La vaca del brik de leche, imaginación, reflexión y risas

«Hay una vaca dentro del brik de leche.» La afirmación es rotunda y responde a una lógica infalible: si en el tarro de guisantes hay guisantes dibujados, en el brik de leche tiene que haber una vaca porque esta dibujada. Un niño inquieto y con mucha curiosidad se hace esta pregunta y no para hasta resolverla, porque ya se sabe que «las vacas nunca dejarán de sorprendernos».

La visión de la realidad desde la perspectiva de los niños plantea cuestiones, casi metafísicas, que solo la imaginación puede explicar. El resultado es una historia divertida, con cierta dosis de humor absurdo, que nos propone otra manera de ver las cosas.

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: LA VACA DEL BRIK DE LECHE

AUTORA: SOPHIE ADRIANSEN

ILUSTRADORA: MAYANA ITOÏZ

EDITORIAL: BIRABIRO

NÚMERO DE PÁGINAS: 28

FORMATO: ENCUADERNACIÓN TAPA DURA

TAMAÑO: 14CM x 24CM

EDAD RECOMENDADA: + 4 AÑOS

Autora

Sophie Adriansen (1982) es escritora desde 2010. Ha publicado obras de literatura general y també para niños y jóvenes, con las que ha obtenido mucho éxito en Francia. Le gustan los debates sobre los libros y los encuentros con escolares. www.sophieadriansen.fr

Ilustradora

Mayana Itoïz (1978) es ilustradora. Se ha especializado en publicaciones de todo tipo dirigidas al público infantil y juvenil. Es autora de «Le Loup en slip» o «Madamme La Flemme», entre otros títulos. mayanaitoiz.fr

Hoy leemos gracias a la Editorial Birabiro, La vaca del brik de leche.

Mis impresiones

Imaginación

Este libro infantil es una de las últimas novedades de la editorial, ya su formato asemejándose a un brik de leche llama bastante la atención.

Decir que es una obra genial, muy muy divertida e ingeniosa.

Una vez más, destacar la maravilla que supone el poder de la imaginación en los más pequeños.

Como pueden ser capaces de tener esas ocurrencias tan divertidas y dispares, como creer que existen y viven vacas en cada uno de los brik de leche que consumimos en casa.

Reflexión

Nunca dejaré de sorprenderme con las reflexiones e ideas de los niños. Grandes sabios por naturaleza, nos enseñan y nos dan una lección en cada una de sus palabras y actuaciones.

El personaje de nuestra historia de hoy, está empeñado en ver con sus propios ojos a la vaca que vive dentro de sus envases de leche.

Respeto

La vaca del brik de leche, me parece además que puede invitar a la reflexión y respeto sobre los animales. El niño desea que cada una de las vacas que se encuentran encerradas dentro de los envases, sean algún día libre.

Sueña con esa ilusión, y por eso cree que su padre almacena los brik en una bolsa especial. Haciendo mención al reciclaje, que es una forma de hablar con los niños del cuidado y respeto por el medio ambiente.

Sus ilustraciones son muy divertidas, significativas y acompañan a la perfección cada una de las escenas en las que el niño muestra interés y curiosidad por las posibles habitantes de los brik.

Muy recomendable como cada obra que nos acerca esta bella editorial.

Dónde podemos comprarlo

Podemos adquirir, La vaca del brik de leche, en tu librería habitual, obtener más información en la web de la Editorial o en tiendas online como Amazon

Gracias

About

Soy Ana, técnico de farmacia, mumbloger, ketocoach, emprendedora y networker. Tengo 35 años y 3 peques. He trabajado durante más de 15 años en el sector farmacéutico pero debido a mi situación personal, decidí reinventarme para lograr la conciliación que necesito. ¿Necesitas un cambio en tu vida, ya sea personal o laboral? Hablamos cuando quieras.

View all posts by

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

Ver más

  • Responsable: Ana Guillén.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.induscomp.com/politica-de-privacidad/ que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.