La caja y la luna

20180131 181323 - La caja y la luna

Voy a contaros la historia de una caja de cartón, y si no me falla la memoria, también trata de un ratón, Timón.

Vivían todos ordenados, dentro de una habitación; Muchos libros, una planta y un bastón. ¡Todos limpios y callados!

La caja y la lunaLos domingos también contamos cuentos

Así comienza nuestra historia de hoy, hoy leemos gracias a Nou Editorial: La caja y la luna.

Este maravilloso cuento escrito e ilustrado por Patricia Romero Pérez, escrito en una maravillosa y melódica rima nos invita tanto a niños como adultos a creer en nuestros sueños.

Vicky Collar hace su adaptación a la lengua inglesa convirtiendo este magnífico álbum ilustrado en una obra bilingüe llamada: The box and the moon.

FICHA TÉCNICA:

Título: La caja y la luna

Autora e ilustradora: Patricia Romero

Adaptación al inglés: Vicky Collar

Editorial: Nou Editorial
Páginas: 30

Tamaño: 27cm X 19cm

Edad recomendada: 3 a 7 años.

 

Sinopsis

La caja y la luna es la historia de una caja roja muy singular que su dueño un anciano, la usaba como mesa, en ella leía, cenaba y hasta dormía.

Timón era el compañero del anciano que a su vez, vivía en la caja roja de cartón. La adornaba y cuidaba como su propia mansión.

Un buen día, un baúl cayó sobre la caja dejándola coja y al ratón desorejado . El anciano enfadado los sacó de la habitación quedando ambos abandonados.

Pasaba por allí, un niño que encontró a la caja roja coja y al magullado ratón.

Jugando al espacio

Jugaba y jugaba con ella hasta que imaginando pensó que la caja roja era un cohete y Timón el comandante que saldría al espacio.

Tiempo pasó y tras mucho soñar su sueño se cumplió.

Este álbum ilustrado me ha parecido una joya literaria que hace especial hincapié en la búsqueda de sueños e ilusiones, fomenta la creatividad, una simple caja se convierte en el cohete de un niño mediante el juego.

 

Con tenacidad y constancia se consiguen los objetivos.

El niño soñaba, jugaba e imaginaba que viajaría hasta la Luna siendo un astronauta.

Tras crecer y seguir sus ilusiones consiguió su sueño. Maraviloso cuento y maravilloso mensaje.

La caja y la luna

 

El mensaje que nos transmite este libro infantil es precioso y muy esperanzador.

Ilustraciones:

Las ilustraciones hechas a su vez, por la escritora del cuento reflejan una textura y una calidad propias de una persona muy soñadoras. Al verlas, por primera vez he llegado a pensar que tranquilamente las hubiera podido dibujar un niño. Utiliza unos colores muy cálidos y son muy agradables de ver con unas imágenes simples que fácilmente llegan a los lectores más jóvenes de la casa.

La caja y la luna

Bilingüe

La idea de que esté en ambos idiomas también me gusta muchísimo puesto que, abre la posibilidad de trabajarlo y que llegue a más niños. Sobre todo, en la actualidad que se tiene tan en cuenta los idiomas, y muchas de las clases son bilingües, qué mejor que tener recursos divertidos y amenos que además, nos transmiten mensajes cargados de optimismo.

Cuento solidario

Algo que no me puede gustar más, es la filosofía solidaria de su autora, cada libro vendido recauda un 10% para la Fundación Juegaterapia.

Juegaterapia

Es una fundación conocida principalmente por un juguete maravilloso, los Baby Pelones, en casa tenemos uno y es precioso.

Pero Juegaterapia además, se dedica a crear jardines en las terrazas de los hospitales, o a donar consolas, tablets, videojuegos que le llegan a través de empresas  y particulares, para que los niños hospitalizados conviertan el tratamiento en momentos de juegos.

Te dejo un enlace a su web para que puedas conocerlos un poco mejor.

Felicito a Nou Editorial

Le doy mi enhorabuena a Nou Editorial por confiar en proyectos tan bonitos como este cuento infantil, La caja y la Luna.

Magnífica obra solidaria, creativa y bilingüe que puede ser utilizada por niños, educadores y familias.  Para poder transmitir el mensaje positivo que los sueños pueden ser alcanzados aunque estén tan lejos como La Luna.

No hay más que ver a nuestro protagonista que con una caja roja coja de cartón y un ratón lastimado llegó a ser astronauta y recordar siempre en sus viajes a sus compañeros de juegos.

Dónde podemos comprarlo:

Puedes adquirir La caja y la luna en tu librería habitual, en la web de Nou Editorial o en este enlace.

Gracias.

Gracias por seguir nuestros post, esta semana te hemos acompañado bastante, espero que los hayas disfrutado tanto como nosotras. Agradecer a Nou Editorial la confianza depositada en Tres Crianzas para reseñar sus obras de literatura infantil y juvenil.

Ojalá nos veamos pronto en el camino de los cuentos dentro de una caja roja voladora XD. Os deseo mucha suerte en la aventura.

A ti, como cada semana te invito a suscribirte a nuestro blog para estar al día de toda la información.

Un fuerte abrazo

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - La caja y la luna

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Deja tu comentario!