Antimosquitos para niños, embarazadas y lactantes

antimosquitos

Piiican, piiiican los mosquitoooos…! Ains esos bichitos voladores con afán de sacarnos la sangre y dejarnos rascando como monas! Hoy te hablo de los antimosquitos ideales para niños, embarazadas y lactantes. Porque me preguntan mucho y porque este año con las tormentas que hubo al principio, parecen estar revolucionados y pican sin vergüenza ninguna a cualquier hora del día!

Nos llevan linchando medio verano estos mosquitos. Sobre todo en el jardín de la piscina  y cuando bajamos al campo a los perros.
En casa tenemos mosquiteras que no necesitan demasiada instalación porque van con velcro. Las pusimos en un momento y la verdad que el resultado ha sido estupendo.

También colocamos en la habitación de los niños un enchufe con luz morada que me regalaron hace tiempo en el trabajo. Nunca lo habíamos probado y no se si realmente hará algo… pero como luz de noche es ideal. Lo solemos poner también en la terraza mientras cenamos, pues sirve para exteriores. Lo bueno es que no necesita recambios y es de bajo consumo. Pero en este estudio he leído que esto de las luces LED no vale para mucho.. así que no se que decirte! Nos lo regalaron y lo usamos. A veces con más éxito y a veces con menos. Casualidad? puede.

Tipos de antimosquitos

Insecticidas

No me gustan demasiado, pero bueno. Los antimosquitos insecticidas usados a corto plazo no son perjudiciales. Incluso de algunos se sospecha posibles efectos cancerígenos o inhibidores endocrinos. Dan bastante mal rollo en general.

Existen en formato aerosol, para aplicar en la instancia. O en difusores que se enchufan y van liberando pequeñas cantidades. Estos últimos los hay de pastilla o con bombonas de líquido.

Cómo aplicarlos

La ventaja de los aerosoles es que suelen ser efectivos contra otros insectos voladores también. Moscas, mosquitos, molestas avispas… todo fuera! Eso si, siempre pulverizar al aire en ráfagas, nunca sobre tapicerías. Cuidado con los niños y animales. Ventilar muy muy bien después de la aplicación.

Los difusores suelen usarse más durante las noches. Los enchufas y te olvidas del típico y molesto zumbido en la oreja. No necesitan condiciones de ventilación aunque yo no recomiendo que se usen con las ventanas cerradas más de 2h. Si había algún mosquito, con activarlo 2h es más que suficiente para acabar con el. Sin embargo si dormís con ventanas abiertas, además de que pueda entrar un mosquito a cada momento, la ventilación es continuada.

antimosquitos

Repelentes

No son insecticidas pues no matan al mosquito. Simplemente se encarga de que no se nos acerquen ni un poquito. Estos antimosquitos impiden que nos huelan y que se posen sobre la piel para picarnos sin piedad. Los hay con activos naturales o químicos.

Me gustan mucho los de la marca Chicco, que además pueden usarse desde 0 meses. Vamos que para los bebés es más que seguro gracias a sus ingredientes naturales.
Existen varios formatos, nosotros usamos el roll-on y estamos muy contentos. Huele aceptablemente bien y funcionan contra el mosquito tigre. También lo hay en spray y toallitas. La protección es durante 3h y al no llevar alcohol no reseca nada la piel.

Resultado de imagen de antimosquitos chicco

Cómo aplicarlos

No hace falta que nos embadurnemos con el repelente. Y mucho menos a los peques. Que es algo que me preguntan mucho en el trabajo. El repelente se suele colocar en muñecas, tobillos, nuca, tras las rodillas y en la cintura. Es lo más efectivo y no gastas producto a lo tonto.

Antimosquitos durante el embarazo

La OMS recomienda usar repelentes con DEET durante el embarazo por su seguridad para el feto en concentraciones hasta el 50%.

No existen estudios de exposición al DEET durante el primer trimestre de embarazo. La piel absorbe parte del insecticida, pero menos del 10% pasa a la sangre. Con una sola aplicación en la piel o ropa, protegemos contra el 90% de picaduras. Muy valorable en situaciones extremas como vacaciones en zonas de riesgo.

Antimosquitos durante la lactancia

antimosquitos

Cuidado con la exposición de cualquier antimosquitos y el pecho. No se debe usar en esa zona. Y como digo, tampoco es necesario usarlo directamente encima de cada zona del cuerpo donde no queramos que nos piquen.

Consejos naturales eficaces

Personalmente no me gusta usar antimosquitos químicos y menos para usar sobre nosotros mismos. Ya te digo más arriba que nosotros somos muy fans del roll-on natural de Chicco desde que el mayor era un baby.

En su lugar solemos usar plantas de citronella y albahaca en casa. También funcionan el romero, el geranio y el eucalipto. Vas a cualquier vivero y te haces con un par de plantitas y listo. A los mosquitos no les gustan nada el olor de estas plantas. A mi personalmente la citronella me encanta y el romero ni te cuento.

antimosquitos

Tomar vitamina B (tiamina) en abundancia también ayuda. Se elimina a través de la piel y actúa como repelente natural. Producen un olor amargo en el sudor y esto a los mosquitos no les gusta nada. Existen unos complejos de vitB ( en la farmacia que se venden sin receta médica. Con 100mg de vitB diarios es más que suficiente funcionar como antimosquitos. Los pistachos y las avellanas, por cierto,son una fuente natural de tiamina!

Evitar vestir de negro, azul, rojo o amarillo. Lo del negro me sorprendió bastante, pero por lo visto los mosquitos se sienten muy atraídos por estos colores. Mejor colores claros.

Mantenerse alejados de las aguas estancadas. Eso es el paraíso del mosquito!

Y si después de todos estos consejos te pican, te dejo un post sobre un producto estupendo. Funciona fenomenal y no es químico! Pincha aquí para verlo.

SI TE GUSTAN NUESTROS POST, POR FAVOR COMPARTE. NOS AYUDAS A CRECER Y A SEGUIR ENSEÑÁNDOTE COSAS BONITAS.

RECUERDA QUE ESTAMOS EN FACEBOOKTWITTER INSTAGRAM. SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA NO DUDES EN PREGUNTARME. GRACIAS!

pinit fg en rect red 28 - Antimosquitos para niños, embarazadas y lactantes

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y una niña. Estoy esperando mi tercer hijo para agosto de 2018. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación.

View all posts by

Deja tu comentario!