguna duda o consulta acerca del cojín no dudes en preguntarme. Gracias!

 

Nos cuentas algo!?