¿Quién ha oído hablar de un tiranosaurio rex vegetariano? Este pequeño dinosaurio está en el nido equivocado…
«El rugiente y desternillante suceso monstruoso de la temporada». The Times
Ficha técnica:
Título: Tiranosaurio Soso
Autora: Julia Donaldson
Ilustrador: David Roberts
Editorial: Picarona
Páginas:32
Tamaño: 22.5cm X 30cm
Encuadernación: Cartoné
Categoría: Álbum ilustrado
Autora:
Julia Donaldson:
(Hampstead, Londres, 16 de septiembre de 1948) es una autora de literatura infantil muy conocida por su personaje Grúfalo. Ha sido galardonada con el premio Children’s Laurate 2011-2013 y ha recibido la Orden del Imperio británico.
Ilustrador
David Roberts
El ilustrador David Roberts ha sido muy elogiado por sus distintivas ilustraciones. Su libro de Caperucita Roja fue preseleccionado para la medalla Kate Greenaway en 2005. En 2006 ganó la medalla de oro del Nestlé Children’s Book por sus dibujos lineales en Mouse Noses On Toast. La primera colaboración de David con Julia Donaldson –Tiranosaurio Soso– fue publicada en 2007 por Macmillan.
Hoy leemos gracias a la Editorial Picarona, Tiranosaurio Soso
Mis impresiones
Como bien sabéis en casa todo el tema dinosaurios, dragones, bichejos de este estilo, somos bastante fans. El mayor es un apasionado de este tipo de personajes, por lo que Picarona con sus título da siempre en el blanco.
Tiranosaurio Soso, es un libro muy muy divertido. Nos habla de la historia de dos familias de dinosaurios, los temidos y carnívoros, Tiranosaurios, y por otro lado, los herbívoros y pacíficos Hadrosaurios.
Como podéis comprobar el pique entre ambos está servido, menos mal que no estaban muy cerca los unos de los otros! Un buen día, una pequeña y traviesa compsognathus, robó un huevo de hadrosaurio y lo llevo hasta dónde se encontraban los tiranosaurios.
Llega la confusión
El nacimiento de los pequeños dinosaurios se produce, y con él la sorpresa de que uno es totalmente diferente al resto.
Pero ¿cómo puede ser esto?
Mientras dos de ellos, tragan y engullen todo lo que pillan especialmente la carne, el tercero se niega a comer anhelando comer una planta.
Sí sí nos ha salido vegetariano el pequeño dino…. de ahí su apodo: «Tiranosaurio Soso»
La trama sigue transcurriendo hasta que el embrollo se soluciona, y nuestro pequeñín regresa a su lugar adecuado.
Risas garantizadas
Este cuento infantil es tremendamente divertido, con un humor irónico que entienden a la perfección los más pequeños de la casa, escrito en rima que le da un toque especial porque invita a la melodía en muchas ocasiones.
Ilustraciones
Con unas ilustraciones simpáticas a más no poder. Las caras de los personajes son de risa total. Unos colores vibrantes para los Tiranosaurios, y más dulces para los Hadrosaurios junto con un texto de la increíble. Julia Donaldson, que poco más hay que decir de esta talentosa de la escritura infantil y juvenil, lo convierten en un libro infantil muy agradable y tremendamente apetecible a la lectura.
Mensaje
Además su transfondo es muy bonito y tierno. Cada uno es dispar y debemos aceptarlo y encajarlo. A veces, cuesta más que otras veces asumir las diferencias, pero siempre y de cada una de ellas, aprendemos algo que nos ayuda y beneficia en nuestro crecimiento.
Nada es mejor ni peor, al igual que en nuestro cuento de hoy, tan sólo nuestro amigo está en el nido equivocado.
Dónde podemos comprarlo
Podemos adquirir Tiranosaurio Soso en tu librería habitual, en la web de la Editorial Picarona, o en tiendas online como Aazon.