Amor por la lectura en La librería voladora de Franklin

652081ab 491a 4048 b346 3ad4e47373ea - Amor por la lectura en La librería voladora de Franklin

Al dragón Franklin le encantan los libros y le gusta leerlos en voz alta para que todos le oigan. Si los aldeanos no le tuvieran tanto miedo…

Por suerte, encuentra a su alma gemela en Luna, una niña a la que le gustan tanto como a él las historias. Juntos idean un plan para abrir una librería… Bueno… ¡Una librería volante a lomos de Franklin!

Una tierna historia sobre la magia de los libros.

La librería voladora de Franklin

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: LA LIBRERÍA VOLADORA DE FRANKLIN

AUTORA: JEN CAMPBELL

ILUSTRACIONES: KATIE HARNETT

EDITORIAL: BLUME

NÚMERO DE PÁGINAS: 32

ENCUADERNACIÓN: CARTONÉ

TAMAÑO: 27.5CM X 28. 5 CM

Autora:

 

Jen Campbell, es una galardonada poeta y escritora de narrativa breve. Es autora de la exitosa serie de Sunday Times, Weird Things Customers Say in Bookshops y The Bookshop Book. En 2016 recibió el premio Eric Gregory de poesía. Jen trabajó como librera durante diez años y ahora dirige un canal en You Tube, donde habla sobre libros; asimismo, es jueza del premio Somerset Maugham. Creció en el noreste de Inglaterra y en la actualidad vive en Londres.

 

Ilustradora:

Katie Harnett ,es una ilustradora y autora de Reino Unido. Tras graduarse en Ilustración en la University of the West of England y cursar el máster en Ilustración de libros infantiles en la Cambridge School of Art, trabaja en libro ilustrado, portadas y otros proyectos que le resultan emocionantes.

 

Martes de cuentos, hoy leemos La librería de Franklin gracias a la Editorial Blume

 

Mis impresiones:

 

La librería de Franklin es un cuento cargado de emotividad y ternura a raudales.

Nos cuenta la historia de un dragón llamado Franklin que vive en una cueva rodeado de libros.

 

Nuestro amigo apasionado de la lectura, se ve inmerso en aventuras inigualables, lo mismo sueña con vikingos, que lee sobre el rey Arturo, sobre la electricidad o repostería.

 

Su afición por la lectura es tal, que gran parte del día lo pasa leyendo, así sus compañeros de cueva, luciérnagas, murciélagos y ratones están siempre escuchando sus historias.

 

Primeras apariencias:

Franklin como todos los dragones, es un animal grande que su apariencia puede ser fiera, pero todo lo contrario. Es noble, educado, inteligente y le encantaría tener amigos con los que compartir sus lecturas y aventuras.

 

Por supuesto, todos los vecinos de la aldea, se asustan de sobremanera cuándo lo ven aparecer, lo catalogan de monstruo, o creen que es malo.

La librería voladora de Franklin

 

Amistad y pasión

 

La soledad que siente Franklin se desvanece cuándo conoce por casualidad a su alma gemela, una pequeña niña pelirroja con un pelo del color de las hojas del bosque dónde tanto le gusta pasear al dragón.

 

Luna que así se llama la nueva amiga de Franklin, comparte con éste su pasión por la lectura. Sorprendida del grandioso número de ejemplares de libros con los que cuenta Franklin decide ayudarlo para poder compartir tanta belleza con los demás.

 

La librería voladora de Franklin

Librería voladora:

 

De esta manera se ponen manos a la obra para acercar esa maravillosa librería personal a los aldeanos, y poder compartir con ellos las aventuras más grandiosas que nos relatan los libros.

 

Ternura:

La librería voladora de Franklin es un libro que me ha dejado una sensación muy tierna, cierto que en muchas ocasiones nos dejamos influenciar por las primeras impresiones.

 

Los niños tal vez, y como demuestra el álbum ilustrado son menos susceptibles, en la mayoría de ocasiones a estos prejuicios, mirando con otros ojos y guiándose por gustos y aficiones.

 

Es un libro infantil que nos transmite el pasión por la lectura, la belleza que se percibe con los libros, animando así a los más pequeños de la casa a leer y formar incluso, su propia biblioteca.

 

En casa, nos ha gustado mucho. Este tipo de cuentos infantiles en los que se rompen los clásicos estereotipos son fabulosos para educar en armonía inculcando, la coeducación y la tolerancia a nuestros peques.

Recomendable 100%

Ilustraciones:

Destacar las ilustraciones del álbum, son una completa maravilla. Cargas de color y expresión en cada uno de los personajes de la historia.

 

La librería voladora de Franklin

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir, La librería de Franklin,  en tu librería habitual, en la web de la Editorial Blume y en páginas online como Amazon.

 

     Gracias

Por seguir con tanto cariño, cada uno de nuestros post, sabes que me encanta leer y contarte las novedades o maravillas que tenemos en el mundo de la literatura infantil. Puedes seguirnos en rrss, para estar al día de cada una de nuestras novedades.

Agradecer a Blume, su generosidad por dejarme descubrir esta joya literaria, que me ha apasionado, me ha hecho empatizar totalmente con Franklin y su pasión por la lectura.

Nos vemos pronto

Chamaida.

 

pinit fg en rect red 28 - Amor por la lectura en La librería voladora de Franklin

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Deja tu comentario!