Ideas para regalar el Día de la Madre, ¿De dónde vienen las madres?

A veces las letras no forman palabras sino emociones dibujadas, deseos y sueños. Las palabras nos sorprenden porque se mecen al calor de un sentimiento que no entiende de razón.

Se conjuran los verbos y los nombres, los artículos y las preposiciones, los puntos, las comas y qué se yo; y se van reuniendo todos en torno a una extraña idea, y van dando forma a una ilusión que aún sin haber nacido, ilumina un camino por donde de repente surge una frase, y luego otra, y otra, y sin saber cómo ni por qué… adopta la forma de un cuento, y sin saber cuándo… surge la idea de un título. ¿De dónde vendrán? ¿De dónde vendrán?

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: ¿DE DÓNDE VIENEN LAS MADRES?

AUTOR: LUIS ARETIO

ILUSTRADORA: PILAR GARZÓN

Autoedición: de LUCA Ediciones.

PÁGINAS: 40

TAMAÑO: 29.7 CM X 21 CM

AUTOR

LUIS ARETIO

Psicólogo de vocación y profesión, a mis cincuenta años me acabo de licenciar como «Médico de jugar»… todo un honor. Trabajo desde el respeto a lo individual, desde la base y los recursos de cada persona. Pasión y profesión son siempre una misma actitud. Niños, familias, adultos.. mi cometido es crear soluciones para ayudar a Aceptar, Afrontar y Avanzar.

ILUSTRADORA

PILAR GARZÓN

«Nací en 1971,en Alcalá de los Gazules( Cádiz ); :un pueblo blanco en el q era imposible no acabar coloreando los sabores y los olores, las risas y las lágrimas, los silencios y las caricias…la vida. Y entre mudanza y mudanza ,y giros q da este mundo, he acabado acompañando con mis dibujos preciosos proyectos como este cuento»

Hoy leemos gracias al Luis Aretio, su obra ¿De dónde vienen las madres?

Un libro especialmente dedicado e inspirado para y por las madres. Nos narra de dónde venimos, de dónde somos.

Además, me parece un regalo ideal para cualquier ocasión, pero sobre todo para el día de la madre, que se celebra en Mayo en nuestro país.

Mis impresiones

¿De dónde vienen las madres? es un cuento dirigido a cualquier publico porque es precioso tanto para niños como para adultos. Nos describe en cada una de sus páginas, los misteriosos lugares de los cuales pueden presentarse las madres.

Así pueden aparecer de una alta montaña con su sonrisa siendo personas bondadosas y tenaces, a el fondo del lago mágico, y estar repletas de comprensión y cariño. Pueden estar en el bosque secreto de las hadas, en el lado oscuro de la luna, pero lo que tenemos claro es que las madres vienen de sitios dónde el amor no faltan.

Es un bonito homenaje a todas las madres, me ha gustado especialmente la mención del autor, a las madres adoptivas. Por supuesto que, no hay que olvidarse de ellas. Han parido a sus hijos desde el corazón, con tanto cariño, sacrificio, espera y desespero como muchas otras que han engendrado desde su vientre.

Un libro muy emotivo, curioso y divertido con un fin muy especial. El conmemorar la figura materna.

Ilustraciones

Las ilustraciones dulces, descriptivas y con un halo de romanticismo ayudan a la perfección a un texto bien diseñado teniendo en cuenta, en cada una de sus palabras a todas las madres.

Dónde podemos comprarlo

Puedes adquirir ¿De dónde vienen las madres?, en la web del autor.

Gracias

Agradecer a Luis Aretio, autor de la obra, por su confianza y dejarme conocer este fantástico libro.

About

Soy Ana, técnico de farmacia, mumbloger, ketocoach, emprendedora y networker. Tengo 35 años y 3 peques. He trabajado durante más de 15 años en el sector farmacéutico pero debido a mi situación personal, decidí reinventarme para lograr la conciliación que necesito. ¿Necesitas un cambio en tu vida, ya sea personal o laboral? Hablamos cuando quieras.

View all posts by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 13 =

Ver más

  • Responsable: Ana Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.