La lectura nos da alas en La montaña de libros más alta del mundo

20180524 100712 01 - La lectura nos da alas en La montaña de libros más alta del mundo

Lucas estaba convencido de que había nacido para volar. Miraba los aviones, intentaba fabricarse alas de todo tipo, ¡incluso pidió poder volar como regalo de Navidad! Pero nada parecía funcionar… Un día, su madre le explicó que había otras formas de cumplir su sueño y le puso un libro en las manos.

Ese mismo día, sin darse cuenta, Lucas empezó a volar…

 

La montaña de libros más alta del mundo

 

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: LA MONTAÑA DE LIBROS MÁS ALTA DEL MUNDO

AUTORA E ILUSTRADORA: ROCIO BONILLA

EDITORIAL: ALGAR

FORMATO: ENCUADERNACIÓN CARTONÉ

PÁGINAS: 44

TAMAÑO: 22 CM x 29.5CM

ÁLBUM ILUSTRADO

 

Autora:

Rocío Bonilla:

Nació en Barcelona en1970.

Licenciada en BBAA por la Universidad de Barcelona.

CAP en pedagogía.

Inicié mi trayectoria profesional a través de diversas disciplinas como la pintura, el muralismo, la fotografía, la pedagogía y, finalmente, la publicidad, que me mantuvo apartada de los lápices durante 12 años.

La maternidad fue el factor que produjo el viraje definitivo en mi carrera. En 2010 entré en el ámbito editorial. Desde entonces, he compaginado la ilustración de álbumes infantiles con la pintura de murales.

Jueves de cuentos, hoy leemos gracias a la Editorial Algar, La montaña de libros más alta del mundo.

Mis impresiones:

¿Qué decir de este maravilloso álbum ilustrado?

Había escuchado muchísimas opiniones sobre él, y por supuesto tras tenerlo y disfrutarlo, no me ha decepcionado para nada.

Como todo, lo que hace Rocío Bonilla, es un placer para los sentidos, ya nos solo literario sino sus ilustraciones siempre ricas en detalles y coloridos que la hacen única. Reconozco que soy adicta a sus obras, nunca deja de sorprenderme y se supera en cada nueva publicación.

 

La montaña de libros más alta del mundo

 

Lo que nos aporta la lectura:

Pues para mí, muchas y muchas cosas, al igual que a Lucas, nuestro protagonista de hoy, la lectura te da alas, te permite sentir, amar, descubrir, desarrolla la imaginación, aprender, dar voz, transmitir, evocar, da compañía, te hace soñar, podemos volar, ser cualquier persona, objeto o lugar….

Son tantas y tantas cosas lo que nos aporta la lectura, La montaña de libros más alta del mundo, nos transmite esa idea.

Ayuda a fomentar la lectura a los más pequeños de la casa, sin duda a quién no le apetece tener alas y volar, pues eso y mucho más consigue Lucas leyendo.

La montaña de libros más alta del mundo

Imaginación:

La lectura desde edades tempranas estimula, aporta vocabulario, reconocimiento de conceptos, ayuda a la atención, memoria y comprensión lectora, pero sobre todo beneficia al desarrollo de la imaginación.

 

Esa parte fundamental de nuestra infancia que pasa  un segundo o tercer plano a medida que vamos creciendo, dejamos de ser espontáneos, dejamos de disfrutar de las pequeñas cosas que nos hacen felices… prisas y ocupaciones restan nuestro tiempo libre.

La montaña de libros más alta del mundo

Es un libro excepcional que recomiendo como imprescindible en casa y en el aula. Sirve como herramienta para motivar a los niños a leer, nos acerca a la necesidad imperiosa de descubrir cosas a través de los libros.

Como siempre digo para que los niños lean, deben ver leer, tener libros a su alcance y respetar sus gustos y decisiones.

 

La montaña de libros más alta del mundo

Este álbum ilustrado es una magnífica elección para descubrir la lectura, comenzar a amarla, su texto escrito con un humor bastante peculiar y unas imágenes complementarias que lo hacen muy divertido, es ideal para los primeros lectores, o prelectores con ayuda de sus padres.

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir La montaña de libros más alta del mundo en tu librería habitual, en la web de Algarr y en tiendas online como Amazon.

Gracias

Porque nos lees con tanto cariño, espero que disfrutes de nuestras lecturas tanto como nosotras. Puedes seguirnos en redes sociales para estar al día de cada una de nuestras novedades.

Agradecer como siempre a la Editorial Algar su cariño y confianza depositado en nuestro equipo, y descubrirnos en cada uno de sus libros millones de sueños que nos permiten volar.

Un abrazo Chamaida

pinit fg en rect red 28 - La lectura nos da alas en La montaña de libros más alta del mundo

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by