Prepara la Navidad con Coco el elfo

coco el elfo

Si te gustó Coco el perro, no te puedes perder Coco el elfo. Y si no conoces a este perrete de ojos saltones y carácter peculiar, no te pierdas este post.

Nos llegó desde Editorial Anaya y nos flipa aún más que el primer libro de Coco, y hay otro más que no tenemos pero lo tendremos muy pronto, Coco el cochino! 

De verdad que la moraleja de los cuentos de Coco es rompedora. Un cuento que va a encantar a todos los niños. Del autor de Telma la Unicornio, otro de los cuentos favoritos de mis hijos.

photo5796317060878415392 - Prepara la Navidad con Coco el elfo

Ficha Técnica

– Título: Coco el elfo

– Escritor: Aaron Blabey

– Ilustrador: Aaron Blabey

– Editorial: Anaya

– Interior: hojas

– Portada y contraportada: cartoné

– Tipo de libro: aprendizaje

– Edad recomendada: desde 3 años

photo5796317060878415393 - Prepara la Navidad con Coco el elfo

De qué va

De nuevo a escena nuestros amiguitos Coco y Nicolás. Esta vez nos colocamos en la noche de Navidad. Coco está como loco pensando en los regalos. Ya tiene su lista preparada. Pide de todo lo que te puedas imaginar y más aún si cabe. Hasta un cohete! Sin embargo Nicolás es mucho más humilde. Con algo bonito se conforma. 

Coco está tan nervioso que no pega el ojo. Pero vamos, que tampoco tiene ninguna intención de dormir porque lo que él quiere es llevar siempre la contraria y hacer lo que le da la gana. Y esta vez pretende pillar infraganti a Papá Noel, mientras que Nicolás se va a la cama tranquilamente.

photo5796317060878415394 - Prepara la Navidad con Coco el elfo

Finalmente Papá Noel se desliza por la chimenea donde Coco lo está esperando agazapado. Observa como deja los regalos pero no está nada conforme con lo que le ha dejado y no duda un momento en saltar a recriminarle. Con tal desvergüenza que hasta le da un mordisco en el culo y le llama vejete gordinflas! Menudo está hecho Coco. 
De nuevo la mala leche de Coco le jugará una mala pasada. Pero si bien es cierto que Coco tiene un ángel de la guarda.

Lo que opinan mis hijos

Sus caras al abrir el paquete: mamaaaaaaá, es Coco!? Ya saben que habrá risas aseguradas. Ya solo de ver la portada les entra risa. Las ilustraciones, la historia… Coco es particular y ellos lo saben. Les gusta comentar sobre el comportamiento de Coco. Pero también sobre Nicolás. Hacen comparaciones y hablan entre ellos de que a Coco es para echarle de comer a parte jajajja.

Mis impresiones

De cara a las navidades los críos se pasan la vida pidiendo todo lo que ven en la publicidad. Ojalá pudieran tener todo lo que piden, pero además de imposible tampoco creo que fuera sano.

IMG 20201014 WA0035 01 - Prepara la Navidad con Coco el elfo

Son perfectamente conscientes de que Coco (el elfo) se pasa 3 pueblos pidiendo regalos. Y ya de su actitud tratando con Papá Noel ni hablemos. Les parece fatal y a mi me encantan que sean capaces de identificar que estas acciones no están nada bien. Ni son respetuosas ni son adecuadas.  

Dónde comprar

Ideal regalo para esta Navidad Coco el elfo. Consíguelo en tu librería habitual o aquí mismo.

Recuerda que estamos en Instagram, Facebook y Twitter. Si tienes cualquier duda o consulta, escríbeme! Gracias.

pinit fg en rect red 28 - Prepara la Navidad con Coco el elfo

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y dos niñas. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación. Me encanta escribir, comer y mirar al cielo.

View all posts by