Cuentos de dinos, nos chifla Tiranosaurio Soso

20180421 183527 01 - Cuentos de dinos, nos chifla Tiranosaurio Soso

¿Quién ha oído hablar de un tiranosaurio rex vegetariano? Este pequeño dinosaurio está en el nido equivocado…

«El rugiente y desternillante suceso monstruoso de la temporada». The Times

Tiranosaurio Soso

Ficha técnica:

Título: Tiranosaurio Soso

Autora: Julia Donaldson

Ilustrador: David Roberts

Editorial: Picarona

Páginas:32

Tamaño: 22.5cm X 30cm

Encuadernación: Cartoné

Categoría: Álbum ilustrado

 

Autora:

Julia Donaldson:

(Hampstead, Londres, 16 de septiembre de 1948) es una autora de literatura infantil muy conocida por su personaje Grúfalo. Ha sido galardonada con el premio Children’s Laurate 2011-2013 y ha recibido la Orden del Imperio británico.

 

Ilustrador:

David Roberts:

El ilustrador David Roberts ha sido muy elogiado por sus distintivas ilustraciones. Su libro de Caperucita Roja fue preseleccionado para la medalla Kate Greenaway en 2005. En 2006 ganó la medalla de oro del Nestlé Children’s Book por sus dibujos lineales en Mouse Noses On Toast. La primera colaboración de David con Julia Donaldson –Tiranosaurio Soso– fue publicada en 2007 por Macmillan.

 

Domingo de cuentos, hoy leemos gracias a la Editorial Picarona, Tiranosaurio Soso

Mis impresiones:

Como bien sabéis en casa todo el tema dinosaurios, dragones, bichejos de este estilo, somos bastante fans. Bichillo mayor es un apasionado de este tipo de personajes, por lo que Picarona con sus título da siempre en el blanco. XD

Tiranosaurio Soso, es un libro muy muy divertido, que nos habla de la historia de dos familias de dinosaurios, los temidos y carnívoros, Tiranosaurios, y por otro lado, los herbívoros y pacíficos,  Hadrosaurios.

Como podéis comprobar el pique entre ambos estaba servido, menos mal que no estaban muy cerca los unos de los otros.

Un buen día, una pequeña y traviesa compsognathus, robó un huevo de hadrosaurio y lo llevo hasta dónde se encontraban los tiranosaurios.

Tiranosaurio Soso

Llega la confusión

El nacimiento de los pequeños dinosaurios se produce, y con él la sorpresa de que uno es totalmente diferente al resto.

Pero ¿cómo puede ser esto?

Mientras dos de ellos, tragan y engullen todo lo que pillan especialmente la carne, el tercero se niega a comer anhelando comer una planta.

Sí sí nos ha salido vegetariano el pequeño dino…. de ahí su apodo: “Tiranosaurio Soso”

La trama sigue transcurriendo hasta que el embrollo se soluciona, y nuestro pequeñín regresa a su lugar adecuado.

 

Tiranosaurio Soso

Risas garantizadas:

Este cuento infantil es tremendamente divertido, con un humor irónico que entienden a la perfección los más pequeños de la casa, escrito en rima que le da un toque especial porque invita a la melodía en muchas ocasiones.

Ilustraciones:

Con unas ilustraciones simpáticas a más no poder, las caras de los personajes son de risa total, unos colores vibrantes para los Tiranosaurios, y más dulces para los Hadrosaurios junto con un texto de la increíble Julia Donaldson, que poco más hay que decir de esta talentosa de la escritura infantil y juvenil, lo convierten en un libro infantil muy agradable y tremendamente apetecible a la lectura.

 

¿Leemos Tiranosaurio Soso, mamí?

Es una pregunta que se repite con asiduidad últimamente en casa, jajaja. Es una combinación perfecta como os he dicho antes, dinos, risas, rima, imágenes chulas. Vamos de los que repetimos varias noches a la semana sin lugar a dudas en estos días.

Tiranosaurio Soso

 

Mensaje:

Además su transfondo es muy bonito y tierno, cada uno es dispar y debemos aceptarlo y encajarlo. A veces, cuesta más que otras veces asumir las diferencias, pero siempre y de cada una de ellas, aprendemos algo que nos ayuda y beneficia en nuestro crecimiento.

Nada es mejor ni peor, al igual que en nuestro cuento de hoy, tan sólo nuestro amigo está en el nido equivocado.

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir Tiranosaurio Soso en tu librería habitual, en la web de la Editorial Picarona, o en tiendas online como Amazon.

Gracias:

Por leer cada uno de nuestros post, seguirnos con tanto cariño, puedes suscribirte a nuestro blog para estar al día de todas las noticias.

Agradecer a la Editorial Obelisco Picarona, como siempre su generosidad y confianza depositada en nosotras, y acercarnos a estos libros tan bonitos, nos tienen totalmente enganchados a ellos.

Un abrazo

Chamaida

 

 

pinit fg en rect red 28 - Cuentos de dinos, nos chifla Tiranosaurio Soso

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Deja tu comentario!