Cuidado natural para la llegada del bebé

newborn baby 990691 640 2 - Cuidado natural para la llegada del bebé

Hoy quiero hablarte de los productos que vas a necesitar para la llegada de tu bebé. Siempre recomiendo cosmética natural y ecológica. Los recién nacidos son pequeños seres delicados y suaves que requieren de pocos cuidados pero cuanto más naturales sean esos cuidados, mejor. Así que si estás embarazada o tu bebé acaba de nacer, este post te viene genial.

Porqué cosmética natural

La famosa canastilla suele constar de crema corporal y cambio de pañal, además del típico gel de baño y su esponjita. Pero, qué productos? Hay más?Qué marcas son buenas? Aquí quiero recomendarte cosméticos naturales y ecológicos. La piel de nuestros bebés es extremadamente frágil y nueva. No podemos utilizar productos agresivos por mucho que en la etiqueta diga para bebés. Hay infinidad de productos comercializados para la primera infancia que no son tan respetuosos como deberían. Llenos de perfumes y alcoholes que a la larga no son nada beneficiosos para la piel de los más pequeños.

La cosmética infantil debe ser natural, orgánica. Esto quiere decir que está formulada con los mejores ingredientes en lo que a calidad se refiere y que son lo más naturales posibles. Es decir, sin porquerías que puedan causar en la piel de nuestro recién nacido la más leve molestia.

Además generalmente estos productos suelen ser fabricados por empresas con un compromiso todavía mayor que el ofrecernos los mejores cuidados para la piel del bebé. Cuidando el planeta, no testando en animales, abogando por el comercio justo y el uso responsable de los recursos medioambientales… Abogando por la sostenibilidad en general. Soy de la idea de que todo aquello que es bueno para el planeta es bueno para nuestros hijos.

Qué necesita una canastilla

Antes de la llegada de nuestro bebé toda madre queremos tener listo una serie de cosas relacionadas con los cuidados del niño. Te voy a recomendar los productos de cosmética natural y ecológica de Weleda. Porque me encantan, porque he tenido ocasión de recomendarlos durante mis más de 15 años en el mostrador de la farmacia y porque se que son productos muy naturales y buenísimos con un precio espectacular. El feedback con las familias siempre a sido estupendo.

El cuidado 100% natural para tu bebé lo encuentras sin duda en los sets de bebé de esta marca. Constan de los productos que para mi son imprescindibles para un recién nacido. De hecho basan su formula en la caléndula que es una planta que amamos en casa. Con propiedades calmantes antiinflamatorias y cicatrizantes entre otras.

  • Crema facial: los bebés suelen descamarse, hacer engordaderas, rozarse, arañarse… hay que mantener esta piel tan delicada (es distinta del resto del cuerpo) bien hidratada.
  • Baño de crema: mejor que los geles convencionales son estos en formato crema. Súper hidratante y suaves da gusto frotarlo por la piel.
  • Aceite corporal: ya se que el producto anterior es muy hidratante en si mismo, pero la aplicación de un aceite es más emocional que otra cosa. Es un momento tras el baño para establecer un vínculo de amor y calma con del bebé. En el caso de los bebés alimentados a pecho, pasan mucho tiempo con la mamá por motivos obvios. El momento del masaje con aceite es una oportunidad que los papás pueden aprovechar para generar estrechos lazos de confianza y cariño.
  • Crema de pañal: siempre aconsejo a las familias que no utilicen este tipo de cremas por sistema. Pero claro, en el momento en el que hay una rojez hay que tenerla a mano. Y una buena crema de pañal puesta a tiempo hace maravillas.
  • Pañales: los más finitos y suaves que encuentres. No compres demasiados por si no te encantan o quieres probar varias marcas.
  • Toallitas: igual que los productos arriba mencionados, a más naturales y con menos ingredientes mejor. Procura que no tengan alcohol ni parabenos.
  • Esponjas: te recomiendo tener dos. Una para el baño habitual y otra para limpiar el culete ante cacas explosivas o difíciles de retirar. A más frotes la zona, mas susceptible es de irritarse. Por muy naturales que quieran ser las toallitas, no hay nada como el agua y el jabón. Las esponjas a poder ser de fibras naturales.

Más productos para toda la familia

Si ya te ha conquistado Weleda con su cosmética natural y ecológica para para bebés, has de saber que también tiene maravillosos productos para toda la familia. Siempre de origen natural y para todo tipo de pieles. En concreto la gama de productos a base de granada son unos de mis favoritos.

También hay que cuidar a mamá y las propiedades de esta gama son hidratantes, reafirmantes y antioxidantes. Y es que tienen hasta desodorante. Sinceramente cuando una marca te gusta, te funciona y es respetuosa con tu cuerpo, te gusta que la variedad de productos se tan amplia que puedas escoger todos los que necesites.

Te animo a visitar el blog de María Algueró, Atención y cuitados del bebé, donde vas a encontrar toda la información relevante al recién nacido a través de una gran profesional del sector. María tiene una preparación maravillosa.

Puedes leer un post sobre qué incluir en la bolsa del hospital aquí. Después de tres maternidades te aseguro que tengo un máster en simplificarlos.

Como siempre te animo a seguirme en Instagram, Facebook o Twitter. Si tienes cualquier duda o consulta, escríbeme un mail o contacta conmigo a través de cualquiera de mis redes.

pinit fg en rect red 28 - Cuidado natural para la llegada del bebé

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y dos niñas. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación. Me encanta escribir, comer y mirar al cielo.

View all posts by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 9 =

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Ana Guillén .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.