Cuentos para dormir Sira Sol

20180324 130148 01 - Cuentos para dormir Sira Sol

Llega la noche. El sol de los sueños sale y con él empieza la diversión. ¿Te apuntas tú también a este carrusel de la ilusión? Igual que una niña en pijama llamada SIRA, que daba palmitas sentada en su cama.

Delicioso cuento-nana para los más pequeños cuando se van a dormir.

Cuentos para dormir Sira Sol

Ficha técnica:

Título: Sira Sol

Autora: Mar Pavón

Ilustradora: Blanca Bk

Editorial: Amigos de papel

Páginas: 36

Formato: Cubierta cartoné

Tamaño: 23cm X 25 cm

 

 

Autora:

Mar Pavón:

Mi universo literario dio un giro de 180 grados, tanto en la elección de mis lecturas como en el contenido de mis escritos. Y es que nunca antes había imaginado que leer y escribir textos destinados a los más pequeños pudiera cosquillearme tanto el alma. Y, no
obstante, mi alma se retorció de puro regocijo hasta tal punto que no tardó en aflorar la niña soñadora y creativa que una vez fui.

Han pasado ya más de 15 años en los que, entre otras cosas, he dado a luz una treintena de títulos –algunos de los cuales traducidos a otros idiomas.

En AMIGOS DE PAPEL me estreno con Sira Sol

Ilustradora:

Blanca Bk:

Nacida en Zaragoza, en 1974. Apasionada por el dibujo desde pequeña. De aquella época recuerda lo mucho que le gustaba copiar las ilustraciones de los libros de cuentos que le regalaban por Navidad y su cumpleaños. Y es que a ella, le chifla coleccionar libros ilustrados: tiene más de 300 en las estanterías de su casa. Los tiene en español, en francés, en ingles, en ruso y alguno que otro en japonés. Blanca estudió en la Escuela de Arte de su ciudad natal, aunque se considera autodidacta.

En AMIGOS DE PAPEL me estreno con Sira Sol

Domingo de cuentos, hoy leemos gracias a la Editorial Amigos de papel, Sira Sol.

Sira es una niña que está en su cama y antes de dormir juega con el Sol, éste la rodea dando vueltas a su alrededor, mientras suena una dulce melodía.

Así, van apareciendo animalitos que a su vez, giran en torno al Sol y todos juntos mientras suena la música alrededor de Sira.

Cuentos para dormir Sira Sol

Cuento nana:

Sira Sol, es un cuento nana, escrito de una manera repetitiva, ideal para leer antes de dormir.

Escrito con un lenguaje muy claro, utilizando rimas en ocasiones, y una estructura acumulativa, por los animales que van apareciendo, es realmente interesante para el momento de relajación y del “cuento” ya en la cama.

El mensaje que transmite, los gestos de la niña invita a los pequeñajos a descansar y a dormir plácidamente tras la lectura.

Cuentos para dormir Sira Sol

Carrusel de animales

En un primer momento Sira juega junto al Sol, pero van apareciendo animales, entre ellos: la simpática vaca Mugilda, el entusiasmado gallo Crestón, la feliz oca Plumorosa, y el alegre burro Cozón.

Cada uno de ellos, quieren unirse a la fiesta de la noche y de esta manera, dar vueltas girando como un bello carrusel.

Con la única condición que les pone el Sol, todos tendrán que dar vueltas alrededor de él. Esto no afecta a los animalitos y así, forman un maravilloso tiovivo musical que invita al sueño de la niña.

Ilustraciones:

Sira Sol, es un cuento infantil, muy tierno acompañado de unas ilustraciones realmente agradables, sus colores vistoso y la expresividad del rostro de Sira, de sus compañeros el Sol, y el resto de animales, , hacen que el libro sea realmente apetecible,  para leer o ver sus ilustraciones junto a los más pequeños de la casa, sean lectores o no.

Cuentos para dormir Sira Sol

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir, Sira Sol  en tu librería más cercana, en la web de Amigos de Papel o en tiendas online como Amazon.

Gracias

Por seguir nuestros post con tanto cariño, te invitamos a suscribirte a nuestro blog para estar al día de todas las novedades.

Agradecer a la Editorial Amigos de papel, su confianza depositada en nosotras y acercarnos a estos cuentos tan tiernos especiales para irte a dormir.

Un abrazo

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - Cuentos para dormir Sira Sol

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Deja tu comentario!