Cómo escoger zapatos para tu bebé

foot 3194800 640 - Cómo escoger zapatos para tu bebé

He estado investigando sobre las cualidades que debe reunir el calzado infantil y cómo escoger tallas y tal. Más concretamente del zapato bebé. Te lo cuento todo, todo. Mi peque de 15 meses no camina, por el momento. Se pone de pie y da pasitos agarrada a algún mueble. Ahora me encuentro entre la tesitura de poner calzado o no. Yo preferiría que fuera en calcetines pero hace mucho frío. Llevar solo calcetín con antideslizante me parece cosa de poco, no? Los hermanos empezaron a ponerse de pie y a caminar ya con el buen tiempo de la primavera/verano. Por lo tanto no tuve que pensar en si debían llevar o no los pies abrigados. Iban casi siempre descalzos o con calcetines con el típico antideslizante.

Qué talla escojo

Para orientarnos sobre qué talla escoger, es imprescindible medir. No vale otra cosa. Palabra.

Cómo hacerlo?

  • Para la compra online de calzado: Tienes que me poner al nene de pie junto a una regla graduada. Siempre deja un espacio de un dedo. No solamente para bebé. Este tip te sirve para niños más grandes igualmente. Los fabricantes tallan diferente unos de otros. En algunos puede haber bastante diferencia. Y sin probar, no te arriesgues. Consulta la guía de tallas y ahí no fallas. En https://www.zapatines.es/  tienen unos zapatos preciosos.
  • Para la compra física: Generalmente en las tiendas hay personas más que cualificadas para estos temas. Pero cada vez es más frecuente comprar en grandes superficies sin estar debidamente atendido. La fórmula es sacar la plantilla del zapato y compararla con el pie del bebé.

playing 1284497 640 - Cómo escoger zapatos para tu bebé En ambos casos es mejor que sobren unos 2 cm para asegurar que van cómodos. De ese modocuando le crezca un poco el pie, no ira apretado. Interante destacar el dato de que los nenes de entre 15 y 24 meses suelen cambiar de talla cada 6 meses. No todos, ya os lo digo. Se consciente de los pies que tenéis por casa.

Cualidades del zapato bebé

Los zapatos para preandantes y primeros pasos deben ser ligeros, flexibles y cómodos. Ten en cuenta la cantidad de saltos, cuclillas y gateos que deben soportar al cabo del día. No por ello debemos renunciar a la resistencia. Que les tienen que durar un poco! La zona a la que debemos prestar más atención es la de los dedos. Por donde doblan. Esta parte es la que muchos zapatos denominan con un sello como flex-zone. Esa zona de llama metatarsofalángica. Aquí he tenido que recurrir a mi madre. Ella se dedica a hacer plantillas en su ortopedia y me consta que se dedican a los pies en cuerpo y alma! rainbow colors 2405766 640 - Cómo escoger zapatos para tu bebé La zona del talón mejor que esté reforzada. Pero dejando libre la zona tobillo para la movilidad sea plena. Muchas veces tendemos a pensar que los zapatos tipo botita son mejores y nada más lejos de la realidad. El zapato bebé debe permitir la movilidad del pie y la articulación del tobillo en todo momento. Espero que con todos estos datos puedas escoger lo mejor posibles los zapatos para tu bebé. Yo ya los tengo seleccionados!

Recuerda que estamos en Instagram, Facebook y Twitter. Si tienes cualquier duda o consulta, escríbeme. Gracias!

pinit fg en rect red 28 - Cómo escoger zapatos para tu bebé

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y dos niñas. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación. Me encanta escribir, comer y mirar al cielo.

View all posts by