Cuentos de dragones, Manual de instrucciones y Fergal

Nos gustan mucho los dragones por ello en este post recomendamos dos súper libros del tirón. No hemos podido evitar tener más de un libro de dragones. Nos encantan!

Hoy leemos Dragones Manual de instrucciones y Fergal echa humo, gracias a la Editorial Picarona.

Dragones Manual de instrucciones.

Ficha técnica:

Autora: Alice Brière- Haquet

ilustradora: Mélanie Allag

Páginas: 32

Formato: Tapa Cartoné

Álbum ilustrado

¿Quieres un dragón?

Este libro es genial a la par que divertidísimo, nos hemos reído mucho con las peripecias del protagonista y su enorme mascota. Desde la elección de la misma en un mercado especial de dragones, hasta los múltiples consejos para su cuidado.

Qué come un dragón… pues es bastante selectivo,  y si no tienes cuidado, se puede comer hasta a su hermano.

Dragones Manual de instrucciones, nos da 10 sabios consejos  para cuidar un dragón como mascota. Ahora en casa, sabemos que no le gusta dormir solo, que no es muy amigo del baño, y que existen muchas especies, desde el dragón góndola  hasta el dragón chino. A cual más peculiar.

Escrito en rima, con un humor desbordante, es un cuento infantil que en casa ha gustado muchísimo.


Fergal echa humo

Ficha técnica:

Autor e lustrador: Robert Starling (Fergal es su primer libro)

Páginas: 32

Formato: Tapa Cartoné

Álbum ilustrado

Este álbum ilustrado nos presenta a Fergal, un pequeño y malhumorado dragoncito que tiende a estar enfadado constantemente. El se enfada sí su papá lo llama para que venga a cenar, él prefiere seguir jugando. Al final ni cena ni postre… enfado al canto.

Nuestro dragoncito va haciendo estragos por allí por dónde pasa. Los amigos y vecinos de Fergal pagan las consecuencias de su malhumor. El pequeño no asume una negativa, una indicación, no le gusta perder… Se enfada y como no es capaz  de controlar sus impulsos termina quemando todo lo que pilla a su paso. Hasta tal punto, que sus amigos se cansan de esa actitud. Fergal entristecido se lo dice a su mamá, y ésta le hace reflexionar a la vez, que le ayuda, dándole pautas a controlar  su rabia.

¡Cuenta hasta 10 Fergal!

Fergal echa humo, es un cuento infantil que refleja a la perfección la reacción  y carácter de los peques cuando se enfadan, cogen un berrinche, y no son capaces  de resolver sus conflictos.

Truco para calmarse

Nos ha parecido  un cuento ideal para trabajar con los más peques, el autocontrol, el conocimiento  de las emociones, la relajación, las estrategias y técnicas para resolver sus enfados o conflictos.

En el álbum ilustrado la mamá nos enseña su «truco», para relajarse y que se le pase el enfado. Pero también, nos dan más técnicas para  el autocontrol de la mano de otros animalitos amigos de Fergal.
Desde correr para descargar su enfado como hace la liebre hasta estirarse como hace el pequeño felino.

Dónde podemos comprarlo

Podemos adquirir ambos libros en tu librería habitual, en la web de Obelisco-Picarona en los siguientes enlaces:

  1. Dragones manual de instrucciones
  2. Fergal echa humo

O en Amazon en sus enlaces:

  1. Dragones manual de instrucciones
  2. Fergal echa humo

Gracias

About

Soy Ana, técnico de farmacia, mumbloger, ketocoach, emprendedora y networker. Tengo 35 años y 3 peques. He trabajado durante más de 15 años en el sector farmacéutico pero debido a mi situación personal, decidí reinventarme para lograr la conciliación que necesito. ¿Necesitas un cambio en tu vida, ya sea personal o laboral? Hablamos cuando quieras.

View all posts by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Ver más

  • Responsable: Ana Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.