Todos los años me gusta regalar a las profes de mis hijos un detalle. Estos días desde editorial Oberon me ha llegado un ejemplar del divertido libro de la Seño gaditana Rocío Sepúlveda. Creo que es un regalo maravilloso para esas maestras entregadas que pasan días y días junto a nuestros pequeños.
Ficha técnica
Título: Seño, ¿Sabes qué?
Escritor: Rocío Sepúlveda
Editorial: Oberon
Formato: hojas
Portada y contraportada: papel
Tipo de libro: humor y anécdotas
Sobre la autora
Rocío Sepúlveda es La Seño. Nacida en Cádiz en 1982. Formada en educación especial, comedia y guionista de cine y televisión.
Se dedica actualmente a la educación especial en su cuidad natal. Es una enamorada de su profesión y los niños como puedes observar en este texto.
De qué va
Es un libro gráfico muy divertido. La autora recoge las anécdotas del personaje La Seño, con todas sus reflexiones y experiencias de la vida diaria en cualquier centro escolar.
Desde historias acerca del ratón Pérez y su empresa de dientes. Pasando por momentos totalmente escatológicos hablando de plantar pinos. A lluvias de papel. Hasta llegar a la reflexión:
Benditos sean los niños y las niñas porque sueñan, porque imaginan y porque se duermen mirando por la ventana.
Lo que opinan mis hijos
Se parten de risa. Algunas cosas la peque de 5 no las coge muy bien, pero la risa está asegurada. Lo hemos leído a ratitos antes de dormir y es una guasa. Y se ríen mucho además porque eso de La Seño les ha hecho mucha gracias. Ellos dicen Profe y les ha llamado mucho la atención.
Mi opinión
No había tenido en mis manos un libro similar antes. El formato es divertido y muy visual. Con mucho colorido, se hace muy ameno de ver, tanto para los padres como para los peques. Se nota que está redactado con mucho cariño. Al final son las experiencias en primera persona de la autora y deja entrever el amor por sus alumnos y la profesión.
Las ilustraciones son grandes, coloridas y hacen total justicia a los textos. Coloca al lector en el ambiente divertido y simpático de las distintas situaciones. Es interesante el hecho de que no es un libro que haya que leer de principio a fin. No hace falta guardar ningún orden para leerlo de hecho. Por lo tanto es ideal para esas pequeñas lecturas puntuales. Como las de antes de dormir, por ejemplo.
Creo que cualquier profesor o profesora van a sentirse totalmente identificados con el personaje de La Seño. Por lo tanto se coloca como un libro de referencia para regalar.
Dónde comprar
Puedes conseguir tu libro de anécdotas La Seño en Amazon pinchando aquí.