Qué tal!? Si te digo huevo, queso, tomate y espinacas… En qué piensas?? Yo en des-ayuno directamente. Porque esa es la composición de los muffins de huevo keto que nos ventilamos aquí cada uno todas las mañanas. Los niños a media mañana porque por razones logísticas desayunan en el cole.
Hoy abro esta nueva sección y cocinamos con #MamaKeto. Veo que el post sobre dieta cetogénica y lactancia está teniendo mucha repercusión y los mails van en aumento sobre este tema. Así que bajo el hastag #MamaKeto encontrarás mis recetas aptas para dieta cetogénica y low carb familia.
Quería compartir esta receta que esta causando furor en los DM de Instagram desde que los visteis. Tiene una pinta brutal y lo sabes. Per es que además son facilisimos y rapiditos de preparar.
Ingredientes para 12 muffins
- 5 huevos de gallinas contentas
- Medio brik pequeño de nata para montar
- Un tomate grande picado
- Un puñado de mozzarela/chedar
- Un puñado de espinacas frescas troceadas
- Nuez moscada, sal rosa y pimienta.
Preparación
No puede ser más fácil. En media hora tienes tus muffins listos.
- Precalentar el horno a 175°.
- Batimos los huevos con la nata en un bol. Yo suelo hacerlo con la batidora y quedan súper espumosos.
- Repartimos en cada molde de muffins (uso de silicona y no tengo problema para desmoldar) la mezcla llenando unas 3/4 partes.
- Rellenamos con el tomate picado, las espinacas y por último el queso.
- Hornear de 15 a 20 min.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.
Nota
Guarda tus muffins de huevo cuando se hayan enfriado en dos recipientes distintos. De esta forma se conservarán mucho mejor en tu nevera hasta que los consumas todos.
Observaciones
Los muffins de huevo son un desayuno increíble. Aportan muchísimos nutrientes y están realmente buenos. Son mucho más sanos que un bollo o unas galletas al hora de llenar las mochilas de nuestros hijos.
Pierde el miedo a los huevos. De verdad. Tienen excelentes cualidades nutritivas. Contiene colina, aminoácidos, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. No generan colesterol.
Es importante que uses huevos de gallinas criadas en suelo. A mejor sea la calidad de lo que estas comiendo, mejores serán sus propiedades. Los huevos no son un producto caro y merece la pena echar un ojo a lo que compramos.
One thought on “Cocina con #MamaKeto: muffins de huevo con tomate y espinacas”