Ciencia en el exterior para niños

20171228 113052 02 - Ciencia en el exterior para niños

Ciencia en el exterior para niños

Sinopsis:

Los espacios exteriores son el laboratorio científico de la naturaleza y puedes hacer muchos experimentos divertidos con solo salir por la puerta de casa.

En Ciencia en el exterior para niños, la científica y madre Liz Lee Heinecke ha creado 52 experimentos o lab aptos para toda la familia diseñados para hacerte salir fuera en cada estación del año y para explorar temas tan diversos como la ecología, la física y la química.

Este libro hace que sea fácil y divertido descubrir las ciencias naturales y aprender más sobre el mundo que nos rodea, desde la física de los parques infantiles a los insectos del jardín.

Ciencias en el exterior para niñosFicha técnica:

Autora: Liz Lee Heinecke

Páginas: 144

Editorial: Parramon

Año de edición:2017

Tamaño: 22,5cm X 22, 5cm

Formato: Tapa Blanda

Hacemos experimentos en el exterior

Gracias a la Editorial Parramon hemos pasado unos días de Navidades muy entretenidos. Después de que diversos virus atacasen la casa y en consecuencia a los enanos, hemos estado en la cueva muchos días.

Ciencias en el Exterior para niños es un libro genial, divulgativo en el que incluyen ni más ni menos que 52 experimentos para niños.

Además  tiene consejos para seguir un diario de laboratorio, sugerencias para llevar los experimentos a otro nivel con “Enriquecimiento creativo” y explicaciones comprensibles en “Apuntes científicos”.

Como podéis comprobar nos ofrece una variedad de oportunidades para divertirnos en casa, en el jardín, en el parque, playa etc. En definitiva, en la naturaleza.

Dividido por temáticas:

El libro viene dividido por 12 unidades temáticas:

 

  1. Criaturas fascinantes. En estos capítulos podemos ver experimentos de cómo hacer un jardín de mariposas, conocer los invertebrados, ver la transformación del renacuajo…
  2. Física del Jardín: uno de los temas que más han divertido a mi peque. Cómo crear una catapulta loca, un proyector con  una caja de cartón o realizar un calcetín centrifugadora han sido de los que más éxitos han obtenido.
  3. Inspección de invertebrados: En él, podemos encontrar la erupción de gusanos de tierra o podemos hacer una casa de bichos.
  4. Química en la mesa de picnic: Son estos temas los que suelen apasionar a los enanos por lo llamativos y singulares que resultan. Entre los experimentos podemos encontrar: Espuma mágica, burbujas grandes, Crema de labios casera o las Superesferas.
  5. Botánica Generosa: Es otra de las unidades que le sacaremos mucho partido en primavera. Pues sus temas son muy interesantes. Hacer oxígeno acuático, ver árboles enanos o la explosión de pétalos están dentro de nuestros planes para cuando venga la estación de las flores.
  6. Ciencia atmosférica y solar: Podemos llevar a cabo, nubes solares, impresiones, solares, vaso de agua bocaabajo o un rayo de calor solar. No me digas que tiene muy buena pinta.
  7. Ciencia de manguera: Este sí que sí los haremos todos cara al buen tiempo. Ahora con la bajada de temperatura y los resfríados no es el plan más ideal. Pero nos apetece muchísimo eso de hacer barcas en la piscina, un sifón montaña rusa o un ascensor de agua. Sin duda, serán de nuestros preferidos.Ciencias en el exterior para niños
  8. Física de parque infantil: Con estos experimentos nos lo hemos pasado bomba. Hemos hecho carreras en el tobogán y columpio pendular.
  9. Jardinería Gloriosa: Podemos encontrar carreras de plantas, cómo hacer abono…y mucho más.
  10. Ecología excelente: Otra unidad de temas que haremos cara al buen tiempo. Sobre todo nos apetece realizar, el acuario de algas y las trampas cubiertas.
  11. Ciencia terrestre: Muy muy interesante esa cueva de cristales y la filtración por tierra.
  12. Diversión helada: Aquí en Canarias nos quedamos con las ganas de fundir la nieve, pero haremos los volcanes helados y los globos de aire frío.

Mis impresiones:

En vacaciones siempre tenemos más tiempo para disfrutar y compartir con los enanos. Experimentar, crear, realizar manualidades, son actividades que estaban dentro de nuestro calendario de adviento.

Entre las múltiples actividades una de ellas eran hacer experimentos y qué mejor que con este libro.

Ciencias en el exterior para niños de la Editorial Parramon es un libro que nos ha gustado mucho. Podemos jugar en familia en diferentes momentos del año y en cualquier lugar. Sólo nos hacen falta seguir las instrucciones, tener muchas ganas de diversión y diferentes materiales.Ciencias en el exterior para niños

Organizar un experimento:

Lo primero que hacemos es elegir el experimento que nos apetece realizar, luego buscamos los materiales, muchos de ellos los solemos tener por casa.

Elegir la zona en dónde lo vamos a llevar a cabo y a disfrutar del momento.

La diversión está garantizada, al igual que el descubrimiento y la curiosidad de los más pequeños de la casa que se sienten auténticos científicos realizando los múltiples experimentos.Ciencias en el exterior para niños

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir Ciencias en el exterior para niños en tu librería habitual, en la web de Parramon o en este enlace. 

Gracias:

Como cada semana nos gusta agradecer que estés junto a nosotras. Estamos muy ilusionadas con el blog y lo hacemos desde el cariño. Te invitamos a suscribirte a nuestro blog y así estar al día de todas las novedades que publicamos.

Abrazos Familia!

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - Ciencia en el exterior para niños

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Nos cuentas algo!?