Autoestima y autoconcepto con Cuervo

Cuervo es negro como el carbón. Tan negro que da miedo. Pero, ahora, Cuervo tiene planes. Cuervo es la divertida historia de cuatro pájaros alocados.

Ficha técnica:

Título: Cuervo

Autor e ilustrador: Leo Timmers

Editorial: Algar

Formato: Tapa dura

Páginas: 28

Tamaño: 22cm X 26cm

Autor

Leo Timmers

Leo Timmers (Bélgica 1970) formado en diseño gráfico, comenzó a ilustrar libros para niños. Poco a poco fue probando a escribir cuentos el mismo. En 2000 recibio el Premio Bookfeather por sus ilustraciones.
Leo también ilustra para revistas como HUMO y varias agencias de publicidad . A lo largo de los años su estilo ha evolucionado, pero siempre ha estado marcado por el humor, la forma, el color y las ideas incisivas.

Sitio web oficial: http://www.leotimmers.com/

Hoy leemos gracias a la Editorial Algar, Cuervo.

Cuervo, nuestro pequeño personaje que nos acompaña en la historia de hoy, es un animalito tierno y sensible que se siente solo. Nadie quiere jugar con él porque le temen por su color, es negro como el carbón con un gran pico,  y sin querer asusta a los demás pajarillos que lo rodean.

Cambiar

Cuervo tiene una idea, decide cambiar de color para tener amigos, y de esta manera se pone manos a la obra. Con grandes botes de pintura de preciosos colores, intenta modificar su color para parecerse a un pájaro carbonero, a una cotorra o a un pinzón.

Aún así, los pequeños pajaritos de la especie siguen temiéndole. Su gran pico les asusta. Cuervo se siente triste, su plan ha fallado.

Mis impresiones

Me ha gustado mucho este álbum ilustrado, Cuervo. En él, se refleja como un pajarillo tiene falta de autoestima por ser diferente a los demás e intenta cambiar su forma de ser o su apariencia para tener amigos, y agradar al resto.

Es un libro con un mensaje muy tierno que puede ayudar a los niños y niñas que como Cuervo, no se sientan bien con su apariencia o rasgos de su personalidad e intenten cambiar para complacer a los demás y ser aceptados en su grupo de iguales.

Baja autoestima

Es cierto que los niños o adolescentes presentan baja autoestima con cierta frecuencia . Debido en parte a que están formándose físicamente, se suceden muchos cambios en un periodo corto de tiempo, al igual que van adquiriendo sus rasgos psíquicos y su personalidad. Tienden al igual que Cuervo, a cambiar u ocultar cómo son realmente o cómo se sienten para ser comprendidos y tener amigos.

La importancia de aceptarse a sí mismos, el autoconocimiento, la autoestima… es fundamental en las primeras edades que son más susceptibles a modificar su personalidad o su aspecto físico, por querer pertenecer a una pandilla o tener amigo.
Debemos tener una identidad propia, un aspecto propia, querernos y aceptarnos.

Mostrarnos como somos

Cuervo es un cuento infantil que nos ha transmitido que debemos ser y mostrarnos tal y como somos. Gustarnos y aceptarnos a nosotros mismo para luego gustar a los demás. Ideal para trabajar y reflexionar con los más pequeños sobre cómo somos, qué nos gusta de nosotros mismos, nuestra autoestima, los valores que representamos.

Dónde podemos comprarlo

Podemos adquirir Cuervo en tu librería más cercana, en la web de Algar o en tiendas online como Amazon

Gracias

About

Soy Ana, técnico de farmacia, mumbloger, ketocoach, emprendedora y networker. Tengo 35 años y 3 peques. He trabajado durante más de 15 años en el sector farmacéutico pero debido a mi situación personal, decidí reinventarme para lograr la conciliación que necesito. ¿Necesitas un cambio en tu vida, ya sea personal o laboral? Hablamos cuando quieras.

View all posts by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − trece =

Ver más

  • Responsable: Ana Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.