Tomás el bromista

Hoy te presento la última novedad de Kalandraka, recién salido del horno, lo acaban de poner a la venta en las librerías y tenemos el placer de leerlo en casa.

Tomás el bromista es un álbum ilustrado lleno de humor, ingenio, bromas, disfraces, sobresaltos… que no te puedes perder.

Tomás el bromista Lunes de cuentos, hoy leemos gracias a la Editorial Kalandraka su actual novedad Tomás el bromista.

Sinopsis:

Tomás era un niño muy inquieto al que le encantaba esconderse y disfrazarse cuando venían visitas a casa.

Un día vino a comer una amiga de su madre, que vivía en Francia. Tomás corrió al trastero, con una manta y un poco de hilo, se hizo un disfraz de cocodrilo. Y cuando abrió la puerta….

Ficha técnica:

Autor: Jorge Rico Ródenas

Ilustradora: Anna Laura Cantone

Editorial: Kalandraka

Formato: Encuadernación cartoné

Tamaño: 22cm X 22cm

Páginas: 40

Edad recomendada: a partir de 4 años

Autor:

Jorge Rico Ródenas:

(Elche, 1977)

Licenciado en Periodismo y Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en el terreno de la lingüística computacional, el reconocimiento automático del habla y el procesamiento del lenguaje natural. Ha sido técnico de Laboratorio de Fonética del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y ha colaborado en la elaboración de la Nueva Gramática de la Lengua Española. Es profesor invitado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y ha sido docente del máster de Fonética y Fonología del CSIC. Imparte cursos de fonología y prosodia, además de publicar artículos en revistas científicas.

Anna Laura Cantone

(Alejandría, 1977)

Ha estudiado ilustración en el Instituto Europeo de Diseño, en Milán, donde imparte clases. En el año 2000 publicó su primer libro ilustrado, al que han seguido numerosas obras y colaboraciones en revistas especializadas. Ha participado en exposiciones de pintura y escultura de galerías de Italia y otros países. Recibió, entre otros, el Premio Ragazzi de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, y el Premio Andersen Le Immagini della Fantasia.  Siendo seleccionada en varias ocasiones por la Feria de Bolonia, la Bienal de Ilustración de Bratislava, la Sociedad Americana de Ilustración de Nueva York y la Feria Internacional del Libro de Taipei. También ha participado en una serie y una película de dibujos animados.

Risas garantizadas

Tomás el bromista es un cuento infantil escrito con rimas, que invitan a la risa puesto que, su protagonista es un pequeño niño cuyo afán es disfrazarse y asustar a todo aquél que llega de visita a casa.

Tomás el bromista Con gran ingenio e imaginación Tomás inventa sus disfraces con objetos, telas, ropas que encuentra por casa y deja a todos los amigos de sus padres espantados con la boca abierta.

Es sin duda, uno de esos libros que nos encanta compartir en casa porque el mundo travesuras con un niño de cinco años está a la orden del día.

Creatividad e ingenio

Además, Tomás el bromista destaca por la creatividad con la que su personaje es capaz de improvisar múltiples animales, desde un cocodrilo, una abeja o un elefante con una trompa gigantesca.

Escrito con un humor radiante y la melódica rima su letra tiene un vocabulario simple fácilmente entendible para el público más joven de la casa. En nuestro caso, creo que este cuento infantil va a darle ideas a mi bichillo para lucir disfraces más a menudo.

Tomás el bromista Las ilustraciones son ricas en detalle, acompañan a la perfección al texto y por ellas solas, ya describen la secuencia de la historia dándole mayor credibilidad. Sin duda, la  forma y las caras con las que están ilustrados los personajes me han maravillado, simula a antiguos cómics o al menos, a mí me recuerdan a ese género literario.

De los prefes del peque de la casa

Recomendable totalmente para pasar un buen rato de risas, diversión, creando aventuras y travesuras en familia. Sin duda, será de los que mi peque querrá que le lea en más de una ocasión.

¿Por qué será? Tal vez, igual que Tomás el bromista, él también un traviesillo. XD

Dónde podemos comprarlo:

Puedes adquirir Tomás el travieso en tu librería habitual, acaba de salir publicado sino lo encuentras puedes pedirlo y te lo traen sin problema alguno, en la web de Kalandraka o en este enlace desde casa.

Gracias

Muchísimas gracias por acompañar cada post con tanto cariño, el de hoy es una recomendación muy divertida para compartir en familia de la mano de Kalandraka, siempre agradecemos su confianza en el Equipo de Tres Crianzas por dejarnos disfrutar de estas joyas de la literatura infantil que tanto nos gustan.

Sí deseas estar al día de nuestras noticias puedes suscribirte a nuestro blog.

Un abrazo enorme

Chamaida

Nos cuentas algo!?