Descubrir el cuerpo humano a los niños con Astronave

cuerpo humano

Anda que no llevaba yo tiempo detrás de un libro de este tipo. Uno bien sencillo para niños a partir de 3 años, de editorial Astronave pero muy completo para descubrir el cuerpo humano a los niños. Con ilustraciones enormes y preciosas para acercar las curiosidades de nuestro cuerpo a los más pequeños. 

Ficha técnica

– Titulo: El cuerpo humano 

– Escritor:  Carron Brown/Rachael Saunders

– Editorial: Astronave

– Interior: hojas

– Portada y contraportada: cartoné

– Tipo de libro: aprendizaje

– Edad recomendada: a partir de 3 años

De qué va

Todos los libros sobre el cuerpo humano son interesantes. Nos descubren siempre un montón de curiosidades. Para los niños todo es nuevo, así que dar con un libro que les ayude a comprender un poquito más sobre sus cuerpos, es genial.

IMG 20180615 103648 - Descubrir el cuerpo humano a los niños con Astronave

El cuerpo humano es un libro distinto. Engancha a los niños desde el primer momento por una particularidad. Ten a mano una linterna porque los minutos se os van a ir rodando viendo lo que tenemos bajo nuestra piel. Se trata de colocar la linterna detrás de las hojas. De esta forma iremos descubriendo al pequeño lector lo que tenemos en nuestro interior. Es muy divertido!

cuerpo humano

El libro empieza, cómo no, con el inicio de la vida. Eso nos viene al pelo a nosotros ahora mismo. Un bebé dentro de la tripita de su madre. Luego vamos creciendo y descubriendo nuestro cuerpo poco a poco. Los músculos, la piel, a dónde va el aire que respiramos, cómo es que el corazón bombea sangre… Y así pasando por el cerebro, el sistema digestivo,el funcionamiento de los riñones, nuestros huesos..

cuerpo humano

Y después de todo este tour por el cuerpo humano, pasamos a las páginas finales muy completas con más curiosidades.

Lo que opinan mis hijos de El cuerpo humano

Mis niños tienen ahora mismo 3 y 5 años recién cumplidos. El mayor ha puesto mucho interés en el libro. Sobre todo en la parte de los dientes! Alguien les contó en el cole que los dientes se caerían para dar paso a los definitivos. Pero el no lo tiene tan claro. Así que este cuento nos ha venido fenomenal para este punto jajja. Parece que está mas conforme con que le saldrán nuevos.

cuerpo humano

A la peque le ha gustado la parte del bebé dentro de la tripita de mamá. Nuestra tercera nacerá en agosto, y está muy sensibilizada con el tema. De hecho casi no quiere ver nada más que eso! Ella todavía no comprende que tenemos todos esos huesos dentro de nosotros. Pero creo que es bueno ir hablando del tema. Todo se interioriza, poco a poco. Es complicado cuando tienes hijos de distintas edades, pero bueno. No por ello voy a dejar de leerles los mismos cuentos. Cada uno tiene sus tiempos y su momento. No siempre están igual de receptivos y por supuesto no les gustan las mismas cosas. Eso por descontado, cuanto más crecen más discrepan!

Dónde comprar

Puedes comprarlo online aquí y aquí. Además de en tu librería habitual.

RECUERDA QUE ESTAMOS EN FACEBOOKTWITTER INSTAGRAM. SI TIENES ALGUNA DUDA O CONSULTA NO DUDES EN PREGUNTARME. GRACIAS!

pinit fg en rect red 28 - Descubrir el cuerpo humano a los niños con Astronave

About

Soy Ana; mamífera, lactivista, creadora y editora de este blog y mamá de un niño y una niña. Estoy esperando mi tercer hijo para agosto de 2018. Técnico de farmacia en activo de profesión y asesora de lactancia por vocación.

View all posts by

Deja tu comentario!