Acoso escolar con Siempre Drácula

IMG 20190717 012302 - Acoso escolar con Siempre Drácula

Hoy os traigo la reseña de un cuento en formato cómic. Siempre Drácula es la historia de un pequeño vampiro que sufre acoso escolar brutal por el hecho de ser diferente. Este cuento nos va a dar herramientas para salir de estas situaciones. Ideal para tratar tanto que sean acosados como evitar que sean los acosadores poniéndoles en la piel del jóven Drácula.

Otro precioso ejemplar de Editorial Astronave. Muy de actualidad desgraciadamente este tema del acoso escolar. La UNESCO arroja datos escalofriantes.

Uno de cada tres adolescentes sufre acoso escolar EN EL MUNDO.

El bullyn afecta en mayor grado a los chicos que a las chicas pero las niñas son más vulnerables. 47 de cada 100 son testigos pasivos. Esto quiere decir que no acosan a otros ni son acosados, pero permiten que acosen a otro por miedo. 13 de cada 100 son víctimas y agresores. La violencia es antecedente de la violencia. Muchos niños canalizan su frustración al ser acosados en nuevas víctimas. Siempre hay alguien más débil.

img 20190717 012318726015353810713244 - Acoso escolar con Siempre Drácula

FICHA TÉCNICA

– Titulo: Siempre Drácula

– Escritor: Loïc Clément y Clémt Lefèvre

– Editorial: Astronave

– Interior: hojas

– Portada y contraportada: cartoné

– Tipo de libro: álbum ilustrado

– Edad recomendada: desde 6 años

AUTOR E ILUSTRACIONES

Loïc Clément es escritor de dibujos animados para adultos y jóvenes. También es autor de álbumes ilustrados. Clément Lefèvre estudió diseño gráfico mientras se iniciaba en la ilustración de forma totalmente autodidacta.

img 20190717 0123391716844620793932885 - Acoso escolar con Siempre Drácula

DE QUÉ VA

Todos fuimos niños una vez. Y nuestra historia, al margen total de quiénes seamos ahora, puede ser muy distinta. Este es el caso de Drácula. Todos conocemos al más temible Vampiro de todos los tiempos. Qué cara se te queda cuando te diga que el pequeño Drácula sufrió acoso escolar?Pues esta es su historia. La de un niño distinto, obviamente, es un Vampiro! Le hacen la vida imposible. Bromas de mal gusto para empezar. Pero la cosa empieza a ponerse realmente seria cuando incluso llegan a agredirle y a meterse con su madre muerta. Y siempre el mismo grupito!

img 20190717 0123545553693118807789492 - Acoso escolar con Siempre Drácula

Drácula no tiene problemas con su forma de ser, pero empieza a tambalearse su autoestima. Se siente tan mal que no quiere contárselo a su padre. Aunque finalmente está tan harto que acaba confiandole toda la historia.

siempre dracula

Pobre padre. Menudo jarro de agua fría. Le hierve la sangre, y nunca mejor dicho. A él! A su hijo! Menudo despropósito. Después de desahogarse decide dar al pequeño Drácula una dosis alta de autoestima. Realmente hace cosas alucinantes y ser como es no está nada mal. A parte de todo esto decide ir a hablar con la maestra. Vaya, no se había dado cuenta!Finalmente Drácula encuentra el valor para plantar cara a su acosador. Haciendo uso de sus capacidades jajja le amenaza con algo muy divertido, para todos menos para ellos claro jajja. Nunca más volverán a meterse con el. Risas aseguradas en el final de este cómic sobre el acoso escolar.

siempre dracula

LO QUE OPINAN MIS HIJOS

Mi mayor (6 años) es bastante sensiblón. Así en general ya empezó a poner pucheros cuando leíamos todo lo que le hacían a Drácula esos malvados compañeros. Pero quedó realmente hundido cuando llegamos a la parte en que se meten con su madre muerta. Ah no, eso si que no! Las madres son sagradas! Mi hijo, que es el defensor de las causas pobres!

siempre dracula

La mediana (4 años) perdió un poco el hilo pero volvió a engancharse rápidamente. Qué gente más mala. Eso a ella le estaba molestando muchísimo. Con lo cual entiendo que pese a su corta edad, empatiza bastante con la historia de Siempre Drácula.

MIS IMPRESIONES

Cómo decía es un tema de máxima actualidad. Debemos educar en este asunto a nuestros hijos. Primero para evitar que sean acosadores. Pero también para que tengan la confianza en nosotros cuando se vean acosados. Y por supuesto jamás permitir que acosen a otros.

siempre dracula

Orgullosa de mis hijos con la empatía que muestran hacia la situación de Drácula. No es un cuento que me pidan demasiado por lo que he podido observar. El mayor tuvo un buen nudo en el estómago hasta el desenlace la primera vez que lo leímos.Es una historia sobre el acoso en la escuela, si. Pero también de confianza en la familia. La forma en la el padre intenta recuperar la autoconfianza de su hijo es muy bonita. Dándole credibilidad desde el primer momento en que el chico cuenta toda la verdad. Y sin minimizar nada ni quitarle importancia al problema.

siempre dracula

Por lo tanto me parece un cuento estupendo para nuestros hijos. He tenido oportunidad de explicarles que pueden y deben contar con nosotros siempre que la situación les sobrepase. Cuando tengan miedo o cuando sea. Que para eso estamos los padres!

siempre dracula

El formato cómic es muy ameno. La primera vez que leemos algo así. Les ha gusto mucho. Mi pequeño hombrecito ya comienza a leer por su mismo y las letras se entienden bastante bien.Recordar que existe un tfno para víctimas de acoso apoyado por la fundación Anar.

Teléfono contra el acoso escolar

Así como una plataforma en contra del acoso escolar. En ella podemos obtener recursos e información para minimizar estas acciones.

DÓNDE COMPRAR

Puedes encotrar Siempre Drácula en tu librería habitual o de forma online pinchando aquí.

Muchísimas gracias a Astronave por enviarnos estos ejemplares tan preciosos y llenos de contenido del que aprender tantísimo.

RECUERDA QUE ESTAMOS EN FACEBOOK, TWITTER E INSTAGRAM. SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA NO DUDES EN PREGUNTARME. GRACIAS!

pinit fg en rect red 28 - Acoso escolar con Siempre Drácula

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y dos niñas. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación. Me encanta escribir, comer y mirar al cielo.

View all posts by

Deja tu comentario!