La vaca del brik de leche, imaginación, reflexión y risas

20180614 120106 01 - La vaca del brik de leche, imaginación, reflexión y risas

«Hay una vaca dentro del brik de leche.» La afirmación es rotunda y responde a una lógica infalible: si en el tarro de guisantes hay guisantes dibujados, en el brik de leche tiene que haber una vaca porque esta dibujada. Un niño inquieto y con mucha curiosidad se hace esta pregunta y no para hasta resolverla, porque ya se sabe que «las vacas nunca dejarán de sorprendernos».

La visión de la realidad desde la perspectiva de los niños plantea cuestiones, casi metafísicas, que solo la imaginación puede explicar. El resultado es una historia divertida, con cierta dosis de humor absurdo, que nos propone otra manera de ver las cosas.

 

La vaca del brik de leche

 

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: LA VACA DEL BRIK DE LECHE

AUTORA: SOPHIE ADRIANSEN

ILUSTRADORA: MAYANA ITOÏZ

EDITORIAL: BIRABIRO

NÚMERO DE PÁGINAS: 28

FORMATO: ENCUADERNACIÓN TAPA DURA

TAMAÑO: 14CM x 24CM

EDAD RECOMENDADA: + 4 AÑOS

 

Autora:

Sophie Adriansen (1982) es escritora desde 2010. Ha publicado obras de literatura general y també para niños y jóvenes, con las que ha obtenido mucho éxito en Francia. Le gustan los debates sobre los libros y los encuentros con escolares. www.sophieadriansen.fr

 

Ilustradora:

Mayana Itoïz (1978) es ilustradora. Se ha especializado en publicaciones de todo tipo dirigidas al público infantil y juvenil. Es autora de «Le Loup en slip» o «Madamme La Flemme», entre otros títulos. mayanaitoiz.fr

 

Jueves de cuentos, hoy leemos gracias a la Editorial Birabiro, La vaca del brik de leche.

Mis impresiones:

Imaginación:

Este libro infantil es una de las últimas novedades de la editorial, ya su formato asemejándose a un brik de leche llama bastante la atención.

 

Decir que es una obra genial, muy muy divertida e ingeniosa.

La vaca del brik de leche

 

 

Una vez más, destacar la maravilla que supone el poder de la imaginación en los más pequeños.

Como pueden ser capaces de tener esas ocurrencias tan divertidas y dispares, como creer que existen y viven vacas en cada uno de los brik de leche que consumimos en casa.

 

Reflexión:

Nunca dejaré de sorprenderme con las reflexiones e ideas de los niños. Grandes sabios por naturaleza, nos enseñan y nos dan una lección en cada una de sus palabras y actuaciones.

El personaje de nuestra historia de hoy, está empeñado en ver con sus propios ojos a la vaca que vive dentro de sus envases de leche.

Le sorprende no escucharla mugir ni que saque una pata por el orificio del mismo, jajajaj. Me ha parecido muy divertida la escena.

Respeto:

La vaca del brik de leche, me parece además que puede invitar a la reflexión y respeto sobre los animales. El niño desea que cada una de las vacas que se encuentran encerradas dentro de los envases, sean algún día libre.

Sueña con esa ilusión, y por eso cree que su padre almacena los brik en una bolsa especial. Haciendo mención al reciclaje, que es una forma de hablar con los niños del cuidado y respeto por el medio ambiente.

 

La vaca del brik de leche

 

 

Sin duda, es un cuento que nos ha gustado muchísimo en casa.

Sus ilustraciones son muy divertidas, significativas y acompañan a la perfección cada una de las escenas en las que el niño muestra interés y curiosidad por las posibles habitantes de los brik.

Muy recomendable como cada obra que nos acerca esta bella editorial.

Dónde podemos comprarlo:

Podemos adquirir, La vaca del brik de leche, en tu librería habitual, obtener más información en la web de la Editorial o en tiendas online como Amazon

 

Gracias

Por leer cada post y compartirlo en nuestras rrss. Como siempre te invito a seguirnos en cada una de ellas, para estar al día de las novedades.

Agradecer a Birabiro Editorial, su amabilidad y confianza por siempre contar con nuestro equipo, y acercarnos libros tan divertidos e ingeniosos como éste.

Un abrazo

Chamaida

pinit fg en rect red 28 - La vaca del brik de leche, imaginación, reflexión y risas

About

Soy Chamaida, mamá de dos hermosos bichillos de 6 y 1 años. Aunque la maternidad cambio mi enfoque radical en muchos aspectos, mi formación siempre ha ido encaminada al ámbito educativo, social.. Estoy Licenciada en Psicopedagogia, experta en Atención Temprana, asesora de maternidad, lactancia y porteo.

View all posts by

Nos cuentas algo!?