A veces posponer las cosas puede ser lo más fácil pero, ¿Qué pasa sí se te echa el tiempo encima y ya no hay marcha atrás?
FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: NO QUEDA TIEMPO
AUTORA E ILUSTRACIONES: JUDITH LÓPEZ RUEDA
EDITORIAL: BABI-DIBÚ
NÚMERO DE PÁGINAS: 40
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA
AUTORA
JUDITH LÓPEZ RUEDA: Nacida en Huelva en 1991, apasionada de la lectura aunque su trayectoria profesional se encauza por el sector turístico y audiovisual.
Hoy leemos gracias a su autora, No queda tiempo
Mis impresiones
No queda tiempo, es un libro infantil que nos hace reflexionar sobre el uso de nuestro tiempo.
Niños y juegos
Los niños evidentemente, como tales y en la gran mayoría de ocasiones, sólo se suelen preocupar de lo que más les apetece hacer. Jugar es su principal ocupación para divertirse. A veces, dejan de lado o no atienden, otras tareas encomendadas por los adultos.
Ayudar en casa, cooperar con los demás…, son menos divertidas para ellos. Pero siempre queda tiempo para todo.
Misterioso anciano
El cuento nos transmite una gran lección, Guillermo sólo piensa en divertirse y nunca presta atención a lo que los demás le piden.
Incluso le niega ayuda a las personas que le solicitan un favor porque cree que se va a quedar sin tiempo para jugar.
Un misterioso anciano le lanza un hechizo, que sólo Guillermo, el protagonista de nuestro cuento de hoy, será capaz de resolver.
Debe ayudar a tres personas antes de que la última arenilla del reloj en el que se ha convertido caiga, sino se quedará en esa forma para siempre.
Comienza a ayudar
El joven de la historia No queda tiempo, reflexiona sobre la necesidad de atender a los demás, cuándo le solicitan ayuda, debe prestársela y a partir de ese momento, para evitar quedarse el resto de su vida convertido en un reloj de arena, se plantea ayudar a las personas que lo necesitan.
De esta manera, se va fijando en el pueblo en busca de personas que requieren de su ayuda, muchos ya no lo necesitan y otros, en cambio sí.
Aun así, la primera persona que necesita de su propia ayuda es él.
Que es capaz de pensar y recapacitar que debe ayudar más a los demás y que el tiempo es bastante largo, quedando para muchas cosas entre ellas jugar.
No queda tiempo, es un libro ideal para primeros lectores, ayuda a los niños a reflexionar sobre su empatía, el valor de la ayuda a los demás, la organización de tareas y sobre todo, del tiempo.
Dónde podemos comprarlo
Podemos adquirir No queda tiempo a través de la fanpage del mismo o de tiendas online como Amazon.